background preloader

Vibby Education Home — vibby.com

Vibby Education Home — vibby.com

https://www.vibby.com/education/

Related:  Flipped classroomPearltrees videos

El Aula Invertida En el aula del S XXI se experimentan una amplia variedad de metodologías y modelos educativos. Algunos resultan de un proceso de recuperación y reinvención de ideas con casi cien años de vida: ABP (Killpatrick, 1919), Montessori (María Montessori, 1912), Waldorf ( R. Steiner, 1919), Aprendizaje Cooperativo (Dewey, 1948), etc. Tratan de poner en valor y adaptar sus ideas pedagógicas a los nuevos escenarios que los avances sociales, culturales y tecnológicos han generado. Las mejores aplicaciones para crear GIF animados Pero los tiempos cambian, algo que afecta de manera directa, y mucho, a la tecnología que nos rodea, lo que antes se limitaba al intercambio de mensajes de texto, en estos momentos esto se ha ampliado mucho hacia los contenidos multimedia de todo tipo. Y es que en estos momentos, a la hora de compartir experiencias con otros a través de Internet, ya usamos elementos tales como las fotos, emojis, los vídeos, los stickers o las animaciones. Esto se debe, entre otras cosas, a las buenas aplicaciones de las que podemos echar mano, además de las conexiones de las que ya disponemos la mayoría, tanto en casa como en nuestros dispositivos móviles. Es por ello que tanto enviar como recibir esos contenidos a través de redes sociales, correo electrónico, o aplicaciones de mensajería, se ha convertido en algo habitual. Es por todo ello que claro, Internet se ha llenado, y hasta saturado, de estos ficheros multimedia, hablamos de memes o animaciones que usamos para expresarnos con otros internautas.

vdNote, para añadir y compartir notas sobre distintos momentos en vídeos de YouTube vdNote es una sencillísima solución para generar anotaciones en distintos puntos en los vídeos alojados en YouTube, algo similar a como ocurre con los comentarios en los archivos de audio subidos a SoundCloud. Sin necesidad de disponerse de cuenta de usuario, los usuarios tendrán que añadir las URLs de los vídeos en YouTube en los que van a querer añadir diferentes anotaciones a lo largo de los mismos, y conforme vayan reproduciéndolos, a la hora de comenzar a escribir una nueva nota, la reproducción se parará en ese mismo instante para continuar con la redacción de esa nota de ese punto concreto del vídeo que tienen entre manos.

Convierte cualquier video en un storyboard con Storyboarder Antes de la grabación de un videoclip siempre ameritamos contar con un guion gráfico que refleje todo lo que haremos, el llamado storyboard. Esto no permite saber concretamente las tomas que se harán e incluso como deberían estar organizadas en el producto final. De modo que, se trata de un elemento vital en la creación de cualquier material audiovisual.

Herramientas simples para gamificación: puntos, insignias y clasificaciones Las ventajas que la gamificación puede aportar al Flipped Learning son más que conocidas para nuestros lectores, y en este blog hay bastantes referencias a ello. En mi caso, yo he dedicado al tema algunas de mis entradas anteriores, reflexionando sobre la necesidad de disponer de herramientas o soporte en las plataformas educativas para la gamificación. Por ejemplo, en esta entrada hablábamos de una plataforma orientada a la gamificación como es SocialWire, y más adelante dedicábamos un artículo a las posibilidades que nos ofrece Moodle. El objetivo de este nuevo artículo pretende complementar a estas anteriores entradas y servir de ayuda a aquellos que desean introducir la gamificación en el aula, haciendo uso para ello de herramientas simples, esencialmente en lo que se refiere a puntuaciones, insignias y clasificaciones, lo que se conoce por las siglas PBL (del inglés Points, Badges, and Leaderboards).

Video Compressor, una manera sencilla de comprimir tus videos pesados La compresión es un proceso informático que se basa en la reducción del peso o de tamaño de cualquier elemento a través de algoritmos diseñados para ello. En ese sentido, hablamos de un proceso sumamente útil en todos los ámbitos que impliquen archivos muy pesados. Cuando trabajamos con archivos para la web, siempre será necesaria esta reducción y por ello te presentaremos una opción para comprimir videos. Su nombre es Video Compressor y ofrece un mecanismo realmente fácil para reducir el tamaño de cualquier video en cuestión de segundos. Siempre será necesario comprimir cuando tenemos archivos para web y si se trata de videos, mucho más. Esto se debe a que las páginas web ameritan tiempos de carga cortos para cumplir con lo requerido por Google para un buen posicionamiento.

Las 30 mejores herramientas digitales para el Flipped Classroom En la entrada anterior sobre Flipped Classroom elaboré una breve introducción sobre cómo llevar a cabo con éxito la fase de presentación de los contenidos. En esta ocasión os presento una revisión de herramientas digitales que destacan por su utilidad a la hora de gestionar el material creado, compartirlo, crearlo y evaluar. Espero que sea de vuestra utilidad. ¿Qué aplicaciones puedo encontrar para organizar el contenido Flipped Classroom? Blendspace: Esta aplicación permite crear tableros con diferentes tipos de tareas o recursos, especialmente en forma de vídeo.

Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio) Siendo YouTube el principal portal de vídeos de Internet desde hace ya 13 años, es bastante habitual descubrir que muchos vídeos de nuestro interés sólo son visualizables desde su plataforma. Esto, que no supone ningún problema para el usuario medio (que posiblemente visita YouTube varias veces al día) sí contraría bastante a los más interesados en salvaguardar su privacidad. Este segundo perfil de usuario es bien consciente de que YouTube rastrea nuestras visitas, suscripciones y 'likes'... y que después esa información recopilada se suma a todo lo que ya sabe Google sobre nuestros hábitos de navegación. 13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos de la educación, y uno de ellos es el proceso para evaluar o repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy nos centramos en esta tarea y seleccionamos las mejores herramientas para evaluar a los alumnos. Esta es nuestra selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía. Te invitamos a seguir leyendo, descubrirlas y probarlas, ya que seguro que te engancharán.

Toucan, un espacio virtual para interactuar como en la vida real Uno de los eventos más interesantes de la tecnología durante este año tan complicado ha sido la carrera de los servicios de videollamadas. Con la llegada de las medidas de confinamiento comenzó a florecer el mercado de las videoconferencias con todo tipo de alternativas. Sin embargo, algunas buscaron hacer más real la experiencia ofreciendo un espacio virtual para reuniones más vividas y hoy te presentaremos una de las que mejor lo ha logrado. Su nombre es Toucan y ofrece un espacio virtual amigable, con una interfaz muy atractiva en donde podemos comunicarnos con los presentes con solo acercarnos. Esta vertiente de los servicios de videollamadas buscaba que las reuniones fueran más allá de reunir a un grupo en una sala. Si pensamos en las reuniones reales, podemos desplazarnos por el lugar, reunirnos con personas, movernos y cambiar de conversación al unirnos a otro grupo.

4 servicios de almacenamiento en la nube para guardar tus archivos A pesar de que no ha pasado mucho tiempo desde que llegasen los primeros servicios de almacenamiento en la nube, la tecnología actual ha permitido su total expansión, motivo por el cual a día de hoy se trata de servicios de lo más populares. Tanto si estás buscando una alternativa a tu plataforma de almacenamiento en la nube actual como si aún no has decidido cuál empezar a utilizar, a continuación recopilamos las opciones más interesantes. OneDrive La alternativa de Microsoft es una de las opciones más conocidas. La cuenta gratuita nos permite contar con un espacio de almacenamiento de 15 GB, por lo que se trata de una alternativa interesante para todos aquellos que tenéis que subir información pesada a la nube. Además de facilitarnos el almacenamiento de archivos, OneDrive también nos permite crear, editar y compartir documentos a través de Internet.

Vmaker es un "todo en uno" gratuito para grabar la pantalla y webcam de tu Mac, editarlo y compartirlo fácilmente La pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a modificar muchos aspectos de nuestro día a día, y es algo que hemos podido comprobar a la hora de crear contenido. Muchos programas de televisión han comenzando a integrar las videollamadas, un recurso que es cada vez más habitual. Vmaker es una especie de navaja suiza para grabación de contenido en nuestro equipo, ya que nos permite grabar nuestra pantalla, webcam e incluso editar lo que hayamos grabado muy fácilmente. "Vmaker combina la idea de las videollamadas con la facilidad de documentación que ofrece el correo electrónico". Esta herramienta es de los creadores de Animaker, una aplicación muy conocida a la hora de crear animaciones y de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. De hecho, Animaker está integrada en Vmaker, lo que significa que puedes añadir animaciones a tus grabaciones con un simple click.

Related: