background preloader

Windows

Facebook Twitter

Windows 10

Cómo saber si un programa de Windows es de 32 o de 64 bits. Si has comprado un ordenador en los últimos años es más que probable que ejecute un Windows de 64 bits.

Cómo saber si un programa de Windows es de 32 o de 64 bits

Microsoft sigue produciendo copias de 32 bits de Windows 10, aunque se venden y se despliegan en un número mucho menor que las de 64. Microsoft no ha publicado estadísticas sobre cómo se reparte la distribución entre sistemas de 32 y de 64 bits, aunque si se mira la última encuesta de Steam sobre hardware se puede comprobar que ahora mismo los 64 bits son la arquitectura predominante. Esto es algo que podemos esperar, especialmente si tenemos en cuenta que los títulos AAA más recientes necesitan gran cantidad de memoria RAM.

Aún así y según se recoge en la encuesta de Steam, los 64 bits son la plataforma preferida por los usuarios con un 48,37% del total para Windows 10 de dicha arquitectura. En el campo del software las cosas son distintas. Por su parte Microsoft ya ha dado algunos pasos eliminando algún sistema de 32 bits, como ya pasó con Windows Server 2008 para arquitecturas x86. 9 utilidades y funciones ocultas del Administrador de tareas de Windows. El Administrador de tareas es una de esas herramientas de Windows que usas casi cada día, generalmente para matar algún proceso o programa que se ha quedado colgado, pero en la que apenas te fijas una vez ha cumplido con su tarea.

9 utilidades y funciones ocultas del Administrador de tareas de Windows

Quizás por eso muchas de sus funciones pasan desapercibidas. Sin embargo, esta pequeña utilidad sirve para mucho más que para cerrar aplicaciones colgadas, sobre todo en las versiones más recientes del sistema operativo (Windows 8 y Windows 10), en las que recibió una actualización tanto en diseño como en funciones. Si nunca te ha dado por explorar a fondo el Administrador de tareas de Windows, acompáñanos en este artículo y quizás descubras algo nuevo. Cómo acceder al Administrador de tareas. 5 trucos para dominar las carpetas de Windows. Las carpetas de Windows pueden llegar a ser mucho más útiles si se aprovecha todo su potencial.

5 trucos para dominar las carpetas de Windows

¿Cómo crear un archivo comprimido autoextraíble en Windows? - Tecnología Fácil. Inicio » Cómo hacer ... » ¿Cómo crear un archivo comprimido autoextraíble en Windows?

¿Cómo crear un archivo comprimido autoextraíble en Windows? - Tecnología Fácil

No hay peor cosa que quedarnos con la duda de si los archivos enviados por correo serán abiertos en la forma y en la ubicación correcta, sobre todo cuando son muchos. Por más notas que adjuntemos para asegurarnos de que las piezas sean armadas de la forma en que deben ir, siempre tendremos esa sensación de que quizás no nos hayan entendido. Esto pasa habitualmente cuando enviamos trabajos grandes que requieren imágenes, gráficos o tipografías especiales, ya que todo ello debe tener un orden jerárquico para que marche bien, es decir que si por ejemplo, enviamos un texto o gráfico con una tipografía que sabemos el receptor no tiene, es posible que si no la encuentra e instala, el trabajo no quede como nosotros lo planeamos.

Rainbow Folders, cambia el color de tus carpetas en Windows. Si ya estás aburrido de ver las carpetas de tu PC en el mismo color te recomiendo que pruebes a usar Rainbow Folders.

Rainbow Folders, cambia el color de tus carpetas en Windows

Esta aplicación nos permite cambiar nuestras carpetas a cualquier otro color, eficaz para darles nuestro toque personal o para asignar colores específicos a las carpetas, dependiendo del tipo de archivos y documentos que guarden en su interior. Rainbow Folders es un software gratuito compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones Xp, Vista, 7, 8 y 8.1. Asignar colores a las carpetas es muy sencillo, sobre todo si durante el proceso de instalación de la aplicación nos preocupamos de activar su uso desde el menú contextual. Si hemos activado esta característica, nos bastará con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier carpeta y elegir la opción “Rainbow Folders”. 6 programas grabadores de audio para Windows 8. Con estos programas es posible transformar un ordenador portátil en un dictáfono para registrar notas de voz o entrevistas.

6 programas grabadores de audio para Windows 8

Las aplicaciones para grabar audio son bastante sencillas de utilizar en cualquier ordenador con Windows 8. Algunas incluso se pueden instalar en tabletas con Windows RT. Lo único que tiene que hacer el usuario es conectar un micrófono externo, en aquellos casos que la máquina carezca de uno integrado. Suelen incluir diversas funciones para facilitar el archivo y la clasificación de los ficheros de audio resultantes, pero además permiten compartirlos rápidamente.

Gratuidade na Nova Atualização do Windows. Publicado em 15-05-2013 06:00 A Microsoft anunciou que um update para o seu sistema operacional se chamará Windows 8.1, e estará disponível para download gratuito até o final do ano para aqueles que usam a versão atual.

Gratuidade na Nova Atualização do Windows

Além de várias mudanças e correções de falhas, a empresa modificará o formato de lançamento do sistema; ao invés de implementar grandes mudanças a cada 3 anos, será possível acompanhar a primeira fase de um processo de atualizações mais frequentes e contando com todos os ajustes necessárias. Dessa forma, a Microsoft se iguala ao modelo da Apple, a partir do momento em que alterar seu produto anualmente. Durante um discurso no dia de hoje, houve a reiteração da meta de entregar atualizações contínuas para criar uma experiência mais rica para os clientes do Windows. Essa declaração foi publicada em uma postagem oficial no Windows Blogging. " 20 alternativas al Explorador de Windows. Si eres de los que utilizan mucho el explorador de Windows o Windows Explorer (el gestor de archivos que trae Microsoft por defecto, no confundir con Internet Explorer) en tus tareas habituales, quizás deberías saber que existen múltiples alternativas pensadas para aumentar tu productividad y ser mucho más rápido en realizar determinadas tareas repetitivas.

20 alternativas al Explorador de Windows

El explorador de Windows suele ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios, sin embargo, puede que eches en falta ciertas características como la utilización de pestañas (al igual que en los navegadores) o una accesibilidad mayor para realizar tareas con un menor número de clics. Vamos a dar un repaso muy breve de las características más destacables en más de 20 aplicaciones alternativas al Explorador de Windows. 1. Cubic Explorer Es open source y existe una versión portable para utilizarlo directamente (desde un dispositivo USB, por ejemplo) sin necesidad de instalarlo. URL | Cubic Explorer URL | Cubic Explorer Portable 2. 3. Cómo crear múltiples escritorios en Windows. Aplicaciones gratuitas esenciales para tu ordenador. 10 trucos para Windows que deberías conocer. Aunque puede que haya exagerado con el título, en muchas ocasiones nos habremos preguntado por qué no existen formas más simples para realizar ciertas tareas que, desde nuestro punto de vista, deberían estar incorporadas «de serie» en el sistema.

10 trucos para Windows que deberías conocer

Algunas de estas funcionalidades ni siquiera son posibles sin software de terceros. Por suerte, existen determinados programas gratuitos que harán que esto sea posible con muy pocos clics de ratón, de una forma muy cómoda. Así pues, veamos esta pequeña lista de 10 funcionalidades interesantes y una forma cómoda de realizar cada una de ellas, cosa que a muchos de nosotros puede resultar muy interesante en nuestro trabajo del día a día. 1. Reducir tamaño de un PDF Aunque existen gran cantidad de programas para pasar a PDF como el magnífico y gratuito CutePDF, o incluso alternativas online como SmallPDF, a veces podríamos echar de menos una aplicación que actuara de compresor y nos permitiera reducir el tamaño de un archivo PDF desde nuestro sistema.

Programas gratuitos que deberías probar si tienes un ordenador con Windows.