background preloader

Pearltrees videos

Facebook Twitter

Loom, para grabar capturas de pantalla junto a la cámara del móvil. En 2015 apareció Loom, presentada por aquel entonces como una extensión para navegadores, diseñada para realizar grabaciones de pantalla con funciones añadidas.

Loom, para grabar capturas de pantalla junto a la cámara del móvil

A seis años de su aparición, este servicio ahora ofrece una serie de aplicaciones para múltiples plataformas, incluyendo una recientemente estrenada app para Android, que permite realizar grabaciones de pantalla junto al vídeo capturado desde la cámara del móvil. Con la nueva aplicación para Android de Loom, es posible grabar la pantalla de un dispositivo, agregándole voz y un recuadro de vídeo con tu rostro.

De esta forma, es posible generar clips que se pueden compartir mediante enlaces, inmediatamente desde la plataforma hacia cualquier destino. Al almacenar todos los contenidos registrados en la nube, se eliminan las dificultades asociadas a la transmisión de archivos pesados, como suelen ser los vídeos. Cómo ver vídeos de 360 grados en Windows. Vamos a explicarte cómo ver vídeos de 360 grados en Windows, de forma que puedas verlos y moverte por ellos sin necesitar unas gafas de realidad virtual.

Cómo ver vídeos de 360 grados en Windows

Este tipo de vídeos se disfruta mejor con con el equipo adecuado, pero también puedes verlo en una pantalla convencional. Vamos a explicarte dos maneras en las que puedes hacerlo. Primero, te diremos cómo usar una app preinstalada en Windows 10 para poder reproducirlos sin problemas. Y en el caso de que no sea suficiente, o uses una versión anterior de Windows o macOS, te propondremos otra aplicación de terceros que también te va a servir. Usa la app de Películas y TV El método más sencillo es utilizar la aplicación preinstalada en Windows para ver vídeos, esa que se llama Películas y TV. Una vez hayas abierto el vídeo en esta herramienta, verás que por defecto te va a aparecer con la pantalla partida. Cuando pulses este botón, la aplicación reproducirá el vídeo como uno de 360 grados. 14 formas de descargar audio o vídeo de YouTube.

Hay millones de vídeos en YouTube, pero verlos en streaming no siempre es una opción: a veces la conexión no es lo suficientemente buena (y no tienes tiempo de esperar a que cargue), o te gustaría verlos en determinadas situaciones donde no vas a tener conexión (un largo viaje en avión, una estancia de unos días en un pueblo perdido de la montaña)... ...o simplemente quieres guardarlos de recuerdo, no sea que su autor un día decida eliminarlos.

14 formas de descargar audio o vídeo de YouTube

Para todo eso, cuentas con muchos recursos: programas, extensiones de navegador y páginas web que te permiten descargar vídeos de YouTube fácilmente, y algunos de ellos también la pista de audio, por si lo que te interesa es lo que se escucha, no lo que se ve. Así que no te preocupes, que si tú quieres descargar ese vídeo y verlo offline, no tienes más que echar mano de alguna de estas herramientas y podrás hacerlo sin problemas. Crea vídeos personalizados gratis y sin instalar nada en el ordenador. Es por ello que las herramientas y plataformas que nos ayuden a tratar con los mismos, siempre van a ser de agradecer, ya que nos permiten, o bien generar nuestros propios contenidos de este tipo, o bien modificar o gestionar aquellos creados por otros.

Crea vídeos personalizados gratis y sin instalar nada en el ordenador

De hecho en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un tipo de fichero que con el paso de los años ha ido ganando en importancia, nos referimos a los vídeos de los que la mayoría de nosotros hacemos uso en estos momentos en multitud de entornos. Bien sea para un uso profesional, por ejemplo a la hora de llevar a cabo presentaciones, o para un uso más personal, lo cierto es que estos contenidos de vídeo, tanto propios como de terceros, nos van a ser de gran ayuda. Share.ec, un servicio para grabar la pantalla y compartir el video rápidamente. Grabar la pantalla y compartir el video es una de esas tareas que tenemos disponibles de una forma muy sencilla en estos momentos.

Share.ec, un servicio para grabar la pantalla y compartir el video rápidamente

Además, la enorme utilidad que implica esta posibilidad es mejor cuando notamos la cantidad de herramientas que hay para lograrlo. En ese sentido, te presentaremos una que podrás ocupar desde el navegador y sin registro. Su nombre es Share.ec y es un servicio orientado precisamente a grabar la pantalla de tu computador y compartir el video fácilmente. Vivimos la época de la inmediatez y los desarrollos tecnológicos no hacen más acelerar los procesos.

