background preloader

Guía del Cómic

Guía del Cómic
Related:  BD

Qadriños La Liga de los Hombres Extraordinarios (Alan Moore) Actualización 06/12/2013: Gracias a Keanu_Alikante por agregar el Volúmen 3: Century. Actualización 10/07/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.Londres, 1898. Cuando un enemigo del Imperio Británico roba la cavorita, un invento antigravedad, el servicio secreto decide reclutar a una serie individuos con habilidades excepcionales. Ellos son: Mina Murray, una dama de misterioso pasado; el capitán Nemo, un antiguo enemigo del Imperio; Alan Quatermain, el que fuera el mayor héroe colonialista; el dr. Jekyll, y su contrapartida bestial, Mr. Los protagonistas según los autores: Mina Murray, protagonista de Dracula de Bram Stoker. El capitán Nemo, protagonista de 20.000 leguas de viaje submarino y posteriormente La isla misteriosa, ambas de Julio Verne. Alan Quatermain, protagonista de (entre otras) Las minas del Rey Salomón de H. Dr. La Liga es como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, sólo que en la época victoriana. Hawley Griffin, protagonista de El hombre invisible de H.G. Descarga:

Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades Da gusto conectarse, tras una larga mañana, y encontrarse con grandes noticias como galardones muy importantes. En esta ocasión se ha fallado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que ha caído sobre el humorista gráfico Quino, padre de la joya imprescindible que es Mafalda, personaje que precisamente este año celebra su cincuenta aniversario. Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles (...) es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos. Así ha descrito el jurado la obra de Joaquín Salvador Lavado Tejón, al que conocemos como Quino, y la verdad es que no le falta razón. Vía | FPA En Papel en Blanco | Antonio Muñoz Molina, Príncipe de Asturias de las Letras 2013

CDisplay - The Official Site 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Entregue la información que desea y esta herramienta te proporciona las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.Howtoons . Estos cómics son específicamente para enseñar a los niños cómo hacer cosas. Si conoces algunas otras interesantes, déjalas en un comentario. Fuente: Like this: Like Loading... Related 10 Herramientas para trabajar cómics en la clase Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su enseñanza sea más entretenida. Abril 13, 2014 In "Cómic" Enero 3, 2013 Mayo 2, 2013

WATCHMEN Who watches the watchmen?...¿quién vigila a los vigilantes?, se preguntan las personas en un mundo al borde del colapso nuclear, en el año 1985.En este escenario, se relata la historia de un grupo de Super-heroes del pasado y del presente y los hechos que rodean el misterioso asesinato de uno de ellos.La Obra maestra del género de comics de superhéroes de los autores Alan Moore y Dave Gibbons. La Tecnica de Watchmen:(Extraído de www.yeray-muaddib.com) Watchmen es una obra coral, sustentada por sus personajes, y como tal necesitan fuerza y profundidad. Planificación y disposición en el plano La disposición de las viñetas no queda al servicio del dibujante para el lucimiento del dibujo, sino que se somete a las directrices del guionista, que las utiliza para secuenciar las acciones paralelas y suavizar o acentuar los cambios de escenario. Desde la tierra W? Moore y Gibbons concibieron una historia que llevaría a «superhéroes convencionales y pasados de moda a un ámbito completamente nuevo.

8 Ideas para Aprovechar los Cómics en el Aula leave a comment » Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “8 Ideas para Aprovechar los Cómics en el Aula” Un gran saludo. Visto en: pinterest.com También le puede interesar: About these ads Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado 10 Herramientas para Trabajar Cómics en Clase | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "10 Herramientas para Trabajar Cómics en Clase" Un gran saludo. En "Educación y Tecnología" 5 Cosas que Debes Evitar al Construir una Infografía | Infografía Hola: Compartimos una interesante infografía sobre "5 Cosas que Debes Evitar al Construir una Infografía" Un gran saludo. 10 Ideas para Crear Infografías en el Aula | Infografía Hola: Compartimos una interesante infografía sobre "10 Ideas para Crear Infografías en el Aula" Un gran saludo.

