background preloader

Varias

Facebook Twitter

Cómo crear presentaciones en línea. Te explicamos cómo crear presentaciones profesionales en línea usando varias herramientas gratuitas, perfectas para esos momentos cuando no tienes PowerPoint a la mano.

Cómo crear presentaciones en línea

Microsoft ha hecho un gran trabajo creando marcas que han perdurado con el paso del tiempo. La más conocida es Windows, pero dentro de él hemos estado usando el mejor paquete de ofimática que existe hasta el momento: Office. Presentaciones con My Documenta. My documenta es una plataforma para crear y compartir presentaciones y proyectos multimedia.

Presentaciones con My Documenta

Una vez registrados tenemos nuestro espacio personal: En él hay varios tutoriales: 5 aplicaciones sencillas para crear contenidos visuales atractivos. La última vez que lo comprobé, un usuario de internet promedio tenía una capacidad de atención de 8 segundos.

5 aplicaciones sencillas para crear contenidos visuales atractivos

Así que usted podría mejor exponer su punto a un pez de colores (capacidad de atención de 9 segundos), en comparación con un ser humano. Al ser un pequeño negocio, usted quiere que el visitante permanezca en su sitio web durante el mayor tiempo que sea posible, que esté interesado, y finalmente, que le compre. Las páginas web con efectos visuales funcionan mejor en esto. Presentious: crea gratis presentaciones con narraciones de voz.

Ya tenemos disponible una nueva herramienta en línea para la creación de presentaciones, con la ventaja de que su uso es completamente gratuito.

Presentious: crea gratis presentaciones con narraciones de voz

Esta nueva utilidad web recibe el nombre de Presentious y puede utilizarse sin necesidad de registro, aunque si creamos una cuenta (también gratis) podremos gestionar las presentaciones: editar, borrar, etc. A diferencia de otras utilidades similares, como por ejemplo Haicku Deck o Sway, en Presentious no vamos a crear nuestras presentaciones desde cero, incorporando los distintos elementos. Aquí partimos desde una presentación ya creada (PPT, PPTX, ODP), un documento en formato PDF o un archivo KEY, los subimos a los servidores de la plataforma y después les agregamos nuestras narraciones de voz. El resultado es una elegante presentación que dispone de su propio player, con controles de reproducción incorporados, que podemos compartir fácilmente a través de una URL. Slid.us, el nuevo sistema para realizar presentaciones.

Los hay que usan PowerPoint, otros prefieren Prezi, muchos votan por la herramienta de presentaciones de Google, o por la de Zoho… alternativas hay muchas, y slid.us promete sentarse junto a los grandes protagonistas.

slid.us, el nuevo sistema para realizar presentaciones

Después de recibida la invitación podemos navegar entre presentaciones realizadas por otros usuarios, donde destacan las diapositivas con formatos variados capaces de ser consultadas desde cualquier dispositivo. Podemos crear una presentación pública o privada, teniendo un menú izquierdo para alterar el fondo de cada página, el tamaño de letra, los colores, las transiciones, el tipo de párrafo… las opciones típicas en cualquier sistema de creación de presentaciones decente, existiendo una herramienta llamada “Expert” que abre un editor de código HTML para quien quiera personalizar más el resultado. Es posible navegar por trabajos de todo tipo (existen etiquetas para clasificar el contenido), algo que ayuda a obtener inspiración para nuestro próximo trabajo. 14 Herramientas para crear presentaciones que conquistarán a tu audiencia. Si estás pensando en presentar un trabajo relacionado con tus estudios o tus actividad profesional seguramente estarás buscando alguna herramienta para crear presentaciones que te haga quedar bien y sorprende a la audiencia.

14 Herramientas para crear presentaciones que conquistarán a tu audiencia

En este post compile las 14 mejores herramientas que he probado y las comparto para que las tengas en cuenta. Son todas alternativas al PowerPoint de Microsoft que permiten crear diapositivas interactivas con imágenes, audio, videos y todo tipo de animaciones innovadoras. Echales una mirada y busca la que más te sirva. También lee: 14 Herramientas para crear libros digitales, interactivos o eBooks 1. Cómo crear presentaciones online de forma fácil y rápida.

En la red encontramos muchas herramientas que nos permiten alojar presentaciones o elaborarlas directamente en línea.

Cómo crear presentaciones online de forma fácil y rápida

En este laboratorio hemos publicado algunas de las más utilizadas: Slideshare, Present.me, Sliderocket, etc. No obstante, hoy queremos recetar una alternativa muy interesante, una forma de crear y alojar presentaciones sin necesidad de registrarnos en ninguna herramienta. Os vamos a mostrar cómo, de forma fácil y rápida, podemos crear una espectacular presentación con fotos incluyendo el texto que nos interese, o alojar alguna presentación que tengamos elaborada en PowerPoint o PDF. La herramienta que os proponemos se llama Reel y, además de crear presentaciones proporcionando un enlace web, ofrece unos iconos para que los lectores puedan dar a los botones Me gusta/No me gusta en cada diapositiva. La visualización es estupenda ya que se ve en tamaño grande y sin publicidad.

Herramientas propuestas Cómo se hace Paso 1 Paso 2 Paso 3. PowToon, utilidad web para crear presentaciones y vídeos. PowToon es otra alternativa más a PowerPoint, y herramientas similares, a la hora de crear presentaciones multimedia y vídeos.

PowToon, utilidad web para crear presentaciones y vídeos

Una opción válida para realizar presentaciones profesionales, exposiciones de productos, trabajos escolares, vídeos de animación y mucho más. La ventaja es que en este caso no necesitamos descargar e instalar software, todo el proceso se realiza en el navegador. Señalar que su uso es gratuito y que también dispone de modalidades de suscripción mucho más completas. Crear presentaciones con PowToon es divertido y sencillo, gracias a su intuitiva interfaz y su soporte para arrastrar y soltar. Para utilizar la herramienta es necesario que nos registremos, un proceso que podemos agilizar conectándonos con nuestras credenciales de Facebook, Google o LinkedIn.

Enlace | PowToon Vía | Crea y aprende con Laura Artículo relacionado | Educreations, crea vídeo tutoriales desde tu iPad o navegador web. Easy Webcontent Presenter te permite crear presentaciones dinámicas e interactivas. Con Easy Webcontent Presenter tenemos una interesante aplicación online a tener en cuenta a la hora de crear nuestras propias presentaciones, ya que nos permite generar nuestros proyectos de presentaciones interactivas disponiendo de las herramientas necesarias para la inclusión y modificación de objetos, pudiendo incluso animar cada una de sus propiedades, para que las ideas y datos a transmitir sean más visuales.

Easy Webcontent Presenter te permite crear presentaciones dinámicas e interactivas

Además, deberemos tener en cuenta que su uso es gratuito y sencillo, contando con entorno de desarrollo bastante intuitivo. Para entrar, tan sólo tenemos que crearnos nuestra cuenta de usuario y empezar a crear nuestro primer proyecto de presentaciones. Easy Webcontent Presenter permite además la creación de sitios web usando un editor visual con las herramientas necesarias para su desarrollo, donde los sitios creados estarán bajo subdominios indicados a la hora de crearlos. Dispone además de un editor HTML para editar y mejorar los sitios ya creados. SlideTalk - turn your presentations into engaging talking videos.

Biteslide – Presentando trabajos académicos de forma original y atractiva. Aquí tenemos otra opción que podemos utilizar para destacar en nuestros trabajos académicos.

biteslide – Presentando trabajos académicos de forma original y atractiva

Se trata de biteslide.com, una aplicación que permite crear montajes con textos, fotos y vídeos. Solo tenemos que añadir en la sección izquierda de nuestro panel todo el material que queremos incluir en el trabajo, siendo posible arrastrarlo en la página que se muestra en el centro de la aplicación, tal y como podéis ver en la siguiente captura. Cada presentación puede tener varias páginas, mostradas en la sección inferior, con textos, colores y contenido multimedia que vayamos incluyendo tanto desde la sección izquierda como desde el menú derecho. En la pestaña “extras” tenemos acceso a plantillas listas para no tener que comenzar desde cero, existiendo la opción de buscar fotos en Google y en Flickr y de incluir vídeos de Youtube de forma rápida y efectiva.

10 Herramientas gratuitas para elaborar presentaciones llamativas. Las presentaciones digitales son un forma muy común de exponer un tema ya sea en la escuela, empresa o en cualquier reunión que amerite el apoyo de este tipo de elementos. Normalmente la costumbre de muchos es elaborar presentaciones en el conocido PowerPoint, pero a veces esto resulta ser algo tan común que puede aburrir a los espectadores y terminar opacando todo nuestro esfuerzo. Por lo anterior he querido hacer un listado con algunas de las mejores herramientas que he encontrado para poder elaborar presentaciones de manera llamativa, interactiva y que puedan generar gran impacto en el publico al que se le expone.

Algunas de las aplicaciones aquí presentadas pueden usarse de forma online y otras sencillamente tendrán que instalarlas en sus computadores. Tutorial PowToon 1ª parte. Powtoon: crear asombrosas vídeo presentaciones desde el navegador web. Utellstory: crear diapositivas con audio y vídeo. Si buscas crear diapositivas que contengan audio y vídeo. Entonces Utellstory es una gran aplicación web que debes utilizar. Con Utellstory, como usuario tendrás la capacidad de agregar a tus diapositivas: audio, vídeo, texto e imágenes. Siendo así, que en el caso que desees agregar audio.

Podrás hacerlo utilizando el grabador de voz que Utellstory ofrece. Por su parte, si deseas agregar vídeo. Narrable, diseñando presentaciones narradas en audio. Pese a que tengamos la idea de presentación íntimamente relacionada con un compuesto de slides estilo Power-Point, hay muchas más maneras, y más originales, de construir una presentación para trabajos, exposiciones orales, etc. que se ajusten más al uso que queramos darle. Narrable es un recurso a considerar para crear presentaciones cortas y con narraciones de audio, como puede ser el caso de presentaciones que incluyan imágenes a comentar o que expliquen diagramas o historias, incluso para incluir música de fondo.

Su funcionamiento es fácil: crearemos las presentaciones de audio a partir de la subida de las imágenes y fotografías a comentar, o en las que insertar una banda sonora. Present.me facilita la realización de presentaciones en remoto. Las presentaciones, ya sean con Power Point, Impress o Prezi, forman parte del día a día de muchos profesionales ya sea porque pasan buena parte de su tiempo elaborándolas, bien porque sean los encargados de exponerlas en una reunión o porque sean los destinatarios de la misma y, por tanto, se encuentren entre el público.

Muchas veces, cuando hablamos de presentaciones solemos asociar a éstas, casi de manera automática, el concepto "presencial", es decir, realizar una presentación implica tener público delante, por ejemplo, en una reunión en la que estamos planteando el plan para abordar un proyecto o estamos comentando las novedades de nuestros productos a un potencial cliente. Sin embargo, no siempre nos podemos permitir realizar desplazamientos para asistir a una reunión y realizar una presentación; un hecho que hay gente que suele sustituir por el envío por correo electrónico de la presentación para que otra persona se la mire por su cuenta. 9slides, una herramienta para combinar video y PowerPoint en tus presentaciones. 9Slides es una herramienta que te permite personalizar tus propias presentaciones de PowerPoint con muchos más detalles que las típicas “slides”, yendo más allá que una simple inserción de vídeo en PowerPoint ya que además nos permite insertar vídeos en los que podemos repetir escenas, congelarlas o ir adelante y hacia atrás a nuestro gusto.

Las presentaciones en PowerPoint resultantes, pues, se convierten en una experiencia totalmente interactiva: como diseñadores de la presentación, podremos saltar a cualquier punto de la presentación utilizando las previsualizaciones que aparecerán en miniatura. Además, al estar basada en HTML5, podremos visualizar las presentaciones en PC, Mac, iPad y otros dispositivos. LiveBinder, otra manera de destacar con tus presentaciones online. Zentation.com - Webinar software. SlideSpeech, presentations with voice. PresentationTube. 10 Mejores Herramientas Para Crear Presentaciones Online.

Presentista, crea presentaciones multimedia con esta herramienta web gratuita. Cómo crear presentaciones online de forma fácil y rápida. Slidetalk: tus presentaciones en la nube con audio incorporado. Resulta que te han encargado realizar una presentación y el día propuesto has decidido tomarte unas merecidas vacaciones. Las diapositivas están ya listas pero… ¿y el contenido? ¿quién lo va a transmitir? Tu traje de baño y tu daikiri te esperan y ningún compañer@ puede llevar a cabo la presentación por ti. ¡Tranquil@! SlideTalk es un servicio que te va a permitir tomar tu avión y relajarte sin tener que cancelar tu reserva, ya que, acompañará tu presentación con un discurso oral que previamente habrás asignado a cada una de tus slides y que se activará automáticamente. En tan solo tres pasos conseguirás un vídeo de alta calidad donde tus slides irán apareciendo conjuntamente con la exposición oral de la información que hayas programado Subir tus diapositivasAñadir una descripciónCompartir el resultado Si es la primera vez que visitas SlideTalk loguéate haciendo uso de alguna de tus identidades digitales en: Windows Live, Facebook, Twitter, Google o Yahoo.

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas. Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. PowToon : Create Animated Presentations Online. Presentation Tools. Skip to main content Create interactive lessons using any digital content including wikis with our free sister product TES Teach. Get it on the web or iPad! Guest Join | Help | Sign In cooltoolsforschools Home guest| Join | Help | Sign In. 10 Apps para Crear Presentaciones Online atractivas y efectivas.

LoxiaStudio: crea presentaciones para tu blog. Smideo: soft gratis para crear presentaciones con fotos, vídeos y screencasts. 3 alternativas para crear presentaciones impactantes. 6 Top Tools For Creating Presentations In 3D. Creating a presentation with attractive designs can sometimes be the difference between a good presentation and a failed one. Una docena de herramientas gratuitas para hacer presentaciones como alternativa a Powerpoint y Keynote. Fumetti, presentaciones de imágenes sincronizadas con audio. Presentain: Presentaciones en la nube desde tu dispositivo. ¿Cansado del PowerPoint? Muestra de presentaciones en MyDocumenta. SlideBom, crear diapositivas en pocos pasos. 16 herramientas útiles para presentación en línea. Zoho Show 3, las presentaciones online nunca fueron tan fáciles. Express - create amazing pieces with live feeds.

PhotoPeach - Fresh slideshows to go! Zeetings, una nueva y fantástica forma de hacer presentaciones online.