background preloader

Educación. Particularidades

Facebook Twitter

Elorientablog: Consejos para profesores frente al bullying o acoso escolar (Save the children) La frase de "Eso son chiquilladas" nos viene a la cabeza cuando hablamos de bullying.

elorientablog: Consejos para profesores frente al bullying o acoso escolar (Save the children)

Pero al acoso hay que llamarlo por su nombre, es un tipo de violencia que se produce entre dos personas menores de edad, no es un juego y no podemos justificarlo. Esa "ley del silencio" que rodea las situaciones de acoso escolar debe desaparecer. Tenemos que ser capaces de identificar los casos de acoso y tomar medidas que protejan tanto a los acosados como a los acosadores, ya que en ambos casos estamos hablando de niños. El acoso y el ciberacoso son formas de violencia contra las que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos" Bullying o acoso escolar.

El acoso escolar consiste en hacer daño a un compañero o compañera de forma intencionada y repetida, utilizando distintas formas de agresión. Ciberbullying o ciberacoso. El ciberacoso es un tipo de acoso a algún compañero o compañera a través de medios tecnológicos, utilizando distintas formas de agresión. Adaptación Curricular: Diferencia entre Refuerzo (R) y Adaptación Curricular Significativa (AC) Este artículo sobre Educación Especial tiene la intención de explicaros cómo entiendo la diferencia entre un Refuerzo (R) y una Adaptación Curricular Significativa (AC) en la Educación Secundaria.

Adaptación Curricular: Diferencia entre Refuerzo (R) y Adaptación Curricular Significativa (AC)

Aquellos que defendemos la Educación Inclusiva, somos conscientes de la importancia de adaptar nuestros currículos a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). En muchas ocasiones se comente el error de derivar toda la responsabilidad de las adaptaciones al Pedagogo Terapeuta (PT) de los centros escolares y, desde mi punto de vista, esto no debería ser así. La responsabilidad de elaborar las adaptaciones curriculares de las áreas que imparte un docente a sus alumnos con Necesidades Educativas Especiales recae sobre el docente de la materia y no sobre el Pedagogo Terapeuta.

Atención educativa para el alumnado de origen extranjero. Apuntes sobre el tratamiento de la diversidad. Recursos web para la atención a alumnado inmigrante en centros de ES. Descubre material educativo en Internet con el que orientarse en la enseñanza a alumnado inmigrante. Introducción Aunque la crisis económica generalizada de los dos últimos años está modificando los movimientos migratorios y en cierta medida frenándolos, España continúa siendo un país receptor de trabajadores extranjeros.

Según el último informe (septiembre de 2009) del Observatorio Permanente de la Inmigración , de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración , el número de ciudadanos extranjeros con certificado de registro o tarjeta de residencia en vigor aumentó un 10,31% en los últimos doce meses. El colectivo nacional con mayor presencia es el marroquí (con 758.174 personas), seguido del rumano (728.580). Como consecuencia de estos movimientos migratorios, a nuestros centros educativos continúan incorporándose anualmente estudiantes procedentes de países de habla no hispana. Internet como herramienta intercultural. Eduteka - Reseña de herramientas para el... Anorexia y Bulimia. ¿Cómo ayudar?la web del estudiante. El Maltrato Infantil. Signos para detectarlo - Educa y Aprende.

Convivencia

Altas capacidades. Dinámicas. ¡O nos reinventamos, o nos reventamos! LA BOTICA DEL ORIENTADOR: I.E.S. VILLA DE VALLECAS 1º PREMIO BUENAS PRÁCTICAS EN CONVIVENCIA 2011. Educación Inclusiva. "Inteligencia límite" para el aula. La inteligencia límite produce un aprendizaje más lento y las personas que lo sufren precisan de apoyo en el día a día.

"Inteligencia límite" para el aula

CeDeC publica un recurso educativo abierto dedicado a la Inteligencia límite. Incluye información básica y sobre todo recursos útiles para la enseñanza y el aprendizaje. Alumnado con trastorno oposicionista-desafiante. Penelope Soto, la adolescente impertinente que insultó a su juez hasta que fue condenada a la cárcel - Gaceta trotamundos. Penelope Soto había estrellado su bicicleta contra la calle Miami bajo la influencia de ansiolíticos de la marca Xanax.

Penelope Soto, la adolescente impertinente que insultó a su juez hasta que fue condenada a la cárcel - Gaceta trotamundos

La pena que le correspondía por esta falta no debería haber sido tan grande como la que finalmente tuvo, ni siquiera teniendo en cuenta el agravante de que la policía encontró otras 26 pastillas en su poder cuando fue a socorrerla. [Te puede interesar: Hallado vivo un adolescente que había pasado nueve semanas solo en el semidesierto australiano] Pero Penelope Soto, de 18 años y oriunda de Nueva York, tenía escondida otra arma con la que que el juez que la recibió esta semana, Jorge Rodriguez-Chomat, no contaba: su mala educación.

Gracias a sus modales, y no a su tendencia a tomar medicinas cuando estaba de fiesta, Soto ha sido condenada la cárcel. Un juez al que no le gustan nada las bromasAviso para navegantes: si se está ante un juez, sea en el país que sea, mejor tomárselo en serio. Mitos y verdades del IQ: La ciencia se calienta la cabeza con el coeficiente intelectual. A mayor IQ, mayor felicidad Investigadores del University College de Londres (Reino Unido) establecieron el año pasado una correlacción entre la sensación de felicidad de la gente y su coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés).

Mitos y verdades del IQ: La ciencia se calienta la cabeza con el coeficiente intelectual

Los resultados del estudio mostraron que los individuos que aseguraban ser "muy felices", tenían un coeficiente intelectual un índice bastante alto de entre 120 y 129. Entender y atender al alumnado con trastornos de aprendizaje. Especial: 25 películas COMPLETAS sobre violencia escolar (A.S.B-CC) – CANAL CULTURA. Roger Crouch, fue un hombre de 55 años de edad, quien sufrió la pérdida de su hijo Dominic Crouch, que se había suicidado en Mayo del 2010, debido a los constantes acosos de sus compañeros de escuela.

Especial: 25 películas COMPLETAS sobre violencia escolar (A.S.B-CC) – CANAL CULTURA

Roger, su padre, quedó devastado y tomó importancia porque desde la muerte de su hijo inició una campaña en Facebook contra el bullying. Es por esto, que aprovecho lanzar el especial en esta semana.