Editores de video gratis para Windows y para editar videos online. El vídeo se ha convertido no solamente en uno de los tipos de contenido más consumidos, sino en uno muy fácil de exponer.

Editores de video gratis para Windows y para editar videos online

Con todas las redes sociales que te dejan compartir vídeos, y plataformas como YouTube, cualquiera con suficiente motivación y dedicación puede empezar a producir sus propios vídeos. Si estás empezando a probar las aguas y buscas alguna herramienta que te ayude a hacer el trabajo pero que no sea muy costosa o preferiblemente gratis, nosotros te vamos a recomendar más de una docena de editores de vídeo gratuitos para Windows y también para usar en linea por los que no tienes que pagar nada. Si prefieres editar desde el móvil, estos son los mejores editores de vídeo para Android.

Graba la pantalla de tu PC rápidamente con Videoproc. El material audiovisual es muy valioso en nuestros días, al punto de que cualquiera persona está en la posibilidad de monetizarlos.

Graba la pantalla de tu PC rápidamente con Videoproc

Un ejemplo lo tenemos en la cantidad de tutoriales que encontramos en YouTube mostrando cómo se realizan ciertos procesos. Si quieres empezar a hacerlo, seguro la primera interrogante que tendrás es ¿cómo grabar la pantalla del computador? La verdad es que no es nada complicado y mucho menos si cuentas con la herramienta indicada. Calipio, una web para grabar tu pantalla de forma segura y gratis. Hacer videos con lo que muestra nuestra pantalla es una posibilidad abierta para todos los usuarios en estos momentos.

Calipio, una web para grabar tu pantalla de forma segura y gratis

Sobre todo los creadores de contenidos son los que más aprovechan esta opción, permitiéndoles mostrar lo que hacen para crear tutoriales, guías de juegos y más. Por ello, queremos presentarte una opción que te permitirá grabar tu pantalla gratis y con la mejor seguridad. Su nombre es Calipio y se trata de un sitio web en donde podrás crear videos de tu pantalla sin necesidad de pasar por procesos de registro. En estos momentos hay muchísimos grabadores de pantalla disponibles, portables, instalables, de escritorio y online. Como mencionamos anteriormente, grabar la pantalla se ha convertido en una posibilidad disponible para todos. Esta herramienta online no solo ofrece grabar tu pantalla, sino que adicionalmente está protegido con cifrado de extremo a extremo.

Otter, una herramienta para transcribir videollamadas de Google Meet. Los servicios de videollamadas y videoconferencias lograron diversificarse cuando más hizo falta y se establecieron como una excelente solución para muchos ámbitos.

Otter, una herramienta para transcribir videollamadas de Google Meet

Sin embargo, cuando cubrimos alguna necesidad suele generarse una nueva a partir de los nuevos métodos. De esta manera, las videollamadas comenzaron a ameritar un modo de llevar el recuento de la reunión y así surge la necesidad de transcribirlas. Si bien no hay manera nativa de hacerlo, te presentaremos una herramienta para transcribir videollamadas de Google Meet. Se trata de Otter, una extensión para Chrome con la capacidad de transcribir en tiempo real nuestras videollamadas de forma automática. La posibilidad de grabar las reuniones es realmente genial y le permite a quienes asisten, consultar cualquier dato posteriormente.

Mejora tu experiencia al usar YouTube con Zouw. No cabe duda del liderato que ostenta YouTube como plataforma de videos en todos los sentidos, desde la cantidad de usuarios que maneja, pasando por su catálogo y hasta la posibilidad de convertirnos en creadores de contenidos fácilmente.

Mejora tu experiencia al usar YouTube con Zouw

Asimismo, la experiencia dentro de la plataforma es excelente, aunque no perfecta, la buena noticia es que podemos mejorarla a través de un servicio como el que te presentaremos a continuación. Su nombre es Zouw y se trata de un cliente online para YouTube que te permitirá disfrutar mejor de todo el contenido y gestionar tus suscripciones y listas de reproducción. La experiencia que ofrece YouTube para el consumo de videos no es algo que tenga demasiadas quejas, no obstante, es algo que podemos mejorar considerando que, a diario no solo estamos viendo videos, sino también guardándolos, organizándolos en listas y suscribiéndonos a nuevos canales.

