background preloader

Thinglink

Facebook Twitter

My Interactive PD Calendar - Created with ThingLink. IMÁGENES INTERACTIVAS (mapas) A parte del valor histórico ( 2º línea de España- Aranjuez- Madrid, justo después de la de Barcelona Mataró y artístico ( estilo neomudejar, desde el punto de vista literario, es un lugar muy importante en lo referente a recepción de ilustres visitantes a nuestra ciudad. Construida en 1922, quizás l haya sido los miembros de la Generación del 27 los que más se prodigaron en Aranjuez, en sus muy frecuentes excursiones al Real Sitio desde la Residencia de estudiantes. Quizás el ejemplo más pertienete en el paseo de hoy sea el hecho de que todos se acercaron hasta Aranjuez, para rendir homenaje a Azorín, como os contaremos después.

De la mano de determinados miembros de la Generación del 27 llegaron otros autores como Max Aub, o Paul Valery, acompañado siempre de su amigo y discípulo Jorge Guillén. “El Real Sitio fue decisivo para orientar mi vida y por eso ha permanecido siempre en mi corazón, a pesar de alejamientos geográficos. People and Culture of Francekids.britannica.com. 20 ideas para usar thinglink en el aula #thinglinkideasrecursoseducación. Thinglink: enriquece las imágenes de tu sitio web con vídeos, audios o enlaces. Los mapas de imágenes son un recurso muy utilizado desde hace mucho tiempo en la web. Para aquellos que no sepáis que son, básicamente se trata de incluir enlaces en áreas de una imagen. Y esto es más o menos lo que nos proporciona Thinglink, sólo que con muchas más posibilidades.

Al igual que en un mapa de imagen, Thinglink nos permite definir áreas donde podremos enlazar diferentes tipos de contenido, las cuales se muestran al usuario por medio de puntos que aparecen al pasar el cursor por encima. La diferencia principal estriba en que al pasar por dichos puntos, se nos mostrará un globo con todo o parte del contenido enlazado. Para poder usar este servicio, debemos instalarlo primero en nuestro sitio web. Se nos provee de herramientas para instalarlo en Blogger, Tumblr y WordPress (instalación en hosting propio, no WordPress.com), aunque también incluyen un código genérico para poder usarlo en otras plataformas. Vía | Digital Inspiration Enlace | ThingLink. Thinglink, etiqueta las fotografías de tu sitio web. Thinglink es una interesante herramienta para etiquetar las fotografías de tu sitio web.

Si bien tu puedes ponerle un ‘tag’ a cada imagen desde el código de tu página, esta aplicación te permitirá añadirle un link y no solo la etiqueta. Lo mejor: funciona en Tumblr, WordPress, Blogger y Drupal. Para instalarla necesitas pegar un código. En el caso de Blogger solo deberás agregar un artilugio y confirmar los cambios. Es una herramienta muy recomendable para blogs gráficos.

Hicimos una prueba en Blogger: 1. 2. 3. Las fotos interactivas (Thinglink) y su poder para contar historias. Thinglink cautiva cada día más a las redacciones y las marcas (ver informe PDF). En mayo, Ulla-Maaria Engestrom, fundadora y CEO de Thinglink, se mostró bastante confiada en el éxito de esta herramienta que nos permite transformar las fotos en elementos interactivos para contar historias.

El tiempo le ha dado la razón. En conversación con Clases de Periodismo, la CEO mostró varios ejemplos de buen uso de la herramienta y nos ofreció dos recomendaciones: Usar imágenes que nos permitan ser enriquecidas con enlaces.No abusar de los enlaces: entre tres y cinco resultan ideales, considerando que muchas personas visualiza la foto interactiva desde el móvil. En la Agencia Andina (Perú) estamos experimentando con la herramienta hace un año y poco a poco, como en todo proceso, vamos aprendiendo.

En un reciente taller para periodistas exploramos el valor de Thinglink. 1. 2. 3. 1. 2. 3. La mejor manera de familiarizarse con Thinglink, dice Stacey Decker, es subir una imagen y empezar a etiquetar. Make Your Images Interactive - ThingLink. 26+ Ways to Use Thinglink in the Classroom. Thinglink Para Crear Imágenes Interactivas. Thinglink ( es una herramienta que nos permite generar imágenes con puntos de interacción para acceder a más información o a otro sitio según se requiera, a continuación un ejemplo al respecto y un video de las potencialidades de la herramienta: Video: El uso de la herramienta es sencillo, requerimiento registro ya sea por Facebook, Twitter o por una cuenta de correo.

Luego de eso, se debe seleccionar si la imagen e quiere subir de internet, del computador o de Facebook o Flickr para luego comenzar a colocar los puntos de interacción que queremos agregar a la imagen, para finalmente darle un título a la imagen y con ello ya poder compartirla o embeberla según se necesite. Finalmente los dejamos con una sencilla prueba de funcionamiento de la imagen y un video de tutorial: Videotutorial: Herramienta:

En la Web 2.0 - Imágenes interactivas (ThingLink) (diciembre 2012)Una interesante alternativa a Glogster, más en la línea de etiquetar en fotografías, como hacen nuestros alumnos en tuenti. De ahí su interés y posibilidades para ayudarles a abrir el abanico de su experiencia en la Web. La conocí gracias a mi colega Reme de Cabo.Un magnífico metatutorial de la herramienta: En Crea y aprende con Laura se resalta lo novedoso de la herramienta:"Thinglink" es una Red Social que se basa en la indexación de fotografias, imagenes o gráficasen donde lo novedoso es la colocación de puntos de anclaje sobre ellas y que direccionan hacia sitos externos.También tiene la posibilidad de indexar la imagen y compartirla en Facebook y Twitter.

Aquí puedes ver un tutorial creado por Robinson Char: 4 maneras de aplicar Thinglink en las aulas | Digitaula. Sep62012 Después de un parón veraniego, en Digitaula nos ponemos las pilas para empezar con ganas un nuevo curso. Sabemos que cada vez sois más los que os asomáis a descubrir nuevas formas de educar integrando las TIC. En un artículo reciente os presentamos Thinglink, una aplicación para dotar cualquier imagen de elementos interactivos.

Creemos que dicha herramienta es ideal para generar un aprendizaje más lúdico y entretenido. 1. Desde un mapa o un gráfico a una obra de arte, desde un ecosistema a una fotografía histórica, Thinglink te permite enriquecer una simple imagen etiquetando su contenido. 2. Como maestros podemos utilizar Thinglink para organizar la información acerca de un tema y así tener más claros conceptos. 3. Thinglink es una herramienta más para la presentación de un dossier de trabajos, en especial en clases en las que se trabaja por proyectos. 4. Utilizar esta herramienta como manera de organizar pequeñas investigaciones que surgen del propio alumnado. Thinglink convierte tu imagen en contenido interactivo. Una de las reglas que aplico cuando maqueto cursos eLearning es intentar que el concepto “Visual” esté siempre presente.

En la educación de hoy en día en la que los alumnos se encuentran más atraídos por lo visual debemos aprovecharnos de aquellas herramientas que nos permiten convertir el contenido en visual para acercarlos a un aprendizaje más significativo. Hoy os traigo Thinglink una interesante herramienta que combina el concepto visual e interactivo para explicar una temática en particular.

¿Qué es Thinglink? ThingLink es una herramienta que te permite convertir tus imágenes en un gráfico interactivo. ¿Y qué tiene de particular para educación? Si en alguna ocasión has utilizado Glogster, Thinglink parte de una idea similar. En definitiva una idea fantástica para explicar un tema de una manera diferente, más interactiva y más visual. En empresas como Ikea ya han descubierto cómo buscarle el uso comercial pero también tiene un uso educativo. Haz clic en la imagen para ver un ejemplo. Cómo subir videos a imágenes interactivas de Thinglink. La herramienta para crear imágenes interactivas, Thinglink, permite agregar videos a los “tags” (íconos) del gráfico. Este servicio está disponible en las versiones móviles de la aplicación para sistemas operativos Android e iOS. Para colocar videos solo debes instalar las apps en tu equipo smartphone. Así lo explica Thinglink: 1. Toma una o varias fotos para luego preparar un collage. 2.

Ese video deberá ser grabado con tu móvil. 3. “En los últimos años, la búsqueda móvil se ha cuadruplicado, y en el 2015, se proyecta que la búsqueda móvil supere por completo la búsqueda de escritorio. 4 formas de aprovechar al máximo Thinglink. Las imágenes interactivas y videos interactivos pueden ser muy útiles para explicar un tema. El contenido utilitario genera mucha atención de parte de la audiencia. En un post, Thinglink compartió algunas sugerencias: Explica la calidad de algún objeto. También se puede hacer un Thinglink presentando las características de algún producto o servicio.Muestra los primeros planos. Los videos se pueden crear con la cuenta Pro, que cuesta 50 dólares mensuales.