background preloader

Edición

Facebook Twitter

Poster

Como mejorar la calidad y resolución de una imagen o fotografía. 5 sitios para aumentar la calidad de tus fotos. Cuando tenemos bajo nuestro poder alguna imagen en baja resolución, por lo general termina siendo desechada, a causa de su mala calidad.

5 sitios para aumentar la calidad de tus fotos

También, imágenes que han sido capturadas haciendo uso del zoom digital de una cámara pueden verse con su calidad comprometida, volviéndose objeto de descarte en muchas ocasiones. Este patrón puede cambiar gracias a la presencia de herramientas dedicadas a la optimización de imágenes. Conoce Paint 3D con este breve tutorial en video. Los 9 mejores editores de fotos en línea. Si no cuentan con un software para editar fotografías, The Next Web realizó un ranking de los mejores nueve sitios web para modificar imágenes en línea. 1.

Los 9 mejores editores de fotos en línea

Pixlr Editor. Es una interfaz parecida a Photoshop que permite usar paletas, navegador, historia de edición y capas de edición. El menú cuenta con opciones para ajustar la foto, agregar filtros, transformar la imagen o distorsionarla. 5 aplicaciones para editar fotos en pocos segundos. La lista de hoy está protagonizada por los editores de imágenes, pero no por los que tienen un gran número de funcionalidades y sí por lo que ofrecen algo sencillo de hacer, sin necesidad de crear cuentas ni de invertir mucho tiempo en aprender el funcionamiento del sistema. – croply.com: Seguramente la aplicación más sencilla y rápida que podemos usar para recortar una imagen.

5 aplicaciones para editar fotos en pocos segundos

Solo tenemos que subir nuestra fotografía y seleccionar con el ratón la parte que queremos recortar, viendo el resultado en tiempo real y exportando en jpeg y png. Ampliar imagenes sin perder calidad. Comentarios (2) Uno de los mayores misterios con los cuales se puede encontrar un usuario de Internet, sobre todo aquellos que tienen la inquietud de mantener un blog, es cómo ampliar una imagen sin que esta pierda calidad.

Ampliar imagenes sin perder calidad

En el caso de que trabajemos con imágenes, sea cual sea la tarea que realicemos, sin duda nos hemos topado con situaciones en las que nos hubiera gustado utilizar una imagen un poco más grande, pero no fuimos capaces de lograrlas debido a la falta de una herramienta que nos permitiera realizar la tarea pero sin una pérdida de calidad tan marcada. Seguramente hemos ya probado con infinidad de herramientas, desde la sencillez de una aplicación de menú de contexto hasta la terrible complejidad de Photoshop, pero ninguna de estas nos ha ofrecido los resultados que esperábamos. En el caso de Photoshop, debido a que sus opciones y características son bastante complicadas de entender, y en el caso de herramientas más simples, es su propia condición la culpable.

Picovico: crea vídeos a partir de tus fotografías fácilmente. FixRedEyes, elimina fácilmente los antiestéticos ojos rojos con esta herramienta web gratuita Soft. Tuxpi Photo Editor. Tipos de plano. Toolwiz Pretty Foto, un potente editor de imágenes gratuito y muy fácil de manejar. PhotoFiltre, completo soft gratuito de edición y dibujo para tu PC. NanoCAD: una solución alternativa, y gratuita, a AutoCAD. Son muchos los profesionales que usan una herramienta tan potente y popular como AutoCAD, un software para diseño en 2D y 3D empleado por diseñadores, arquitectos, delineantes o ingenieros para crear imágenes o planos de edificios.

nanoCAD: una solución alternativa, y gratuita, a AutoCAD

Sus principales inconvenientes son su dificultad de manejo, requiere de conocimientos y bastante práctica, y que se trata de una aplicación comercial. Si queréis disponer de una herramienta alternativa, sin necesidad de rascarse el bolsillo, seguro que os gustará nanoCAD. Esta herramienta para Windows nos permite trabajar con archivos DWG o DWT y realizar todo tipo de diseños en 2D y 3D. Aunque el software es gratuito, para usos personales o comerciales, será necesario que nos registremos facilitando una dirección de correo electrónica válida, donde recibiremos la contraseña para activarlo. Por supuesto todo esto a coste cero. Enlace | nanoCAD Vía | 140 Geek. Online Color Scheme Generator. Quick Picture Tools, una docena de herramientas online para edición rápida de imágenes. Image Comparator, una alternativa pequeña y rápida para encontrar imágenes duplicadas. Mi programa de cabecera para encontrar imágenes duplicadas es Visipics, una aplicación de la que ya hablamos hace un tiempo.

Sin embargo, nunca está de más contar con alguna alternativa y eso es lo que vamos a ver a continuación bajo un nombre muy elocuente: Image Comparator. Se trata de un pequeño programa gratuito para Windows que no necesita instalación pero sí de tener en nuestro sistema el .NET 4.0. Todo lo que tenemos que hacer para buscar imágenes duplicadas es añadir la carpeta a examinar y pinchar en “Find duplicates”. Tras un rato de examen, nos mostrará una lista de todas las imágenes repetidas. Al programa no le importa el formato en que las imágenes estén o si tienen diferente nombre, sino su contenido.

Image Comparator soporta los formatos JPG, GIF, PNG, BMP, ICO y TIF. Awesome Duplicate Photo Finder encuentra las imágenes duplicadas en tu equipo. Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida. Existen varios editores de foto que te permiten realizar esta tarea.

Elimina el fondo de tus fotos de manera sencilla y rápida

Clipping Magic te permite eliminar el fondo de tus imágenes de forma rápida, fácil y con tan solo algunos trazos. El programa, de uso gratuito, está en su fase inicial y representa una buena opción para aquellos aficionados a la fotografía que necesiten eliminar fondos incómodos o superponer imágenes. Cómo usarlo: Lo primero que se hace es cargar una imagen en la plataforma Seleccionada la imagen, podrás ver dos ventanas: a la izquierda está la ventana en donde se modifica la fotografía y a la derecha, la vista previa de la imagen que luego descargarás. PhotoRaster: El Photoshop gratuito y funcionando desde tu navegador. Ha sido considerado como una de las mejores aplicaciones de edición de fotos, y yo no veo ningún programa intentando destronar a este software. Sin embargo, un programa como ofrece algo que Photoshop no hace, y es la comodidad. Ya el mismo tiene algunas características profundas que obtiene de Photoshop para editar imágenes, pero lo hace desde tu navegador web.

Lo realmente bueno de esto es que está disponible en cualquier lugar que vaya. Cuenta con un diseño muy profesional que por lo general sólo se ve desde editores de fotos de escritorio. Sus características son también bastante impresionantes. Quick Picture Tools: todo para la imagen. Códigos de colores HTML. El sitio web Códigos de colores HTML le proporciona herramientas gratuitas de colores para encontrar colores HTML para su sitio web.

Códigos de colores HTML

Utilidades para la identificación RGB de un color en pantalla. La gestión del color en dispositivos informáticos es una de las mayores dificultades que tenemos los usuarios no expertos en diseño gráfico y que en no pocas ocasiones nos genera algún que otro problema.

Utilidades para la identificación RGB de un color en pantalla.

¿Quién no ha “arreglado” alguna vez una fotografía tomada con nuestra cámara digital y se ha llevado una decepción a la hora de imprimirla? Recuerdo que hace unos meses tuve que adaptar un tema gráfico de un curso Moodle (theme) según los colores que el propietario del curso quería utilizar. Para simplificar el problema diré solo que mi cliente me decía que quería en un determinado elemento un color “azul cielo ligeramente eléctrico” y que cuando yo le hacía los cambios pertinentes, se quejaba de que le había puesto un color azul grisáceo unas veces o azul verdoso en otras.

Pero sigamos con el problema planteado anteriormente de cómo estandarizar la comunicación entre dos personas que colaboran en el diseño web de una página; la respuesta es sencilla, comunicando los colores en modo RGB. Reducir el tamaño de varias imágenes de una sola vez: Phatch. Los que trabajamos subiendo galerías de fotos a nuestras páginas web precisamos de programas que nos permitan escalar las imágenes por lotes (varias imágenes de una sola vez).

