background preloader

10 películas sobre artistas para inspirar tu clase

10 películas sobre artistas para inspirar tu clase
¿Tu también crees que el cine es una genial herramienta para inspirar a tus alumnos? A nosotros nos parece que es una interesante manera de trabajar en clase de educación artística y de conocer más a fondo la vida de los más famosos pintores de nuestra historia. Es una forma diferente de aproximarse al pensamiento y obra del artista y, quizá, de comprender mejor el porqué de sus pinturas y de las ideas que con ellas quiere transmitir. Si quieres inspirar y hacer reflexionar a tus alumnos y alumnas solo tienes que echar un vistazo a las películas y documentales que te ofrecemos sobre las interesantes historias de diferentes artistas. No te pierdas estas 10 propuestas para inspirar a tus alumnos en clase. ¡Toma nota! Faltan muchos artistas destacados en la historia del arte en este listado, ya que muchos de ellos (como, por ejemplo, Leonardo da Vinci) ni siquiera cuentan aún con una película que relate su vida, pero además seguro que se nos ha pasado alguna de gran interés…

http://blog.tiching.com/10-peliculas-sobre-artistas-para-inspirar-tu-clase/

Related:  PelículasCREATIVITATArte

La lluvia de ideas como recurso educativo Seguramente ya hayas oído hablar de la lluvia de ideas o brainstorming, una de las técnicas más conocidas para desarrollar el pensamiento creativo. Pero, ¿te has animado ya a ponerla en práctica en tus clases? ¡Puede ser un genial recurso educativo para entrenar la creatividad! Generalmente la lluvia de ideas se utiliza para generar soluciones y diferentes alternativas ante un problema, pero igualmente puede ser de gran utilidad a la hora de hacer propuestas de manera colectiva o en la toma de decisiones grupales. El funcionamiento es sencillo: consiste en recopilar las diferentes ideas que las personas del grupo van teniendo sobre el tema establecido, anotando una breve descripción que identifique a cada una, sin cuestionarlas ni desarrollarlas. ¡Cuantas más propuestas, mejor!

Profesores que usan Trello: fomentar la creatividad en el aula Ooooh… nosotros también os queremos, chicos. ¿Eres más inteligente que un niño de sexto? No si hablamos de estos genios, que gracias a Trello son capaces de responder a las preguntas más complicadas. El concepto de Genius Hour es un mecanismo popular para que los docentes animen a sus alumnos a explorar sus intereses. Para evitar lagunas de aprendizaje, buena parte del currículum escolar de EE. Cómo hacer la portada de un libro con Adobe InDesign Introducción: Generalidades sobre las portadas de libros Técnicamente la maquetación de una portada no es un asunto muy complejo. Es un único documento con unos pocos textos y, quizás, imágenes. La elaboración de la portada de un libro es algo más complicado que la de una revista.

¿Quieres aprender a modelar en 3D? 4 programas gratis para iniciarse El 3D está a la orden del día. Las impresoras 3D, por ejemplo, pueden ser usadas en las aulas, requiriendo de una labor previa de diseño y modelado. Sí, diseño y modelado 3D, un magnífico ejercicio de abstracción, creación y creatividad que nos ha dado pie para esta entrada. ¿Qué programas podemos utilizar para aprender a modelar en 3D? Los hay, claro que los hay, y de todos los existentes os proponemos una selección de cuatro gratuitos que también están acompañados de tutoriales y recursos para esa introducción muchas veces tan necesaria. Sketchup

Caligrafía, lettering o tipografía - PaulaMastraPaulaMastra He notado que cada vez es más frecuente la utilización errónea de términos relacionados con las letras. Hay varias palabras que, en ocasiones, se usan sin conocer exactamente su significado. Caligrafía, lettering o tipografía. ¿Realmente sabemos cual es la diferencia? La historia de la escritura es una historia de evoluciones estéticas enmarcadas por las habilidades técnicas, velocidad y limitaciones materiales de las diferentes personas, épocas y lugares.

