background preloader

Guía del Cómic

Guía del Cómic
Guía del Cómic (guiadelcomic.es) está dedicado a informar sobre la trayectoria y obra de autores españoles. Nuestras secciones: Entrevistas recientes: Novedades destacadas Noticias y Zapping en @guiadelcomic Patrocinadores de Guía del Cómic

http://www.guiadelcomic.es/

Related:  BD

Quino, Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades Da gusto conectarse, tras una larga mañana, y encontrarse con grandes noticias como galardones muy importantes. En esta ocasión se ha fallado el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades que ha caído sobre el humorista gráfico Quino, padre de la joya imprescindible que es Mafalda, personaje que precisamente este año celebra su cincuenta aniversario. Mafalda, una niña que percibe la complejidad del mundo desde la sencillez de los ojos infantiles (...) es inteligente, irónica, inconformista, contestataria y sensible. Sueña con un mundo más digno, justo y respetuoso con los derechos humanos.

10 Herramientas para trabajar cómics en la clase. Enseñar con Cómics El uso de cómics en el aula es una excelente manera de llegar a los estudiantes y hacer que su proceso de enseñanza-aprendizaje sea más entretenido. Echa un vistazo a sitios web de comics en el Aula donde puedes tener grandes ideas de cómo utilizar estas herramientas y crear clases atractivas. Comic Creator . Entregue la información que desea y esta herramienta te proporciona las personas, los animales, las burbujas de pensamiento y de expresión, la utilería y telones de fondo.Howtoons . Estos cómics son específicamente para enseñar a los niños cómo hacer cosas.

El Cómic como herramienta básica de motivación para la lectura El cómic ha dejado de ser considerado con el paso de los años como arte menor y lectura de adolescentes o frikis obsesionados con superhéroes para ser valorado como un arte secuencial con estatus propio, cuyo fin es la transmisión de información y la obtención de una respuesta estética por parte del lector. flashgordon.com En España no es hasta principios del siglo XX, y gracias a la mítica revista infantil TBO, que el cómic empieza a cobrar relevancia en ámbitos culturales de prestigio, gracias a la consolidación del mismo como objeto de consumo popular. En la década de los 30, este consumo se incrementa con las publicaciones de las primeras traducciones de cómics de aventuras americanos como “Flash Gordon” o “las Aventuras de Tarzán”. La Guerra Civil supone una parada en la evolución de este emergente género que vivirá, no obstante, su época dorada en la década de los cuarenta y cincuenta gracias a dos tipos de publicaciones, reflejo de la sociedad de la época.

8 Ideas para Aprovechar los Cómics en el Aula leave a comment » Hola: Compartimos una interesante infografía sobre “8 Ideas para Aprovechar los Cómics en el Aula” Un gran saludo. Visto en: pinterest.com También le puede interesar: Biblioteca Comiquera: El Infierno del Dibujante, de Kiko Da Silva - Vivir na Coruña [que bonito é] Tras repasar en la anterior entrega los títulos más destacados del panorama infantil y juvenil, retomamos el pulso de la sección dedicada al mundo del cómic de Vivir na Coruña. Antes que nada, os recuerdo que desde hace unos días tenéis disponible en la web toda la información sobre la próxima edición de Viñetas desde o Atlántico, la cita veraniega ineludible para todo buen amante del arte secuencial. Permitirme que os recomiende echar un ojo también a las redes sociales del evento (Facebook y Twitter; pronto la web), que están ofreciendo cada día información puntualmente, ampliando lo que ya os contamos en su momento. Como ya sabéis, en Viñetas desde o Atlántico se celebran siempre una serie de actividades paralelas, en las que están invitados muchos de los artistas gallegos (y no gallegos) de los que hemos hablado en los últimos meses.

Miguelanxo Prado, premio a la mejor obra de español en el Salón Internacional del Cómic Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 13/04/2013 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) - El artista gallego Miguelanxo Prado ha conseguido este sábado el premio a la mejor obra de autor español en el XXXI Salón Internacional del Cómic de Barcelona por el álbum 'Ardalén'.

El sueño del Eternauta Dentro del amplio abanico de calamidades que de­jó como legado la última dictadura militar se halla la de haber cercenado de forma brutal a la escena cultural argentina. En los campos de concentración de la década del 70 desaparecieron escritores, poetas, músicos y ar­tistas plásticos –algunos de ellos ya consagrados, otros en vías de lograrlo– quienes, junto con aque­llos que tomaron la ruta del exilio, conforman una especie de genera­ción ausente, un eslabón roto en la cadena de la identidad cultural de este país. ¿Cuáles habrían sido sus apor­tes al paisaje actual de la literatura, la música o el arte?

XIX Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Atlántico 2016 Cuando: Desde el 08/08/2016 hasta el 14/08/2016Horario: de 12 a 14 h y de 18 a 22 hPrecio: Viñetas desde o Atlántico vuelve su mirada a los héroes reales que protagonizan las historias de corte social más recientes del mundo del cómic. Inauguración el día 8 a las 20.00 h Los aficionados a los superhéroes tendrán su plato fuerte en el Salón Internacional del Cómic con la Patrulla X, que llega de la mano de uno de los guionistas de más éxito de esta saga, Chris Claremont Viñetas desde o Atlántico vuelve su mirada a los héroes reales que protagonizan las historias de corte social más recientes del mundo del cómic

El Cómic como herramienta básica de motivación para la lectura - DetalleActualidad El cómic ha dejado de ser considerado con el paso de los años como arte menor y lectura de adolescentes o frikis obsesionados con superhéroes para ser valorado como un arte secuencial con estatus propio, cuyo fin es la transmisión de información y la obtención de una respuesta estética por parte del lector. En España no es hasta principios del siglo XX, y gracias a la mítica revista infantil TBO, que el cómic empieza a cobrar relevancia en ámbitos culturales de prestigio, gracias a la consolidación del mismo como objeto de consumo popular. En la década de los 30, este consumo se incrementa con las publicaciones de las primeras traducciones de cómics de aventuras americanos como "Flash Gordon" o "las Aventuras de Tarzán". La Guerra Civil supone una parada en la evolución de este emergente género que vivirá, no obstante, su época dorada en la década de los cuarenta y cincuenta gracias a dos tipos de publicaciones, reflejo de la sociedad de la época. Fuente: Blog del CNIIE

El comic, una herramienta didáctica seria Comics sobre los comics, realizados por el prof. Ramón Antonio Aragón Mladosich para el taller: "La historieta/comic como una herramienta didáctica" Realizado el 22 demayo del 2009 en la Universidad del Valle de Orizaba A Unión de Consumidores de Galicia tirará proveito da banda deseñada para unha mellor comunicación en liña venres, 16 de setembro do 2016Marcus Fernández Esta tarde as aulas do Mercado de Abastos de Santiago de Compostela foron o escenario escollido pola Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) para presentar a súa nova iniciativa, #BenFeito, unha ferramenta de comunicación que conxuga innovación con accesibilidade e que se adapta a distintos perfís de público co obxectivos de achegar as mensaxes que UCGAL (por si mesma ou en colaboración con empresas entidades e administracións) desexa trasladar ao conxunto da sociedade galega. Viñetas para comunicar dun xeito máis áxil A entidade empregará como linguaxe de comunicación a banda deseñada, buscando así transmitir dun xeito directo, rápido, comprensible e moi accesible as súas mensaxes e os resultados do seu traballo, para o que o ilustrador Marcos García Rodríguez (Quenindiola) deseñou á familia de Os Benfeito, construída en base a unha diversidade que facilite a identificación dos cidadáns cos distintos personaxes.

DrawingNow, tutoriales para aprender a dibujar cómics Hoy día cualquiera puede crear su propio cómic fácilmente, pues sólo tiene que recurrir a cualquiera de las aplicaciones destinadas a este propósito. Con su ayuda no va a necesitar dibujar absolutamente nada, insertando los fondos y personajes desde una galería de objetos o subiéndolos desde el disco duro. Ya hemos comentado algunas, como StripCreator o ToonDoo. Pero si lo que queréis es convertiros en dibujantes de cómics, sin recurrir a aplicaciones que os lo dan todo hecho, deberéis aprender las técnicas de dibujo empleadas para crear personajes de estilo cartoon, 3D, manga, etc. teka - Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos Para David Jonassen, los Hipermedios pueden utilizarse en educación para construir productos en los que se integre más de un medio digital. Esto permite al estudiante usar a voluntad y combinar: texto, imagen y sonido. Estas herramientas requieren que el estudiante experimente como diseñador, potencie sus habilidades para investigar, organice sus pensamientos en forma secuencial y los represente en forma de historieta.

Related: