background preloader

De cuento en cuento

De cuento en cuento

http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/pakapaka?rec_id=115535

Related:  Actividades LenguaCuentosPrácticas del Lenguaje IV

Colección de Dados mágicos para crear cuentos Incluye Tutorial de uso Siguiendo con nuestro empeño en proporcionar materiales para trabajar la escritura creativa y la creación de cuentos entre nuestros alumnos y siguiendo con el trabajo realizado en este blog inspirandonos en el mágnifico trabajo José Antonio FRAGA @o_fragha y sus dados 1.0 vistos ayer en twitter junto con el mágnifico trabajo de @m_aller creador del blog CONTOMUNDI y en su fantástico caldero mágico para escribir historias, he preparado unos DADOS MÁGICOS (YA QUE CADA DADO ES DIFERENTE EL UNO AL OTRO PUES ESTAN REALIZADOS CON UN GENERADOR? con los cuales vamos a trabajar la creación de historias. En total henos preparado 6 tipos de dados mágicos: Variables del cuento EN CADA DADO. Tutorial COMO TRABAJAR EL GENERADOR DE CUENTOS

Crecer en poesía Una colección que reúne cuadernos de poemas, videos e ilustraciones dirigidos a chicos y chicas de nivel inicial y primario. Recorré la colección a partir del menú (en la parte superior de la columna de la derecha). Leer poesía en Inicial y Primer Ciclo Por María Cristina Ramos Cuentos De Hadas Para Hipsters Esta pagina lo que pretende es promover la aficion a la lectura y asistir a todo el que lo precise desee a obtener la informacion precisa para ir promoviendo la 'ilusion' y 'alegria' de la literatura a nuestros queridos hijos ( sobrinos, pupilos, nietos....). Desde aqui os hacemos el ruego de que colaboreis con nosotros y nos mandeis 'material' (cuentos, audios, nanas, poesias....) para ir incrementando la cantidad y calidad de los ficheros en esta web. Aqui teneis un original cuenta cuentos del clasico de Hans Christian Andersen, "La reina de las nieves" obra en la que se ha basado recientemente Walt Disney para "Frozen, el reino del hielo" si bien se ha tomado, como es habitual, muchas licencias en comparacion con cuento original del que se ha adaptado esta esplendida pelicula (os dejamos tambien el trailer con la cancion original e imagenes de esta pelicula infantil).

La.Oración Teoría-Actividades Teoría: Oración Podemos definir la oración como una unidad de comunicación que posee sentido completo, independencia sintáctica y termina en pausa o punto. La mesa del profesor tiene libros. Elementos de la oración PROYECTOS EN LAS DIFERENTES LENGUAS - UN PUENTE ENTRE LAS LENGUAS Los niños leen diferentes versiones de Caperucita Roja y otros cuentos y textos en los que los lobos son protagonistas para reescribir los cuentos o producir una nueva versión. Reescritura de Caperucita Roja Los niños leen cuentos con brujas y magos, folclóricos y de autor, para realizar una galería de personajes. Galería de brujas de los cuentos Los niños descubren la vigencia del escritor Hans Christian Andersen, leyendo primero algunos de sus cuentos y explorando, más tarde, otras obras que retoman los personajes o los temas.

Leyendo en voz alta. Lectura y oralidad La ensayista María del Rocío González Serrano, de la UNAM, nos presenta un muy interesante ensayo en torno a la lectura en voz alta que, de algún modo, podría ubicarse en los dominios de la “actio” o “pronunciatio” clásicas. Es una reflexion “sobre la lectura en voz alta como un acto de oralización; que se realiza con un texto fijo pero, también, se relaciona notablemente con la oralidad”. “. . . la lectura como oportunidad humana de comprender y recrear el mundo y ampliar nuestras posibilidades de ejercer la libertad para transformarlo.” Luis Bernardo Peña El autor sólo escribe la mitad del libro.

Autoevaluación LENGUA I 26-09-11 | Sociedad | Infobae El primer mapa de la contaminación mundial Fue publicado por la OMS y elaborado a partir del trabajo de un centenar de expertos en 14 regiones del Planeta. Más de un millón de personas mueren a causa de la contaminación en las ciudades. La Organización Mundial de la Salud presentó un informe destinado a conocer los factores ambientales más dañinos para la salud y concientizar sobre las medidas que se pueden tomar para evitarlos.

Primaria Digital “Pachamama” “Grandes viajeros, grandes navegantes” “Históricas” “Paisajes de Argentina” 10 Cuentos de princesas para niñas modernas Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”. A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación.

Materiales para la Creatividad *** Novedad: No os perdáis el potencial de las imágenes sugerentes para la escritura creativa. *** Motivo y agradecimientos

Related: