background preloader

Safrà

Facebook Twitter

Regalar flores en otoño y hacer mermeladas - Florestore. El uso de flores en la cocina con intenciones alimenticias y no meramente decorativas ha sido documentado ya en varios recetarios de la Antigüedad, sobre todo en los hallados en Oriente.

Regalar flores en otoño y hacer mermeladas - Florestore

La cocina india es una de las que con más frecuencia incluye flores en sus platos, seguida de la griega, aunque su uso se va extendiendo poco a poco, muy especialmente debido al gusto de la llamada “nouvelle cuisine” por experimentar con nuevos sabores e ingredientes. Los chefs actuales han encontrado en el mundo floral todo un territorio por explorar con nuestras papilas gustativas y así hemos pasado de las tradicionales flores (como el azafrán o la flor del calabacín) a otras más exóticas y desconocidas. Antes de lanzarte a cortar flores de tus macetas para usarlas en tus recetas, es buena idea averiguar qué flores son comestibles.

Se considera que una flor puede ser consumida por el ser humano cuando no hay riesgo alguno de intoxicación. Ahora sí, vamos allá con la receta. Mermelada de azafran.

Licors amb safrà

Pure Saffrona  Azafrán, ¡El Nuevo Antidepresivo! Usado desde la antigua Grecia para mimar los estados de ánimo, y por la medicina tradicional persa como antidepresivo, un estudio de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán ha dejado claros sus superpoderes anímicos.

Azafrán, ¡El Nuevo Antidepresivo!

El 80 % del crocus sativus o rosa del azafrán se cultiva en Irán y España. La obtención de los estigmas secos para conseguir esta especia viene de lejos, pero se ha reforzado desde que muchos laboratorios han descubierto su uso como potente y eficaz regulador del ánimo. “Las pastillas de extracto de azafrán están recomendadas para enfermos crónicos de depresión leve o moderada que no pueden tomar otro tipo de medicación y para personas que se están recuperando de algún trastorno psicosomático o tienen insomnio”, cuenta la naturópata y experta en nutrición Esther de la Paz, secretaria de la Comisión de Médicos Naturistas y parte del equipo de ROPAZ, web sobre medicina natural.

KROCUS PRODUCTS KOZANIS.

Caixes per regals

Ricetta dado vegetale semplice fatto in casa da Benedetta. RICETTA DADO VEGETALE FATTO IN CASA Ricetta Facile.

Ricetta dado vegetale semplice fatto in casa da Benedetta

Facciamo il dado vegetale naturale senza additivi e conservanti, sano e pronto all’uso per arrosti, minestre, risotti. Recetas fáciles de Los Postres de Mami. Cómo hacer nubes caseras de azúcar. Una de las cosas que siempre me han llamado la atención son las nubes, una de las chucherías más populares entre los niños.

Cómo hacer nubes caseras de azúcar

Hace poco empecé a buscar la receta y resultan bastante sencillas de preparar… ¡Hurra! Por fin tengo la excusa de volver a comer esas delicias esponjosas de mi niñez… Eso sí, esta vez serán nubes caseras, porque si hay que comer chuches (algo inevitablemente unido a la infancia), por lo menos que sean preparadas por vosotras. Así podréis comeros un par de ellas para saber qué tal han salido… Ingredientes para las nubes caseras. Cómo hacer NUBES DE GOLOSINAS □□. Chuches. Receta facil. Nubes de azafrán Salón de Gourmets. 17 mejores imágenes sobre Saffron Pistachio en Pinterest. 17 mejores imágenes sobre Saffron Recipes en Pinterest. Problem loading page. Barcelona food and market guided tours - Sarah Stothart □ Barcelona Food Sherpa.

Esferificació

This addictive brittle, which is a riff... - Bon Appétit Magazine. Amazon. Conocé las tinturas de la naturaleza - Mundo Club House. Barretes de sucre. Patata violeta- Cuina.cat. La visita a Argençola, on vaig ser jurat del III Concurs de Sals aromatitzades, va ser molt profitosa, tant, que he tingut teca per a dos posts.

patata violeta- Cuina.cat

Amb els productes que vaig comprar a la Fira, n’he fet, ara per ara, un plat deliciós. Aquí el teniu Quatre patates violetes. Como tostar azafran para que rinda. Descubre las increíbles propiedades medicinales del azafrán - Mejor con Salud. Podría decirse que es una de las especias más antiguas utilizadas por el hombre.

Descubre las increíbles propiedades medicinales del azafrán - Mejor con Salud

No solo se emplea desde hace miles de años para cocinar sino también para ritos y ceremonias religiosas y, por supuesto, como medicina. En este artículo te contamos cuáles son las propiedades del azafrán. Azafrán: el oro rojo. Vinagrerías Riojanas - Marcas. Vinagreta de Azafrán. Ahora os mostraremos cómo preparar de la forma más sencilla una estupenda vinagreta de azafrán, una salsa hecha a base de vinagre perfecta para acompañar a nuestros platos de pescado.

Vinagreta de Azafrán

Ingredientes: - 200 ml de vinagre - 150 ml de aceite de oliva - 50 gramos de mostaza - 25 gramos de azúcar - 5 gramos de hebras de azafrán - Media cebolla - Un limón - Sal - Pimienta negra molida Preparación: Empezaremos a preparar esta vinagreta de azafrán pelando media cebolla y la picamos lo más fina que podamos, en trocitos o en juliana, como más nos guste. La echamos en una cacerola junto con el vinagre, que puede ser del tipo que prefieras emplear, y las hebras de azafrán, y ponemos a calentar hasta que la mezcla empiece a hervir.

En ese momento vamos a echar el contenido de la cacerola en un vaso para la batidora, agregaremos la mostaza, el azúcar, la piel del limón lavada y rallada, y finalmente el zumo del mismo. Publicidad.

Barretes incens

Infusions de o amb safrà. Azafrán, prometedora arma contra la hipertensión – Diario Sanitario de Albacete. El azafrán es una fuente inagotable de propiedades.

Azafrán, prometedora arma contra la hipertensión – Diario Sanitario de Albacete

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha, de Medicina y Agrónomos, han encontrado un nuevo filón en la crocetina, un biocompuesto de esta especie que repercute en la hipertensión y la obesidad. Pero esta es sola una carta de la baraja de posibilidades que esconde el azafrán y que se ha puesto de manifiesto en Expovicamán. La crocetina es antiinflamatoria, antiaterogénica, anticarcinogénica y e incrementa la sensibilidad a la insulina. Contraindicaciones del Azafrán. En la imagen: estigmas de azafrán secos, tal como se venden como especia.

Contraindicaciones del Azafrán

El azafrán es una especia aromática y medicinal muy valorada, que no presenta efectos secundarios cuando se consume en las dosis alimentarias. Sin embargo, tiene una serie de contraindicaciones importantes a tener en cuenta: - Mujeres embarazadas: el azafrán tiene efecto emenagogo, es decir, que estimula las contracciones del útero y puede causar aborto involuntario. - Trastorno bipolar: el azafrán ha demostrado tener efectos sobre el estado de ánimo, siendo un remedio contra la depresión.

Se cree que este efecto puede estar contraindicado en personas con trastorno bipolar. 10 beneficios del azafrán. El azafrán es una especia que se caracteriza por su sabor amargo y su aroma, utilizada desde el antiguo Egipto.

10 beneficios del azafrán

¿Sabes cuáles son los beneficios que te aporta a tu salud? En caso negativo, conoce diez de ellos tras el siguiente salto de línea.1. Previene las enfermedades cardiovasculares, fortalece el corazón y reduce el colesterol por su aporte en crocetina. Azafrán para aftas bucales. ¡Qué molestas son!. Las aftas o llagas en la boca son pequeñas heridas de la mucosa oral,blanquecinas o amarillas con el borde enrojecido. Y ¡si! Portada web safracolomi.

Receptes de safrà

CELEX%3A32011R1169%3AES%3ATXT. Col·laboradors. HORARIS PROVISIONALS SOM TERRA DE SAFRÀ (1) La Melguiza Tesoros de Azafrán. Saffron - Single Herbs & Spices: Grocery & Gourmet Food. Nuestra tienda de azafrán - Azafranes Manchegos. Buy Best, Pure and 100% organic Sargol Saffron online. La tienda 'gourmet' del azafrán. How to recognize REAL Safron...4dalove.org.mov.

PURE SAFFRON.