background preloader

5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños.

5 estupendos cortos con los que fomentar la lectura entre los más pequeños.
Os dejo cinco preciosos cortos que parten con la misma premisa: fomentar la lectura entre los más jóvenes. Los tenéis para todos los gustos, desde el maravilloso corto Los fantásticos libros voladores de Sr. Morris Lessmore, del que ya hemos hablado (aquí) que se llevó el Oscar al mejor corto de animación en 2012, hasta la adaptación que hacen del libro de Oliver JeffersEl increíble niño como libros pasando por Incredible surfing animation o el precioso e impactante corto que hizo Showtime Beyond Promo and Feature Presentation Intro en 2008. Cinco historias diferentes pero que todas ellas nos animan a adentrarnos en los mundos de misterio y fantasía que nos proporcionan los libros. Espero que os gusten, los disfrutéis mucho y tras verlos lo único que os apetezca es leer un buen libro. Si te ha gustado, pinchando en el siguiente enlace accederás a algunos otros cortos que hemos publicado.

http://rz100.blogspot.com/2015/04/especial-dia-del-libro-5-estupendos.html

Related:  Videos cortos sobre valores humanosReculls vídeos

5 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Recopilamos cinco cortometrajes pensados no sólo para trabajar en clase, sino también en casa para educar en valores al alumnado y que reflexione sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.

Las 10 mejores películas educativas del siglo XXI Sí, es verdad, aún nos queda mucho para poder afirmar cuáles serán las mejores películas de este siglo… Pero celebrando que hace muy poquito hemos cumplido ya los primeros 15 años en él, queremos recopilar un listado de los largometrajes que más nos han gustado hasta el momento. ¿Quieres conocerlos? Historias con las que podrás identificarte, documentales que te harán pensar, personajes inspiradores e inolvidables… Son muchas las razones que hacen a estas películas especiales y que quizá te hagan que quieras compartirlas también con tus estudiantes. ¿Con cuál te quedarías?: La educación prohibida (2012): En este blog ya entrevistamos a su director, Germán Doin, para hablarnos de este maravilloso documental financiado por crowfunding.

Cortometrajes con valor educativo. Algunas pautas para su uso en tutoría » Centro de Comunicación y Pedagogía Artículo publicado en el número 96-97 de la revista Making Of Selección de cortometrajes con valor educativo para ser usados en tutoría y algunas pautas para su trabajo. Introducción La selección de cortos elegidos se ha realizado durante algunos años para ser utilizados en las tutorías. Se han incluido escenas de películas y algún videoclip interesante de corta duración. El pupitre de Pilu » Más de 100 cortometrajes para educar en valores. Hoy en día oímos hablar mucho de la educación en valores, pero: ¿sabemos en realidad lo que es?, ¿dónde se debe trabajar?. Bien pues hoy el post está dedicado a este gran 45 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Alike

Desde la pantalla directo a las neuronas: los canales educativos en Youtube que mejor lo están haciendo Internet ha traído consigo una innumerable dosis de conocimiento al que ahora podemos acceder de forma muy sencilla. Y de toda la inmensidad de “la red de redes”, los canales educativos en Youtube son una base fundamental para aprender mucho en muy poco tiempo. Por aquí hemos hablado de una recopilación de canales de Youtube con vídeos educativos, de canales para hacer experimentos e incluso también sobre los youtubers más interesantes y lo que podemos aprender de ellos. Hoy contraatacamos con el tema, uno de los más manidos pero también con mayor enjundia de la innovación educativa: hablamos de los 5 mejores canales educativos en Youtube que más diferente están haciendo las cosas. El Farmarockero

AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA Y ABRIR NUESTRO CORAZÓN Me encantan los cuentos. Eso ya os habréis dado cuenta porque tengo bastantes entradas sobre ellos. Hoy estaba rebuscando vídeos por Youtube y me encontré con uno de mis favoritos: "Orejas de mariposa". Ocho páginas web de películas para aprender a través del cine El cine es un vehículo perfecto para el aprendizaje: aprovecha las posibilidades del lenguaje audiovisual, permite acercarse a la realidad desde diversos ángulos, resulta motivador y capta la atención de los alumnos. Además, al utilizar el cine en el aula puedes completar la visualización de la película, el fragmento o el corto con actividades, debates, análisis y reflexión sobre el tema tratado. Recopilamos ocho páginas web donde encontrarás recomendaciones de películas para utilizar en clase, según la asignatura que impartas, el aspecto que quieras trabajar o el nivel educativo de tus alumnos. 1. Cine para estudiantes. Esta completa web cuenta con un amplio archivo que se puede consultar delimitando varios parámetros: título de la película, edad / nivel educativo, idiomas disponibles, género, área del currículo escolar y tema.

Conocer las emociones de los niños a través de sus dibujos Mercedes Chicano Clavero, pedagoga y profesora de Formación Profesional de Servicio a la Comunidad en el Centro Integrado Reina Victoria Eugenia de Melilla, nos cuenta las conclusiones de su estudio sobre las emociones a través de la interpretación de dibujos infantiles. Analizar un dibujo no es lo mismo que interpretarlo. La interpretación es el resultado y la síntesis del análisis. A través del dibujo, el niño representa la mente consciente, pero, también, y más importante, la inconsciente, que según los expertos, es la que gobierna nuestras acciones diarias.

Related: