background preloader

Interacción y tecnologías digitales

Facebook Twitter

25 cosas útiles que puedes hacer con Google Docs. Cuando trabajas en un procesador de textos, cada segundo importa.

25 cosas útiles que puedes hacer con Google Docs

Y aunque Google Docs puede parecer simple, está prácticamente desbordado con opciones que no se ven y que pueden ayudarte a hacer más con menos esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es encontrar esas opciones, y luego recordar utilizarlas. (Ten en cuenta que los elementos que se enumeran a continuación son principalmente específicos de la versión de Docs para navegadores web de escritorio. A menos que se indique lo contrario, no se aplican a las aplicaciones móviles).

Edita como un profesional 1. 2. 3. Si deseas aplicar el formato a más de un área de texto, haz doble clic en el rodillo de pintura al comienzo del proceso. La evolución de las Plataformas Cloud y el 2020. Las principales plataformas Cloud se consolidan todavía más a la vez que siguen agregando servicios a su portfolio.

La evolución de las Plataformas Cloud y el 2020

En este Post comentaremos la propuestas Cloud del momento y el estado de evolución de cada plataforma. ¿Cómo funciona el Cloud Computing? En la actualidad, la tecnología de Cloud Computing se utiliza en multitud de servicios y aplicaciones web, tanto en el ámbito personal como profesional.

¿Cómo funciona el Cloud Computing?

Es muy posible que, sin darte cuenta, emplees un servicio en la nube a diario. Por ejemplo, al utilizar el correo electrónico en tu Smartphone o un servicio de almacenamiento de archivos online. Además, en los últimos años se han dado pasos de gigante para hacer que el uso de los servicios de Cloud Computing sea totalmente accesible para cualquier tipo de usuario. n17a1. La Educación Pública en “la nube” Servicios de almacenamiento en la nube... ¡Elige el tuyo! Realizar un trabajo en equipo y que sus componentes compartan sus ideas con el resto de compañeros o que los docentes ‘cuelguen’ en Internet apuntes, deberes o materiales didácticos para sus alumnos.

Servicios de almacenamiento en la nube... ¡Elige el tuyo!

Estas acciones son cada vez más habituales en el aula gracias a los servicios de almacenamiento en la nube, programas que permiten subir a Internet documentos, presentaciones o vídeos a los que acceden de forma sencilla estudiantes y profesores en cualquier momento y lugar. Amazon Cloud Drive. Trucos Google Drive: 21 trucos (y algún extra) para sacarle el máximo partido a la nube de Google. Hoy te traemos una recopilación de 21 trucos para Google Drive.

Trucos Google Drive: 21 trucos (y algún extra) para sacarle el máximo partido a la nube de Google

Se trata de la aplicación creada por Google para gestionar tu nube, por lo que es en ella donde puedes subir todo tipo de archivos, crear carpetas y también documentos con las herramientas ofimáticas gratuitas online como Google Docs, sus hojas de cálculo y demás. En nuestra colección de trucos vas a encontrarte de todo, desde algunos más sencillos como los de utilizar herramientas internas o instalar otras aplicaciones de terceros hasta otros más complejos, como varias maneras de hacer búsquedas avanzadas o para compartir y organizar tus archivos. 74 Historia de la Web. Innovacion educativa 80 web. 22 0051. BBVA OpenMind Internet su evolucion y sus desafios Janet Abbate. Competencias estandares TIC. Marco competencia digital docente 2017. Conozca los estándares ISTE para maestros: modelo de ciudadanía digital. Competencia digital: la habilidad vital del siglo XXI para el profesorado y el alumnado.

La competencia digital es esencial para el aprendizaje, el trabajo y la participación activa en la sociedad.

Competencia digital: la habilidad vital del siglo XXI para el profesorado y el alumnado

Para la educación escolar, tan importante como comprender la propia competencia es saber cómo desarrollarla. ¡Descúbrelo en esta guía! ¿Qué es la competencia digital? La competencia digital es una de las ocho competencias clave y se refiere al uso seguro y crítico de la gama completa de las tecnologías digitales para la información, comunicación y resolución de problemas básicos en todos los aspectos de la vida. Esto puede que parezca sencillo para muchos de nosotros, pero según el Marcador de la Agenda Digital 2015, el 40 % de la población de la UE tiene un nivel insuficiente de competencia digital, incluido un 22 % que no usa Internet. Competencia digital: Vital para profesores y estudiantes del siglo XXI. Find Open Textbooks – BCcampus OpenEd Resources. Basic Kitchen and Food Service ManagementAuthor(s): go2HR, The BC Cook Articulation CommitteeUpdated: Oct 16, 2020Description: Basic Kitchen and Food Service Management is one of a series of Culinary Arts open textbooks developed to support the training of students and apprentices in British Columbia’s foodservice and hospitality industry.

Find Open Textbooks – BCcampus OpenEd Resources

Although created with the Professional Cook, Baker and Meatcutter programs in mind, these have been designed as a modular series, and therefore can be used to support a wide variety of programs that offer training in foodservice skills. Articles 339097 archivo pdf competencias tic. Cited2017 03. Digital revolution in the classroom. TPACK: un modelo para los profesores de hoy.

Hace unos pocos años que apareció un modelo denominado TPCK de difícil pronunciación al que se decidió añadirle una A, de modo que se convirtió en TPACK (en inglés: Technology, Pedagogy And Content Knowledge), que es una extensión de la expresión Pedagogical Content Knowledge de Shulman (1986) (PCK). Este autor apreciaba que el conocimiento del ámbito científico o materia de especialidad del profesor y su conocimiento pedagógico estaban, o podían estar, separados y debían ser unidos. De este modo el conocimiento del contenido se refiere al QUÉ enseñar y el conocimiento pedagógico al CÓMO hacerlo. Así la expresión: "conocimiento pedagógico del contenido" es diferente del conocimiento pedagógico sobre cómo enseñar en general, al tiempo que es distinto del saber de un área de terminada, de ser un experto en un determinado contenido, lo que no asegura que se sepa como enseñarlo. El núcleo del TPACK está formado por tres formas de conocimiento primario. 1. 2. 3. 4.

Conectivismo. Digcompedu leaflet es nov2017pdf.