Cómo descargar cualquier vídeo de Internet. Vamos a explicarte cómo descargar cualquier vídeo de Internet, con métodos que te van a servir para prácticamente cualquier página web. Ya te hemos dicho métodos para bajar vídeos de YouTube, bajarlos de Facebook, o incluso descargarlos de Instagram, y ahora vamos a buscar alternativas unificadas que sirven para todos. Vamos a intentar que el artículo sea fácil y accesible. Por eso, en vez de intentar darte una gran lista de alternativas, vamos a centrarnos mencionando únicamente las más efectivas y globales de ellas. Empezaremos con el mejor programa para hacer esto en PC, pero también te diremos un método para hacerlo desde el navegador o utilizando herramientas web. You-TLDR, convierte en texto cualquier video de YouTube. ¿Has pensado en la utilidad de convertir un video en texto? Puede parecer un tanto extraño, pero puede resultar útil en muchas situaciones.

Por ejemplo, si necesitas tomar notas de un discurso que reproduces en YouTube, podrías convertirlo en texto en lugar de anotar lo que vas escuchando. Esta es una posibilidad sumamente útil e interesante, de modo que, si te interesa convertir en texto un video de YouTube, te presentaremos la herramienta para lograrlo. FileParty, una forma de transmitir videos en internet de forma sencilla y gratuita.

Las transmisiones en vivo son la nueva tendencia en lo referente al contenido en internet. Se trata de un proceso en donde nuestra cámara captura imágenes que son enviadas en directo a todos los que están conectados a nuestra transmisión. Sin embargo, hay quienes no buscan transmitir grabaciones propias, sino videos que puedan ser vistos por quienes se conectan. Por ello, te presentaremos una excelente alternativa para estos fines. Narakeet, reemplaza las diapositivas por videos con narraciones.

Las presentaciones con diapositivas han representado un elemento importantísimo en los últimos 20 años para presentaciones, informes y otros trabajos. Si bien estas han ido evolucionando para lucir cada vez más adaptadas a los tiempos, no cabe duda de que hay alternativas mejores, como los videos. Sabemos las complicaciones que esto puede generar, sin embargo, te presentaremos un servicio con el que podrás crear videos con narraciones fácilmente. Su nombre es Narakeet y llega con un mecanismo muy sencillo que nos ayudará a reemplazar las viejas diapositivas, por videos más atractivos.

Para conocer la efectividad de las diapositivas hoy en día solo tenemos que imaginarnos la siguiente situación. Recibes un archivo PówerPoint con información sobre un nuevo producto que deberás ejecutar y leer para entender todo. Snappea, un servicio para descargar videos y playlist de YouTube. Considerando la cantidad de contenido que podemos encontrar en YouTube, es muy común que en cualquier momento queramos hacer descargas. Sin embargo, como sabemos esto es un proceso que amerita ocupar herramientas de terceros y en general, todas funcionan muy bien.

No obstante, queremos presentarte una solución muy versátil que permite descargar videos, listas de reproducción y audios desde YouTube. Time Lapser: Crea videos time lapse con una carpeta de fotos. 21 programas gratis para hacer vídeos con fotos y música. Video Cutter JS, cambia formato, comprime y recorta videos gratis. Cuando necesitamos trabajar con material audiovisual comienza la disyuntiva sobre cuál software usar. Como siempre decimos, el software perfecto es el que cubre todas nuestras necesidades, por ello, debemos ocupar una herramienta adaptada a nosotros. En ese sentido, queremos presentarte una muy sencilla con la que podrás desde cambiar formato hasta recortar videos. Cambia el formato de tus videos por lotes con Minitool Video Converter. Kamua, cambia la relación de aspecto de tus videos con IA. En estos momentos contamos con diversas plataformas en las que podemos subir material audiovisual, sin embargo, cada una tiene sus propios requerimientos. Vmaker es un "todo en uno" gratuito para grabar la pantalla y webcam de tu Mac, editarlo y compartirlo fácilmente.

La pandemia por el COVID-19 nos ha obligado a modificar muchos aspectos de nuestro día a día, y es algo que hemos podido comprobar a la hora de crear contenido. Toucan, un espacio virtual para interactuar como en la vida real. Invidious, la plataforma libre que nos permite seguir accediendo a YouTube sin que Google nos rastree (y descargar vídeo y audio) Video Compressor, una manera sencilla de comprimir tus videos pesados.

Convierte cualquier video en un storyboard con Storyboarder. Las mejores aplicaciones para crear GIF animados. Crea vídeos personalizados gratis y sin instalar nada en el ordenador. Con Screenity puedes grabar tu pantalla y hacer anotaciones al mismo tiempo. Crea clips de videos como si editaras un documento de texto con Piktostory. Sidenote, toma notas de videos de YouTube con marcas de tiempo. YouTubeDLD, la manera más fácil de bajar videos de YouTube. 9 recursos TIC para crear vídeo-quizzes. Crea videos de forma gratuita para tus productos con Glitterly. HitFilm Express, un editor de video liviano y potente para Windows y Mac.

All In One Video Downloader, una app para descargar videos desde donde quieras. Descript es un editor de vídeo alucinante en el que lo que editas es texto (aunque también puedas editar vídeo) Da un paseo alrededor del mundo sin salir de casa con este mapa. Tella, un editor de video muy potente que funciona desde el navegador. Personaliza tu experiencia en YouTube y evita distracciones con YourTube. Comparte videos en Android sin perder calidad con Venlow. Proton Resize, comprime videos sin perder en calidad en Android. En este sitio puedes eliminar el fondo de un vídeo o GIF animado de forma automática y gratis. Sodasync, crea reuniones en línea a partir de videos de 90 segundos. PyIDM, un gestor de descargas open source que nos facilita la tarea de bajarnos playlists de vídeo. Voilá, una herramienta gratuita para crear stories profesionales. VSDC Video Editor, un poderoso software gratuito para trabar con videos. Comparte una parte específica de un video con la ayuda de YTCropper.

□En este artículo te enseñamos a realizar grabaciones directamente desde Genially sin necesidad de tener que utilizar herramientas externas. □ #genially #audio #herramienta #sonidos #recursos. Branded Background, un editor orientado a la creación de fondos para Zoom. Graba videos con el fondo que quieras utilizando VCam. Panopto Express, una herramienta gratuita para grabar vídeos con compartición de pantalla. YouTube experimenta con la división de los vídeos en 'capítulos' Editar vídeos online y gratis con la aplicación web VEED. Pasear sin salir de casa: vídeos en 4K que dan la sensación de. Configura videos como fondo de pantalla en Android con VideoWall. Crea videos publicitarios para redes sociales fácilmente con ScreenSpace. KineMaster trae todo lo que necesitas para editar video desde Android. Adobe Spark Vidéo. Réaliser facilement des capsules vidéo pour la classe. Con esta app no necesitarás recurrir a ninguna otra para editar video en Android.

Luma One, edita videos haciéndolos completamente interactivos. Aumenta y mejora el sonido de tus videos con BS FAG. 3 formas de descargar listas de reproducción desde YouTube. Una colección de 500 vídeos 360° educativos sobre todo tipo de materias. Time Lapser: Crea videos time lapse con una carpeta de fotos. Whiteboard Animation Free Trial. Crea vídeos cortos a partir de un video de YouTube con Hashcut. Una colección de 500 vídeos 360° educativos sobre todo tipo de materias. Baja videos desde cualquier sitio web con xVideoServiceThief. Recorta fácilmente videos de YouTube con Hashcut.

AviDemux: Potente editor multiplataforma y de código abierto. 10 alternativas para subir videos a Internet y que sólo tú puedas verlos. Graba y trasmite tus partidas en vivo desde Windows 10 con Player.Me. Cortar vídeos online y gratis: ¡Te explico tres formas distintas! Vishow, para crear y editar vídeos verticales desde android. Si buscas un editor de vídeo gratuito y profesional, descarga el nuevo DaVinci Resolve 15 para Windows, Linux o macOS. 5 aplicaciones para editar vídeo con tu teléfono móvil. Cómo obtener el texto transcrito de un vídeo en Youtube. MadLipz, aplicación para crear divertidos doblajes con tu voz usando personajes famosos.

Education Home — vibby.com. VIDEONOT: cómo hacer anotaciones y sincronizarlas en videos. Cómo encontrar tu parte favorita en videos de YouTube usando palabras clave. Un teleprompter gratuito. 4 teleprompter online y gratis. Video Montage Maker, un editor de video que puedes usar desde el navegador. Video Montage Maker, un editor de video que puedes usar desde el navegador.

xVideoServiceThief, programa que descarga videos desde 100 webs diferentes. Cómo descargar vídeos de YouTube, Facebook y otros sitios usando la terminal en Windows, Linux o Mac. Screencasting con ScreenToGif. Estas Son Las Mejores Alternativas Para Descargar Videos. Cómo crear tus propios vídeos personales en el renovado Paint 3D de Windows 10. Conoce Nemp, el reproductor de audio más avanzado para Windows. 3 potentes reproductores de video para Android que deberías probar. 500th Video Converter, para cambiar formatos de videos y extraer su audio. Este vídeo muestra cómo los continentes se separaron en el pasado... y cómo volverán a juntarse en el futuro. Aplicaciones para crear videos en Stop Motion en Android. Cómo grabar la pantalla con VLC Media Player. 4 alternativas a YouTube que deberías probar desde hoy. Bear Audio Editor, para editar cualquier tipo de audio desde el navegador.

Graba el audio de alguna pestaña de Chrome con solo un clic. Cómo rotar un vídeo fácilmente en cualquier plataforma.