background preloader

CL

Facebook Twitter

Pérez Reverte llama "imbéciles sin comprensión lectora" a quienes critican su columna sobre Christina Hendricks. Es un provocador nato y no hay semana que no dé muestras de ello.

Pérez Reverte llama "imbéciles sin comprensión lectora" a quienes critican su columna sobre Christina Hendricks

Ayer, el periodista Arturo Pérez Reverte desató la ira en Twitter con su última columna en el diario ABC, titulada Cristina Hendricks y nosotros y calificada por muchos como machista. Cuatro ‘falsos saludables’ en el supermercado. Abastecemos nuestras neveras en supermercados que nos ofrecen pasillos y más pasillos llenos de estanterías con miles de productos.

Cuatro ‘falsos saludables’ en el supermercado

En ese escenario, cada fabricante desea que elijas el suyo, así que lo publicitará más, lo envolverá mejor, le dará más sabor y le escribirá en la parte más visible del envase aquello que crea que puede hacerlo parecer el rey del lineal, o el más sano, o el único que te da algo que la competencia no tiene. En cada elección sobre qué metemos en nuestro carro, luchamos contra todos los reclamos posibles que el marketing ha podido idear. No deja de ser un baile de máscaras: a menudo el producto real, el que se encuentra tras todos los adornos del envase es muy similar al resto de sus homólogos y con toda probabilidad habrá exagerado hasta el límite de lo legal (o hasta el vacío legal en muchos casos) sus bondades y escondido sus defectos.

10 trucos para leer el etiquetado nutricional de los alimentos de forma rápida y provechosa. Aunque tanto expertos como organizaciones de consumidores opinan que podría ser mejor, hay un cierto acuerdo en que el actual etiquetado de los alimentos, vigente desde hace algo más de un año, es más claro que el anterior y, por lo tanto, más útil para que los consumidores se enteren verdaderamente de lo que compran, evitando así la publicidad del envasado, que muchas veces puede resultar engañosa.

10 trucos para leer el etiquetado nutricional de los alimentos de forma rápida y provechosa

No obstante, es cierto que si no sabemos cuál o cuáles son los componentes clave a estudiar en cada alimento, de poco nos servirá un desglose por porcentajes de proteínas, grasas, hidratos de carbono y aditivos. Tampoco tiene mucho sentido valorarlos únicamente en función de las calorías que aporten, aunque sea un dato a tener en cuenta. A continuación se proponen diez sencillas pistas para leer y entender el etiquetado nutricional de manera provechosa, de modo que podamos optar acertadamente por un producto u otro según nuestra conveniencia. 1. 2. 3. 4. 5. Cinco razones para aumentar nuestro consumo de alimentos 'kilómetro cero' La alimentación de 'kilómetro cero' es aquella que se basa en la adquisición preferente de productos cuya materia primera procede de un radio inferior a 100 kilómetros de distancia respecto al consumidor.

Cinco razones para aumentar nuestro consumo de alimentos 'kilómetro cero'

Es una tendencia que nació en Estados Unidos en los años setenta y que entró en Europa a finales de los ochenta desde Italia. Su objetivo no es tanto luchar contra los grandes grupos de distribución alimentaria, como favorecer las economías locales y los cultivos variados y de temporada, que no impliquen grandes extensiones de cultivo. La alimentación de 'kilómetro cero' no pretende, por otro lado, ser una imposición para las y los consumidores y mucho menos limitar su dieta a una serie de productos.

Diez 'superalimentos' caseros de los que no deberías prescindir jamás. Bayas de goji, quinoa, semillas de chía, kéfir, cúrcuma, jengibre, camu camu, té de moringa, chlorella, algas kelp, acai berry, ajo negro, etc.

Diez 'superalimentos' caseros de los que no deberías prescindir jamás

Son lo que se ha dado a llamar ' superalimentos', productos exóticos muchas veces a los que ciertos dietistas, algunas páginas de internet y no pocas empresas que los comercializan han atribuido propiedades especiales curativas, preventivas o nutricionales. Se los considera suplementos excepcionales que deben figurar en nuestra dieta, ya sea de manera regular o como complementos, ya que contienen antioxidantes, rebajan la absorción del colesterol intestinal, protegen el hígado, previenen contra enfermedades cardiovasculares e intestinales o aportan numerosa fibra, vitaminas o precursores de estas.

En algunos casos sus propiedades son ciertas y han estado probadas; en otros hay detrás de ellos algo de mito y ensayos de laboratorio poco contrastados. 1. Lentejas. Las fotos que muestran el azúcar oculto en tu comida. Un yogur de frutas Danone “0%”, 4 terrones de azúcar.

Las fotos que muestran el azúcar oculto en tu comida

Un brik de 200 mililitros de salsa de tomate Hacendado, otro tanto. Una porción de 50 g. de cereales infantiles para el desayuno de Kellog´s, 4,6 terrones. Y un café Mocca Blanco Venti de Starbucks, con nata y sirope de chocolate, la prodigiosa cantidad de 20. ¿Por qué el azúcar es la droga más popular del mundo? "Con moderación".

¿Por qué el azúcar es la droga más popular del mundo?

Desafío mental: encuentra la tortuga entre tantos dinosaurios. Este tipo de desafíos mentales ganó popularidad durante 2016 y ahora, con el nuevo año, volvieron a viralizarse.

Desafío mental: encuentra la tortuga entre tantos dinosaurios

En el último de los test difundidos por el Daily Mail, los usuarios deben encontrar la tortuga escondida entre tantos dinosaurios. El debate se reabre: así es como se debe conducir en una rotonda. El debate se ha reabierto por enésima vez.

El debate se reabre: así es como se debe conducir en una rotonda

La semana pasada se conoció el llamado ‘timo de la rotonda’, en el que el estafador provoca un accidente leve en una glorieta para cobrar la indemnización de las aseguradoras. El asunto reavivó una discusión muy recurrente en las carreteras: ¿cómo se debe circular por una rotonda? El procedimiento del timo es relativamente sencillo. Un coche comienza a dar vueltas y vueltas a una rotonda por el carril externo.