ADN DE LA ESCUELA CREATIVA - 2 “La creatividad no es un don, es una actitud que busca transformar la realidad”. Luis Bassat Este texto continúa analizando rasgos que contribuyen a que la escuela desarrolle esa actitud tan necesaria para crear un nuevo mundo, en el que las soluciones del ayer dejen de ser la respuesta a los problemas del mañana. Los procesos creativos parten del conocimiento del contexto en el que se aplicarán las ideas. Object moved ¡No esperes +! ¡Aprovecha el verano para entretenerte, relajarte y despertar la #creatividad! ¡¡¡REFRÉSCATE con nuestro #kitprofes!!! En Inevery Crea todos los miércoles hacemos un hueco para hablar de Educación y Transmedia y hoy añadimos a nuestro KITPROFES Verano 2015 10 geniales cortos para dar rienda suelta a la creatividad en el Aula #Kitprofes. La oveja pelada

Arte + Pensamiento Arte + Pensamiento / Ben Hibon Siempre pensé que el arte trataba de llegar más lejos. Sin un público, los músicos, los pintores o los directores de cine no tendrían motivo para llevar a cabo su obra. Hablamos de comunicar una idea, compartir una visión o contar una historia. No creo que haya unas expresiones artísticas mejores que otras. Se trata del mensaje, y elegir qué medio es el más adecuado para trasnmitirlo. 7 geniales apps para aprender a dibujar Un coche que parece un cuadrado con ruedas, una cara con nariz de patata… ¡aprender a dibujar no es fácil! ¿Recuerdas tus garabatos de cuando eras pequeño? Seguro que no eran grandes obras de arte, pero todos hemos pasado largas horas pegados al papel, con las manos sucias de rotulador. Rafael Lozano-Hemmer, fragmentos de un código fuente Por Pau Waelder Publicado originalmente en art.es #48 (2012) Pese a la rapidez con la que las nuevas tecnologías se han integrado en todas las esferas de nuestra vida cotidiana, la aceptación del media art por parte del mundo del arte contemporáneo no deja de ser algo lenta y difícil. En este contexto, Rafael Lozano-Hemmer (México DF, 1967) destaca como uno de los pocos nombres que han logrado un amplio reconocimiento tanto en el circuito de festivales de arte digital como en bienales y ferias internacionales de arte contemporáneo. En una ocasión afirmó que “las nuevas tecnologías son algo inevitable, un lenguaje del cual no nos podemos separar” [1].

Object moved Ficha de inscripción: 65 Categoría: Sociedad Nombre: Alicia Barberis Institución: Fundación Lectobus (en trámite), organizada por Editorial Palabrava, Sindicato de Luz y Fuerza y Universidad Nacional del Litoral. Ciudad: Santa Fe Provincia: Santa Fe LECTOBUS, Lectura en Movimiento - www.lectobus.com.ar Para que a todos nos cobije un mismo cielo de palabras LECTOBUS, Lectura en Movimiento es un proyecto de promoción de la lectura que se realiza desde 2012 en Santa Fe, organizado en forma conjunta por Editorial Palabrava, Sindicato de Luz y Fuerza y Universidad Nacional del Litoral. Cuenta con el apoyo de Industrias Frigoríficas Recreo, Kilbel Supermercados y Amsafé Provincial, (a quienes se sumarán: Williner y Vicentín saic a partir de 2014) que colaboran bajo la figura de padrinos, y de editoriales y organizaciones, que han realizado donaciones de libros: Ed.

La incesante repetición del gesto (los 10 gestos y elementos formales más utilizados en el arte de acción) Hay una cierta similitud incómoda que aparece en algunas obras de performance y sólo podría explicarse desde la carencia de agudeza creadora al plantear las ideas. La performance o arte de acción, ha sido uno de los lenguajes plásticos en el mundo del arte más polemizado, controvertido, explorado y criticado, tanto por su carácter multidisciplinar en el cual uno de sus propósitos es romper barreras, como por su desgarradora inclusión del cuerpo como soporte (En el arte de acción el cuerpo no siempre es el soporte, también puede actuar como vehículo). En ocasiones como medio artístico, pareciera que lo menos importante para quienes hacemos uso de este lenguaje son los criterios plásticos que se deben tener en cuenta al momento de hacer una obra, aun siendo una performance. No me refiero, advierto, al mensaje que éste quiere comunicar, hablo aquí de los elementos formales y técnicos que éste lenguaje ha de proponer, y si usted como performer tiene esa conciencia y lo hace.

10 regles d’or de la creativitat Cada nen, o nena, és un artista. El problema rau en romandre artistes un cop hem crescut.Pablo Picasso Les 10 regles d’or de la creativitat són: 1. La creativitat neix allà on hi ha acceptació, generositat i suport.

Related: