background preloader

Emaze - Online Presentation Software – Create Amazing Presentations

https://www.emaze.com/es/

Related:  educaciònENLACES

Una docena de herramientas para crear e-books y libros interactivos Probablemente el auge actual de los tablets y otros dispositivos de lectura móviles como los e-readers y el imparable crecimiento en su uso, hará de formatos electrónicos como los e-books y libros interactivos un vehículo fundamental para la comunicación y el aprendizaje en un futuro muy cercano. El componente lúdico que aportan formatos como el libro interactivo, es un valor añadido para la estimulación de los más jóvenes, ya sea en forma de cuentos, libros de lectura o escolares, etc… A día de hoy, ya existen una buena cantidad de herramientas que nos ayudarán en la creación de e-books, pero también en la de libros interactivos en forma de novelas, libros infantiles, revistas, cómics, álbumes de fotos, folletos, catálogos, manuales de instrucciones y demás formatos orientadas no sólo a la educación, sino también a la presentación de bienes y servicios de cualquier organización. Estas son algunas de ellas. 1. iBooks Author

28 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso. Esta persona es el que encuentra, agrupa, organiza, valora y comparte aquel contenido que cree más relevante sobre un tema en concreto.

5 herramientas para elaborar horarios Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases, planificación de asignaturas de cada curso o guardias, pueden provocar un caos si no se miden al milímetro. Para facilitar este trabajo, os traemos una serie de herramientas que os ayudarán a realizar esta tediosa labor. 1. Untis Científicos identifican a la proteína que transmite la infección del Ébola Importantísimo el hallazgo descubierto por varios científicos de Harvard en torno al virus Ébola. Una proteína que ayuda a transportar el colesterol dentro de las células podría ser la clave para el desarrollo de fármacos contra el letal virus. Hasta ahora no se había conseguido ningún tratamiento conocido que pudiera remitir el avance del mismo o cura alguna. El Ébola, cuyo nombre proviene del río que se encuentra en el Congo, fue identificadao por primera vez en 1976 durante una epidermis.

Iconos de Mexicano - 4,247 iconos vectoriales gratis Redes sociales (Pinterest, Facebook, Twitter, etc) Selecciona tu red social favorita y comparte nuestros iconos con tus contactos o amigos. Si no utilizas estas redes sociales, incluye este link en las que utilices. Si tienes cualquier otra pregunta, consulta la sección de FAQs Ejemplo: Páginas web, redes sociales, blogs, ebooks, newsletters, etc. Incluye el siguiente enlace en un sitio visible, cerca del lugar donde estés usando el recurso. La pedagogía de la pregunta.: Una contribución para el aprendizaje La pedagogía de la pregunta. Una contribución para el aprendizaje Orlando Zuleta Araújo Este artículo se transcribió de la revista colombiana "Educación y Cultura", enero 2005 ozuleta@latinmail.com Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé. Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.

Aprendizaje basado en proyectos: un proyecto auténtico y real Por qué utilizar el Aprendizaje Basado en Proyectos El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método consiste en la realización de un proyecto habitualmente en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas que se desea.

Anki, una interesante herramienta para crear gratis tus flashcards digitales Las flashcards (que podrán traducirse como tarjetas rápidas) son una herramienta excepcional para promover la memoria, aprender y recordar. Una parte de la tarjeta contiene una pregunta, cuya respuesta estará en el anverso. Con varias de estas tarjetas podrás, por ejemplo, repasar un tema de forma fácil y rápida. Resumen de utilidades educativas 2.0 Después del trabajo realizado durante el curso utilizando las TIC vamos encontrando las herramientas 2.0 y los programas que más nos gustan por sus aplicaciones didácticas en el aula. Muchas de estas aplicaciones 2.0 las conocemos a fondo porque las usamos a diario, otras sólo las probamos intentando crear actividades y materiales diferentes, pero todas ellas las utilizamos con el objetivo de proporcionar los materiales más adecuados a las necesidades que van surgiendo en clase. Os presento en este post un pequeño resumen de programas y herramientas útiles para el aula, así como algunos ejemplos prácticos de cada aplicación. En el siguiente mapa conceptual he querido hacer un resumen de las aplicaciones, herramientas y programas que utilizo para crear materiales y generar diversos tipos de actividades para el aula.

Script > Manuscrito English Français Español Deutsch Lengua Castellana y Literatura 2º Bachillerato Temas de lengua: 1 – Origen y desarrollo de la lengua castellana 2 – Las lenguas de España. El bilingüismo Gamificación en la educación Descargue el informe completo en formato PDF Los juegos han sido vistos tradicionalmente como una forma de entretenimiento o pasatiempo; sin embargo, actualmente se han convertido también en una tendencia creciente en ambientes formales como la industria y la educación. Es fácil reconocer que los juegos son atractivos, adictivos y motivadores. Más aún, pueden ser empleados como una poderosa herramienta para moldear la conducta (Teng y Baker, 2014). Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos.

Nativos e inmigrantes digitales: una engañosa dicotomía La conocida categorización de "nativos" e "inmigrantes" digitales reclama para sí un fundamento tecnológico, pero con el paso del tiempo se ha vuelto evidente que las diferencias entre unos y otros son más profundas, humanas y significativas que el mero "saber hacer". La conocida expresión "nativo digital" es una creación de Marc Prensky 1 que prendió fuertemente entre los educadores. Los "nativos digitales", de acuerdo con su carácter de "indígenas de las nuevas tecnologías", son quienes nacen poco menos que sabiendo operar cualquier artefacto que la modernidad les ponga delante.

Related:  EDUCACIÓN PLÁSTICASlideCastCLASIFICACION DE LOS ROBOTSherramientasHerramientas diseño graficoPresentacioneskarla23