background preloader

Emaze

Emaze

https://www.emaze.com/es/

Related:  +110 herramientas WEB para docentesImagenAyuda para el aulaRECURSOS TICHerramientas creatividad

PicsArt - Estudio 9.6.1 para Android - Descargar PicsArt - Estudio es una herramienta de edición multimedia gracias a la que podremos modificar nuestras fotografías de muchas formas diferentes: aplicando máscaras, haciendo 'collages', creando marcos, y bordes, poniendo pegatinas, escribiendo partes de texto, rotando imágenes, ajustando el color, y mucho más. Mención especial merecen los 'efectos mágicos' que podremos crear con un solo toque, muy en la línea de los filtros de Instagram. Tendremos diferentes opciones que nos permitirán darle un aire completamente distinto a nuestras fotografías en cuestión de segundos (cómic, neón, papel viejo, pastel, Popart 2, desenfoque suavizado...). 5 herramientas para elaborar horarios Una de las tareas más difíciles es cuadrar los horarios de un centro escolar: profesores con varias clases, planificación de asignaturas de cada curso o guardias, pueden provocar un caos si no se miden al milímetro. Para facilitar este trabajo, os traemos una serie de herramientas que os ayudarán a realizar esta tediosa labor. 1. Untis A través de un algoritmo de optimización, confecciona automáticamente los horarios del centro a partir de los criterios pedagógicos introducidos.

SOLEDAD GARCÉS BLOG: 7 aplicaciones para diseñar presentaciones digitales educativas inolvidables Cada vez que escribo algo sobre presentaciones efectivas, especialmente sobre el uso de Powerpoint en la sala de clases, tiene una buena acogida entre los profesores. Muchos docentes tienen la convicción que, una presentación digital bien diseñada, va a convertir su clase en un éxito. Sin duda, una buena presentación puede llamar la atención de los alumnos, pero nada asegura que mejorará el aprendizaje. El éxito de una clase, depende de muchos factores, entre otros, la calidad del material educativo disponible y su relación con la planificación y objetivos propuestos. En esta columna, conoceremos algunas aplicaciones que facilitan el diseño de presentaciones digitales novedosas y efectivas. Veamos algunos ejemplos:

Anki, una interesante herramienta para crear gratis tus flashcards digitales Las flashcards (que podrán traducirse como tarjetas rápidas) son una herramienta excepcional para promover la memoria, aprender y recordar. Una parte de la tarjeta contiene una pregunta, cuya respuesta estará en el anverso. Con varias de estas tarjetas podrás, por ejemplo, repasar un tema de forma fácil y rápida. Pues directamente relacionado con este método aparece Anki, una plataforma para crear, compartir, imprimir y descargar flashcards que bien merece una reseña.

Tres sencillas herramientas para crear encuestas a través de Internet Es más que probable que en alguna ocasión hayas tenido la necesidad de conocer la opinión de un gran número de personas acerca de un tema en concreto. En Internet tenemos a nuestro disposición un gran número de herramientas para ello, y hemos decidido aprovechar el sábado para recordar tres sencillas páginas web con las que crear encuestas en cuestión de pocos segundos. Polls.io

Comprime PDF - Reduce gratis y online tus archivos en PDF Suelta el PDF aquíElige un archivo Subiendo Comprimiendo Cómo comprimir un documento PDF Arrastra y suelta tu archivo PDF en la caja de arriba, espera a que se complete la compresión y guarda el nuevo documento comprimido en tu equipo. Cómo crear bellas infografías sin saber diseño gráfico Las infografías son representaciones visuales de información, datos o conocimientos. Se han hecho muy populares en Internet ya que estos gráficos nos permiten captar y comprender rápidamente conceptos difíciles. Nuestro cerebro está especialmente diseñado para el análisis visual combinando imágenes con datos. Las visualizaciones ayudan a transmitir conocimientos de una forma más eficaz que si utilizáramos simplemente texto y números, con lo que pueden ser de gran utilidad en el aula. Hace unos años, la creación de infografías estaba limitada a académicos, empresas e instituciones gubernamentales, quienes tenían acceso a gran cantidad de datos y a diseñadores gráficos. Con la llegada de aplicaciones web gratuitas y publicaciones de datos online, ahora es posible para todos crear bellas infografías.

Cómo crear en segundos puzzles educativos para el aula tic Estamos en el inicio del curso y para muchos profesores significa el comienzo de la búsqueda de nuevas ideas para aprovechar el aula tic. He descubierto hace unos días la aplicación Jigsaw Planet (Planeta de Puzzles), que si bien no es exclusiva para uso educativo, realmente con imaginación puede aprovecharse en cualquier clase de cualquier materia y siendo especialmente maravillosa cuando se utiliza con una PDI y/o con el software NetSupport School. Jigsaw Planet es una aplicación web gratuita con la que puedes convertir cualquier fotografía en un puzzle personalizado e interactivo. Es muy sencilla de usar.

Fric Animation! - Inicio ¡Explica tu proyecto con un video en animación! ¿Tu presentación dura más de un minuto? En esta era consumimos información muy rápidamente: Stokeamos Crea gráficos con estas 10 herramientas - Clases de Periodismo En Internet existen diferentes plataformas que permiten crear visualizaciones atractivas. Si estos recursos tienen un uso adecuado pueden ser útiles para exponer información de forma dinámica y para la presentación de proyectos. Te recomendamos 10 sitios para crear este tipo de gráficas y explotar tus habilidades en el periodismo de datos: 1. Many Eyes Esta plataforma tiene un increíble número de opciones para crear cuadros estadísticos e infografías.

El docente innovador y el creativo. Tipología del docente TIC A menudo, consideramos la actitud innovadora y la creativa como una virtud que todo docente debe poseer intrínsecamente para conseguir unos resultados espectaculares en el aprendizaje de sus alumnos. Basta con haber pasado por un centro educativo, ya sea como alumno o como profesor para darse cuenta de que no es así. Ni todos los docentes son innovadores, ni todos son creativos. No al menos como lo esperamos. Los docentes, como todos son intrínsecamente innovadores y creativos, pero desarrollamos o enfocamos nuestras capacidades de forma distinta y hacia distintos intereses. La irrupción de las TIC en el ámbito educativo vino de la mano de una tipología específica de profesionales, capaces de innovar, de transformar el estilo docente, y de crear nuevas herramientas y materiales.

Seis herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. Pasos para la creación de una App educativa – iDidactic El primer paso y quizás el más complicado es la idea. Para iDidactic no se trata de realizar un traducción de soporte, del papel a la tableta. La aplicación tiene que justificar el uso del dispositivo por parte de los niños y niñas.

Preparar oposiciones 1: La planificación - Examen Oposición En estos artículos vamos a tratar las técnicas adecuadas para preparar unas oposiciones. Comenzamos con el primer paso importante: la planificación. Una vez que escogemos la oposición hay que dar pasos seguros antes de ponernos a estudiar, pasos que pueden definir el éxito o el fracaso en nuestro propósito, no consiste en aprobar, sino en conseguir una plaza.

Related:  Herramientas.