background preloader

Router CNC 2,5 D

Facebook Twitter

MOTORES PASO A PASO - FUNCIONAMIENTO Y CONTROL POR COMPUTADORA. Veamos cómo podemos realizar determinadas rutinas para el movimiento del motor desde la PC utilizando la interfaz sugerida: Haciéndolo girar en ambos sentidos: El mostrado en la figura 13 es un programa realizado en Qbasic y muy fácil de interpretar, en donde podemos ver como se puede hacer rotar el motor una vuelta en un sentido y luego otra en el sentido contrario.

MOTORES PASO A PASO - FUNCIONAMIENTO Y CONTROL POR COMPUTADORA

Puede visualizar o bajar directamente el ejecutable, llamado stepper. exe directamente desde la página de TodoRobot. Agregando dos botones para controlar el giro: en el programa de la figura 14 se ha sofisticado aún más el uso de la interfaz mediante el agregado de dos botones en el puerto de entrada TTL para indicar cuando girar hacia un lado o hacia el otro, o bien permanecer inmóvil hasta tanto no se presione ningún botón.

En la figura 15 se puede apreciar el conexionado de los botones y el motor con la interfaz. El funcionamiento es muy simple. Crea tu Mini Maquina de CNC con Arduino, Easy Driver y Ubuntu (Basada en Contraptor) Esta entrada esta dedicada a mis queridos compañeros de FIME En muchas otras Universidades le llaman tambien Robot Cartesiano, o demas nombres.

Crea tu Mini Maquina de CNC con Arduino, Easy Driver y Ubuntu (Basada en Contraptor)

Primero, si desean saber que es una maquina de CNC, o especificamente lo que haremos aqui es una fresadora de CNC, aqui explico un poco: La idea principal de este proyecto, es facilitar al lector la construccion de una sencilla pero poderosa fresadora de CNC de licencia GPL, por tanto Open Source, debido a que se necesitan bastantes conocimientos previos de muchas ramas para asi poder llegar a una conclusion final de como en realidad se puede crear esta maquina, aqui facilito toda la informacion necesaria para llevarla a cabo, y te ahorro mas o menos 15 horas de investigaciones y pruebas ya que usaremos Circuitos que son mas faciles de conseguir si no estas en EUA. Puntos IMPORTANTES: 1. 2. 3. 4. En esta INTRODUCCION nos ocuparemos de tener las piezas electronicas que necesitamos, así como Ubuntu en nuestra maquina. Arduino Uno Arduino Pag Oficial. *NOTA. DIY CNC.

How to wire an arduino-based 3-axis CNC machine. RepRapWiki. Txapu-CNC: Hardware. TxapuCNC es una fresadora casera de 2,5D.

Txapu-CNC: Hardware

Es decir permite realizar mecanizados sobre una superficie (X,Y) a distintas alturas (Z). En el blog anterior vimos la parte de software, y ahora veremos la de hardware. El esquema de conexionado es el siguiente: Puedes elegir otras patillas de entrada-salida modificando el archivo _init.pde dentro de TxapuCNC_RX.Puedes utilizar cualquier PaperStepper en función del motor paso a paso que tengas (como ejemplo en los ejes X e Y se ha representado un motor bipolar y en el eje Z uno unipolar.No es necesario utilizar el PaperRelé para comandar el motor del cabezal, puedes hacerlo a mano.No es necesario utilizar finales de carrera para los límites máximos y mínimos de cada eje (yo no los he implementado en la fresadora, soy muy vago) , la fresadora funcionará, pero perderá el sincronismo si llegamos al tope de algún eje.

El resultado es el siguiente: y aquí un detalle de la alimentación del taladrín con el paperRelé: Sobre él colocamos el tubo grande. Txapu-CNC: Software. Actualmente existen varios métodos de control de sistemas libres CNC: Es un sistema linux específico para CNC, de tiempo real y preparado para controlar motores paso a paso por el puerto serie.

Txapu-CNC: Software

Disponible como CD-Live. Dispone del sistema de visualización y control. Es el ordenador el que realiza todas las tareas de control de los motores, y conectando en el puerto paralelo unos drivers de potencia podremos controlar los motores paso a paso. Es un sistema técnicamente muy bueno, pero está pensado para tener un PC dedicado al control de la fresadora (si actualizas linux puede dejar de funcionar) , y además controla directamente los motores paso a paso a través del puerto paralelo, puerto que se va quedando obsoleto hoy en día.

Es un sistema de impresión 3D preparado para funcionar en Windows, Linux y Mac, ya que está realizado en Java. Este sistema tambien permite utilizar ReplicatorG para enviar datos al microprocesador. 2.3 Contraptor CNC.