background preloader

Refuxiados

Facebook Twitter

Refugiados - eldiario.es. Día Mundial de los Refugiados, 20 de junio - Campaña de la ONU. Día Mundial de los Refugiados - 20 de junio. En un mundo donde la violencia obliga a cientos de familias a huir cada día, La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados actualmente cree que ahora es el momento para mostrar a los líderes mundiales que el público global está aliado con los refugiados, y por lo tanto, presentará su petición de #ConLosRefugiados el 20 de junio para enviar un mensaje a los gobiernos que deben trabajar juntos y hacer su parte con los refugiados.

Día Mundial de los Refugiados - 20 de junio

En la sede de la ONU en Nueva York antes de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre los Refugiados y Migrantes, programado para el 19 de septiembre donde se entregará la petición de #ConLosRefugiados. La petición pide a los gobiernos de: Asegúrese que cada niño refugiado reciba una educación. Asegúrese que cada familia de refugiados tiene algún lugar seguro para vivir. Asegúrese que cada refugiado puede trabajar o aprender nuevas habilidades para hacer una contribución positiva a su comunidad. Sans titre. 8 SOLUCIONES A LA CRISIS MUNDIAL DE REFUGIADOS. (Genocidio migratorio del capital) Los cadáveres hallados en el camión abandonado en Austria son más de 70 ~ WEBGUERRILLERO.

La Policía austríaca informó este viernes que son más de 70 los cuerpos hallados ayer en un camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país al que el vehículo entró desde Hungría.

(Genocidio migratorio del capital) Los cadáveres hallados en el camión abandonado en Austria son más de 70 ~ WEBGUERRILLERO

Esta es la cifra que ha detallado el portavoz del Ministerio de Interior,Alexander Marakovits, a la agencia de noticias APA, mientras que la […] La Policía austríaca informó este viernes que son más de 70 los cuerpos hallados ayer en un camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país al que el vehículo entró desde Hungría. Pirulo de tapa. Los refugiados, señalados como enemigos y traidores por el ISIS. 12 recursos para trabajar en el aula la solidaridad y la ciudadanía global. En los últimos meses el drama de los refugiados sirios y la inmigración en el Mediterráneo nos ha estremecido desde los medios de comunicación, descubriéndonos un planeta que cada vez está más conectado y que, sin embargo, todavía se basa en naciones, fronteras e intereses enfrentados.

12 recursos para trabajar en el aula la solidaridad y la ciudadanía global

Puedes utilizar el tema de la migración para reflexionar en el aula sobre el respeto a los derechos humanos, la solidaridad entre los pueblos y la conciencia de una ciudadanía global donde todas las personas deben trabajar unidas para solucionar los problemas de nuestro mundo. Como introducción al tema puedes consultar noticias y reportajes desarrollados por medios de comunicación, instituciones y ONG sobre los refugiados que huyen de Siria, como este especial de 20 Minutos, el minisite de Acnur En sus zapatos o este programa de La Sexta Columna: Refugiados: Reservado el derecho de admisión. 1.

Frena el rumor. Refugiados. Las migraciones: recursos para proyectos y tareas de aula. Llevar la realidad al aula y conectar con lo que los alumnos han visto, leído u oído en verano es una buena manera de iniciar el curso.

Las migraciones: recursos para proyectos y tareas de aula

Las migraciones por causas económicas y conflictos armados son un tema de enorme, y triste, actualidad que debería estar presente en nuestras aulas a lo largo del próximo curso. Nos permitirá promover el aprendizaje de diversos contenidos y competencias. Para hacerlo solo tendremos que usar algunos de los siguientes recursos educativos abiertos que aparecen a continuación. REA: "Ojos que no ven" "Ojos que no ven" es un REA del Proyecto EDIA que desafía a los alumnos a aprender, reflexionar y crear materiales, poemas y otros productos sobre problemas sociales como la violencia de género, la explotación infantil y la inmigración. El apartado "Escapando de la pobreza" del REA Ojos que no ven nos presenta tres tareas dentro de un proyecto de aula. La desesperada odisea para llegar a Europa Occidental - Reportaje. Por Ricardo Abdahllah, Palic, Serbia Desde las seis de la mañana, a la hora en la que se abre la mayoría de las ventanillas de venta de la congestionada estación de autobuses de Belgrado, las familias de refugiados comienzan a reunirse alrededor de la plataforma 5.

La desesperada odisea para llegar a Europa Occidental - Reportaje

Desde allí salen los autobuses hacia Kanjiza y Subotica. La compañía Lasta ha tenido la idea de pegar en varios lugares de la estación la fotocopia de un anuncio que, mapa incluido, indica que esa es la ruta hacia la frontera con Hungría. Canadá denegó el estatus de refugiados a la familia de Aylan, el niño ahogado en la playa. La burocracia frenó su huída de la guerra y no les quedó otra que lanzarse al mar.

Canadá denegó el estatus de refugiados a la familia de Aylan, el niño ahogado en la playa

Según informan varios medios canadienses, la familia de Aylan, el niño de tres años cuya muerte en una playa al sur de Turquía ha conmocionado al mundo, trató de lograr el estatus de refugiado para viajar a Canadá, donde vive desde hace 20 años Teema Kurdi, su tía. Frente a la costa turca también perecieron la madre de Aylan y su hermano de cinco años. Su padre, Abdullah, logró sobrevivir. Llamó a la mujer de uno de sus hermanos y le contó la tragedia. Fue ella quien telefoneó a Vancouver, donde Teema trabaja como peluquera desde hace dos décadas. El exilio español en la novela. Cuando la silueta del buque se impuso en el horizonte, el gentío que estaba en el puerto de Veracruz estalló en aplausos y vítores.

El exilio español en la novela

A bordo del Sinaia iban 1.599 exiliados de la República española, tan desgarrados como esperanzados.