Reducir el tamaño de varias imágenes de una sola vez: Phatch

Phatch (Photo + Batch) es una aplicación multiplataforma (Linux, Mac y Windows) que permite modificar las características de las fotografías de forma masiva eligiendo las acciones que deseemos realizar. Entre ellas cabe destacar la de escalar, aplicar una marca de agua, una sombra o una perspectiva 3D. Además permite crear una lista de acciones que se pueden guardar para poder aplicarlas cuando vuelvas a necesitar hacer las mismas operaciones. El programa está hecho en Python. Alternativas a Adobe Creative Suite en software libre y barato.

PicMonkey, el mejor editor de fotos online. Borra objetos en fotografías con WebInpaint. Clippingmagic – Para eliminar el fondo de cualquier fotografía. Dentro de la categoría de editores de imágenes tenemos soluciones de todo tipo, desde las que parecen un photoshop online hasta las que recuerdan al viejo picnik (veáse picmonkey).

clippingmagic – Para eliminar el fondo de cualquier fotografía

Hoy ampliamos la lista con clippingmagic.com, una aplicación web que permite borrar el fondo de las fotografías que enviemos de forma sencilla. Editores de imágenes online(6) Szoter: alternativa en línea a Skitch. Por aquí hemos hablado en más de una oportunidad sobre utilidades en línea o de escritorio que nos permiten realizar anotaciones en imágenes. Skitch y Awesome Screenshot son unas de las más populares y sencilla de utilizar y si me quedaría con una sería con SKitch. Sin embargo, ahora que veo la existencia de una aplicación en línea similar a Skitch, como lo es Szoter, creo que me me he conseguido una nueva favorita. Pero hay un problema con Szoter, la versión en línea está basada en flash. Skitch en el aula: Cuando una imagen vale más que mil palabras. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y seguramente es cierto en muchas ocasiones.

Para estas situaciones puedes probar con Skitch, una aplicación gratuita para realizar anotaciones y ediciones a imágenes. Aunque existen una gran cantidad de aplicaciones en esta categoría, Skitch está diseñada para comunicar rápidamente con pocas palabras mediante el apoyo de formas y dibujos. Skitch presenta unas funcionalidades únicas que la hacen perfecta para usar en el aula con alumnos de todas las edades y en cualquier asignatura. Skitch: captura, dibuja, edita y comparte. Skitch es una aplicación sencilla, de las que facilitan la vida diaria. Primero fue la nube y las aplicaciones que no hacía falta instalar y a las que podías acceder desde cualquier ordenador.

Entre ellas, Evernote se me hizo pronto imprescindible, porque permite usarla como una libretilla, anotando ideas, compras para hacer, o libros que leer. Ahora, se ha hecho con Skitch un sencillísimo editor, que viene a llenar el espacio que tuvo Paint, que se puede descargar y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, incluso integrándolo en el navegador. Phrase, utilidad web gratuita para poner bocadillos de texto a tus fotos. Edición de fotos online. Free Photo Converter, redimensiona y convierte lotes de imágenes con este software gratuito.

Pixlr Express: completa herramienta para editar fotos online Webnovedad. Si lo que estás buscando es una buena herramienta online que te brinde todo lo necesario para editar tus fotos con facilidad, entonces Pixlr Express es la aplicación que nosotros te recomendamos. Optimizilla: utilidad web gratuita para optimizar imágenes. Cada vez conseguimos fotografías digitales de mayor calidad, esto da lugar a que también sean bastante más pesadas.

El problema surge cuando tratamos de enviarlas a nuestros amigos o insertarlas en nuestras páginas y blogs, su elevado tamaño puede hacer que penalice nuestro SEO. 4 editores de imágenes online que se parecen a Photoshop. Las barras de herramientas, las capas, el menú superior.. millones de personas de todo el mundo están acostumbrados a usar editores de fotos como Photoshop o Gimp, herramientas que, aunque fundamentalmente diferentes entre sí, tienen muchos puntos comunes, principalmente en la parte de distribución física de las opciones existentes. Los editores de fotos online más sofisticados también usan esa estrategia, y aquí os queremos dejar con algunos de los más prácticos a la hora de editar fotos sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador. splashup.com Se conocía como Fauxto, es un editor bastante sencillo de usar que permite importar fotos de otras fuentes o subirlas desde nuestro ordenador, permitiendo aplicar fitlros y efectos, así como recortar, redimensionar y demás opciones obligatorias en los editores modernos.