Archivo de Comics: BATMAN: Dark Knight Returns Desde hace casi 10 años Batman dejo de existir, sin embargo el mundo que lo rodea no.Bruce Wayne es un alcohólico millonario que busca su muerte a través de deportes extremos, pero algo crece en su interior algo se retuerce con cada crimen e injusticia q hay en el mundo, Gothamn City esta bajo el control criminal de unos Punks que se hacen llamar los mutantes, mientas la guerra fría con Rusia deja de ser tan fría cuando el calor nuclear se asoma en el horizonte, con Superman como el único superhéroe activo y títere de los estados Unidos.Pero en una noche tormentosa algo planea en el aire, algo salta entre los techos y se impone a la lluvia…A ese algo lo llamaban Batman y el mundo cambiara ante su regreso. Remodelando al murciélago El regreso del señor de la noche (como se la conoce en habla hispana) se publicó en EEUU por DC Comics en 1986, en cuatro cómics en formato prestigio de 48 pgs cada uno, posteriormente recopilados en un tomo. Unas palabras del autor: La critica, por ted Kord

Biblioteca Comiquera: El Infierno del Dibujante, de Kiko Da Silva - Vivir na Coruña [que bonito é] Tras repasar en la anterior entrega los títulos más destacados del panorama infantil y juvenil, retomamos el pulso de la sección dedicada al mundo del cómic de Vivir na Coruña. Antes que nada, os recuerdo que desde hace unos días tenéis disponible en la web toda la información sobre la próxima edición de Viñetas desde o Atlántico, la cita veraniega ineludible para todo buen amante del arte secuencial. Permitirme que os recomiende echar un ojo también a las redes sociales del evento (Facebook y Twitter; pronto la web), que están ofreciendo cada día información puntualmente, ampliando lo que ya os contamos en su momento. Como ya sabéis, en Viñetas desde o Atlántico se celebran siempre una serie de actividades paralelas, en las que están invitados muchos de los artistas gallegos (y no gallegos) de los que hemos hablado en los últimos meses. Este gran álbum, por dimensiones y por contenido, es, en esencia, una gran oda, una gran alegoría del cómic. Otros enlaces de interés:

Dark Chronos Comics 'Ilustración e texto camiñan da man, non se contradín, desbórdanse mutuamente' Hai uns días botaba a andar en Compostela a escola de ilustración O Neno Amarelo, da man de Xosé Tomás, Miguel Vázquez Freire e Diego Rosales. É a segunda experiencia deste tipo en Galicia, despois de que o pasado ano Kiko da Silva puxese en marcha O Garaxe Hermético, máis centrado no mundo da banda deseñada. As clases, ás que asisten un ducia de alumnos e alumnas, algúns profesionais e outros afeccionados con interese en afondar nesta práctica, comezaron o pasado venres e desenvolveranse semanalmente. No programa chama a atención a importancia dos contidos teóricos, que suman a metade das horas das clases. Como nos di o ilustrador Xosé Tomás: "é preciso reflexionar teoricamente antes de lanzarse a debuxar. Consideramos que cada libro, cada proxecto, debe ter un adn particular, un conxunto de elementos identitarios que o fagan totalmente diferente a outros". Como nace o proxecto de O Neno Amarelo? Por que o nome de O Neno Amarelo? Trátase dunha homenaxe ao Yellow Kid de Richard F.

Corto Maltes (Hugo Pratt) [Download] Corto Maltes es una historia de viajes, de lugares tan variados como los personajes que los habitan, todo centrado en el marinero que da nombre a la serie. Uno de los clásicos de la historieta mundial. Guionista y dibujante: Hugo Pratt Es mágico cuando estoy solo con él, cuando comienzo a dibujarle y a verle aparecer. Comienzo casi siempre por los ojos porque son el centro de la cabeza. En 1916 Corto está en Brasil, tras haberse separado de Rasputín en Panamá. Links de descarga: Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/04/2013 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - El artista gallego Miguelanxo Prado ha conseguido este sábado el premio a la mejor obra de autor español en el XXXI Salón Internacional del Cómic de Barcelona por el álbum 'Ardalén'. Después de tres años de intenso trabajo el autor gallego Miguelanxo Prado lanzó su último álbum, 'Ardalén', una historia de desarraigo y búsqueda de lo perdido, de los cariños que nunca se fueron y que permanecen en la memoria. Esta obra de más 230 páginas, editada en gallego por El Patito Editorial, es la última creación de un autor que ha triunfado en medio mundo con sus historietas personales, y su idea surgió al mismo tiempo que la que desembocó en su película 'De profundis', y como era imposible desarrollar ambos trabajos a la vez, 'Ardalén' tuvo que esperar. 'Ardalén' es según las propias palabras de Miguelanzo Prado: "Una historia en torno a la memoria personal.

Related: