background preloader

Gestión RRSS

Facebook Twitter

11 plataformas para sacar el máximo partido a tus redes sociales. La presencia en las redes sociales de cualquier persona, marca u organización implica un alto grado de dedicación. El tiempo y la información es oro, así que hay que rodearse de buenas herramientas y plataformas que hagan que ni uno ni otro se pierdan. La gestión del tiempo y de la información son requisitos básicos para llevar a cabo una buena gestión de las redes sociales, a la cual habría que sumar la labor de los profesionales que están tras estas plataformas online. Muchas veces perdemos gran cantidad de tiempo, e incluso información, al ir de una plataforma a otra para llevar a cabo determinadas funciones. Funciones que muchas veces las plataformas que consideramos de confianza no realizan y hay que ir a otras para sacar tal información o estadística.

Existe una gran multitud plataformas online para la gestión de redes sociales y que nos van a ayudar a aumentar la productividad de nuestro día a día. Hootsuite Con Hootsuite, podrás sacar un mayor partido a las redes sociales. Buffer. 20 herramientas donde monitorizar un hashtag. Porque monitorizar un hashtag es igual o más complicado que crearlo, hoy te traemos los 20 mejores sitios para monitorizar los hashtags de tus campañas de Social Media Los Hashtags son hoy en día una de las herramientas de Twitter más potentes, y es que pueden ayudarte a conseguir más visibilidad, aumentar tu reach y crear campañas de éxito.

Crear un hashtag no es fácil, ni monitorizarlo tampoco, por eso hoy hemos seleccionado para ti 20 sitios que te ayudarán a monitorizar tu hashtag de una forma eficiente: 1. Hashtracking Hashtracking te ofrece tablas, gráficos, tuits y retuits, reach o impresiones del hashtasg que busques. 2. En Hashtag.org verás todo tipo de analíticas sobre los hashtags más utilizados en las últimas 24 horas. 3. BundlePost te permite crear diferentes secciones para cada una de tus campañas en los que asignas los hashtags que quieres utilizar para cada uno de ellos. 4. 5. 6. 7. Ritetag te ayudará a elegir los mejores hashtags para tus tuits. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

#Infografia: Las 45 mejores herramientas para Redes Sociales. 12 herramientas para gestionar Marketing de Contenidos, Redes Sociales y Reputación Online -Posicionamiento web natural – Web Design – Online Marketing Strategy – Consultoria IT – Redes Sociales – E-Commerce. Community Manager: las mejores herramientas para redes sociales. 21 indicadores imprescindibles en un reporte de Social Media. Metidos en materia, y la hora de realizar nuestros análisis, encontraremos múltiples y diversos indicadores a tener en cuenta. Muchos de ellos practicamente imprescindibles e incluso casi obligatorios a la hora de realizar cualquier reporte de Social Media.

Para ello, en esta recopilación, tomaremos redes sociales como Facebook y Twitter para descubrir más de una veintena de indicadores esenciales que no deberían pasarse por alto. Sabemos que muchos están casi exclusivamente preocupados de los fans y followers, cosa que no recomiendo centrarse sólo en eso; sin embargo, sí deben estar siempre presentes. Bien, han salido varios indicadores, lo que no significa que sean los únicos, pero creo que son los imprescindibles. Luego podremos interiorizarnos en metas, aportes a la venta, ROI u otros kpi's más complejos, que ya requiere una revisión caso a caso. ¿Para qué tantos datos? © Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio o procedimiento, sin autorización previa. 10 plugins Social Media para WordPress. Roser Manté: Pla de social media: Conèixe'ns a nosaltres i la competència. La primera part d'un pla de social media, de comunicació, és el coneixement de l'empresa i la seva competència.

Per mi és la part que menys m'agrada, la més carregosa. Però no ha de ser així per tots. És important conèixer els punts forts, els dèbils i les característiques principals de l'empresa per saber què és el que comunicarem i en què ens basarem per poder donar-nos a conèixer. Però també hem d'estudiar a la competència, siguin empreses que treballen en el mateix sector que nosaltres o siguin empreses a la que ens agrada la seva forma de comunicar. A través de la seva web, de les seves xarxes socials. A través de google alerts. Cómo medir mi influencia social | No hay nada más triste que escribir por una audiencia desinteresada, o peor, una audiencia que no sabe que existes. En el marketing de contenidos, el contenido en el que se ha hecho clic, leído y compartido es el único que importa. Muchas páginas web te ayudan descubrir tu notoriedad en el mundo de Internet. Influencia y notoriedad en Internet Ya debes estar midiendo tu influencia a través de los comentarios en tu blog, los likes y comparticiones en Facebook, y los seguidores y favoritos en Twitter.

Cuando ya lo has manejado todo, debes empezar a mirar tu influencia social en una escala más amplia. Gracias a estas herramientas, te puedes beneficiar de muchas maneras: Conocimiento de tu retorno de la inversión (ROI). Todas estas preguntas y más se pueden contestar gracias a las siguientes herramientas: 1. 2. PeerIndex también se conecta con tu Facebook, Twitter y LinkedIn. 3. 4. 5. Un básico del que no podemos olvidarnos. ¿Aún no lo usas? Herramientas de Marketing: 29 potentes herramientas que todo Community Manager debería utilizar. ¿Tienes la sensación de que cada día utilizas más y más herramientas de marketing y que necesitas más conocimiento de tecnología en marketing de lo que jamás habrías pensado? El nivel de exigencia que sufrimos para poder vender nuestros servicios y productos utlizando las redes sociales aumenta constantemente, y con ello, las herramientas tecnológicas necesarias crecen proporcionalmente.

Empezamos nuestra jornada de buena mañana y la terminamos bien entrada la noche. ¿Cuántas veces entras en tu cuenta de Twitter o Facebook justo antes de irte a dormir y justo al levantarte por la mañana? Un informe reciente del IDC indica que el 80% de usuarios de smartphones comprueba su móvil durante los primeros 15 minutos después de haberse levantado. Así que… ¡tenemos un día bastante ajetreado por delante! Vamos a echar un vistazo a un frenético “día en la oficina” en la vida de un Community Manager.

De camino al trabajo Downcast. Tiempo creativo a primera hora de la mañana Escribe ese post Disqus. 38 herramientas gratuitas para monitorear y analizar su presencia en las Redes Sociales. El Kit de Herramientas para la gestión de Social Media que deberías conocer. Participar activamente en la conversación social, y desarrollar una presencia adecuada en el entorno 2.0 requiere del uso de herramientas, que permitan rastrear en tiempo real la actividad, identificar necesidades y detectar tendencias. Para ayudarnos en esta tarea, hemos elaborado una selección de herramientas básicas para gestionar adecuadamente las redes sociales: SumAll, una herramienta de visualización que permite controlar desde un una única interfaz la actividad que la marca desarrolla en múltiples plataformas.

Incluye desde Twitter o Facebook hasta Mailchimp, Wordpress, Bit.ly o Adsense. Sin duda un útil cuadro de mandos que facilitará muchas tareas de revisión y gestión. SproutSocial. Otra completa aplicación muy útil para monitorizar y gestionar la actividad en las redes sociales. Su principal valor es la gran cantidad de estadísticas que muestra, así como su aplicación como CRM. TweetBinder. Bottlenose. Rival IQ. Followerwok. BuzzSumo. Twazzupp. SocialBro. Buffer. Friends+Me. 61 Best Social Media Tools for Small Business. 4.5K Flares Filament.io 4.5K Flares × Banana Republic and Susan’s Neighborhood Shirt Shop could be using the same social networks—Twitter, Facebook, Google+, etc.

—but their marketing plans and their marketing tools are likely quite different. Enterprise solutions are great for the big guys, but the rest of us are in the market for something more our size. Small businesses are eager to find valuable tools that take a lot of the time and trouble out of social media marketing and that do so without costing an arm and a leg.

I think we’d all want tools like that, right? Well, I went searching for just this kind of simple, easy, cost-effective tool, and I came up with 61 that made the cut. Hopefully you find one or two here that you can use in your small scale marketing that can get you big results. Social Media Tools for Small Business Sixty-one is a lot of tools to browse through, so I thought I’d help out by categorizing all of them into a clickable table. Buffer Okay, now on with the lists… Las 25 Herramientas imprescindibles de un Community Manager. 25 Herramientas Online para trabajar en Social Media A continuación te presento las 25 herramientas que considero más importantes en el mundo del Social Media y el Marketing de Contenidos. He seleccionado las que con el tiempo he terminado por escoger y utilizar más a menudo. Están de verdad las importantes.

Una parte muy importante para cada Community Manager es el encontrar y aprender a usar las herramientas que mejor le sirvan. Para muchas de estas herramientas habrá otras alternativas igualmente útiles si te dan resultado. La mayoría de estas herramientas son básicas e imprescindibles. Yo no solo las explico en clase, sino que las usamos a diario con los alumnos del Curso de Community Manager de Aula CM. Las primeras 15 Herramientas Imprescindibles para un Community Manager: 1. Es nuestro lector de RSS favorito y nuestra mayor fuente ordenada de lecturas.

La herramienta por excelencia de análisis y estadísticas. Analiza nuestra comunidad de seguidores y seguidos en Twitter. 6. Entre herramientas anda el juego, mis imprescindibles. Por María Bretón La monitorización de nuestra marca en Internet es una de las principales tareas que debemos de llevar a cabo en nuestro día a día como profesionales del marketing online.

La monitorización es según Pedro J. Saturno Hernández: “La medición sistemática y planificada de indicadores (KPI) de calidad. Los componentes de monitorización son 2: La identificación o selección de los indicadores a medir.La definición del plan de monitorización, incluyendo la periodicidad de las mediciones y el método con que se van a realizar. Tipos de monitorización Monitorización cualitativa: La monitorización cualitativa nos permite conocer qué se dice de la marca, quién lo dice, dónde se dice y qué sentimiento (positivo o negativo) transmiten estas conversaciones. Monitorización cuantitativa: Es la monitorización que nos permite conocer cuántos usuarios hablan de nosotros, cuántas menciones nos hacen, cuál es el alcance de nuestro mensaje, cuánto tráfico llevamos a la web… 12 herramientas para aumentar los “superpoderes” de un Community Manager. 9 Herramientas gratuitas para monitorizar nuestra reputación online. | Social Media y más.

Cuando nos decidimos a participar en las redes sociales o en internet con un página web o un blog, ya sea a nivel personal o a nivel de empresa, estamos desarrollando una marca y ésta a su vez genera una reputación online de todas las acciones llevadas a cabo en estos medios. Una vez que hemos incorporado el marketing online a nuestra marca personal o a la promoción de la marca de empresa, no nos queda más remedio que vigilar esta reputación para estar en todo momento en alerta y vigilantes de lo que se dice de la marca en la red. Nos debe servir para saber la influencia de nuestra marca, si se habla en positivo o por el contrario obtenemos un feedback negativo, con lo cual nos obliga a tomar medidas correctoras.

No es una tarea fácil, ya que las acciones que realizaremos a lo largo del tiempo van a ser muy diversas, y en numerosas plataformas y medios. Este caminar en la red va dejando un conocimiento y como si de un escultor se tratase va esculpiendo la reputación de la marca. 1. 2. 7 herramientas que harán más felices a los Community Manager. Junto con el crecimiento y poder que adquieren día a día las redes sociales, el rol y trabajo del community manager se vuelve más complejo al ritmo de estos cambios. Ya no sólo es administrar y optimizar el contenido, sino que además se debe ser experto en el análisis de cientos de indicadores que impactan sobre el desempeño de una marca, y si es posible, al mismo tiempo ser estratega para ayudar a reorientar estrategias de social media que se ajusten a los desafíos que diariamente los usuarios imponen. Multitask sería una palabra que no haría justicia al trabajo de un CM, pero así como tantas nuevas tareas se van formando alrededor de éste rol, así también nuevas herramientas se diseñan para tal propósito.

A continuación, una propuesta con herramientas para community managers que son “must-haves” de su cartera básica de trabajo.- 1- Quintly 2- Justunfolllow 3- Postcron Esta herramienta está pensada para ahorrar tiempo en la programación y agendamiento de contenido. 4- Klout 5- TagBoard. 29 Free Internet Tools To Improve Your Marketing. 4.7K Flares Filament.io 4.7K Flares × Aren’t shortcuts just the best? While everyone else takes the long way, you and your shortcut get to breeze right through, skipping a few steps and feeling pretty smart doing it. Finding a good marketing shortcut feels especially great, considering all that we marketers have to do in a day.

That’s why I went hunting for the top free marketing tools in a variety of marketing categories. These tools – all quick hits you can get started with easily – focus on everything from research and writing to benchmarking and analyzing. Here’s hoping you find the perfect shortcut for your work! Research Tools We’ll start at the beginning: researching topics, sites and ideas. 1. I don’t know why more people don’t talk about Google Scholar, but I love this tool for researching science-heavy articles and digging into emerging studies. 2. 3.

See what the world is searching for and how interest in concepts has changed over time with Google Trends. Ideation Tools 4. 5. 6. 7. 10 Herramientas gratuitas para monitorizar la reputación online de tu marca - Diego Díez Arnaiz. Ocasionalmente escribimos en Google nuestro nombre o el nombre de nuestra compañía para conocer que se habla sobre nosotros, pero esto puede no ser suficiente, ya que existen muchas más formas de conocer de forma más eficaz nuestra reputación online. Por ello vamos a ver una serie de herramientas gratuitas que nos van a notificar todos los comentarios , ya sean opiniones malas o buenas, que se mencionen sobre nosotros o nuestra marca en la red, ya que analizar el feedback es muy importante para saber lo que opinan sobre nuestra marca, y si podemos sacar aún mayor provecho a estas herramientas como con el análisis de la competencia o la opinión sobre un nuevo producto que sale al mercado, mejor que mejor.

Estas son algunas de las herramientas gratuitas para monitorizar nuestra reputación que podemos utilizar : 1.Google Alerts Empezamos con lo básico, Google Alerts, quizás la herramienta más conocida para realizar esta tarea de monitorización de nuestra reputación. 2. 3. 4. 5.Social Mention. 70 herramientas para monitorear las redes sociales. El sitio web Pensamiento Imaginactivo publicó una extensa colección de herramientas destinadas a monitorizar nuestra estrategia de comunicación en las redes sociales. Nuestra estrategia en los Social Media es fundamental para obtener unos resultados positivos para nuestra campaña y redireccionarla si fuese el caso, hacia el éxito.

Además de las métricas SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda), SEM (Search Engine Marketing o Marketing para Motóres de Búsqueda) y SMO (Social Media Optimization o Optimización de Redes Sociales), debemos aprender a interpretar, comprender y analizar los resultados obtenidos a través de las herramientas que encontramos para realizar el seguimiento de nuestro ecosistema en el Social Media. No todo es tráfico, y cada vez parece más interesante fidelizar a nuestros clientes y usuarios, escucharlos, atenderlos, dialogar con ellos e involucrarlos en nuestro producto y marca.

Herramientas para Facebook Herramientas para Twitter. 25 herramientas esenciales para administrar las redes sociales de una empresa. 15 Mejores herramientas para gestionar las Redes Sociales.