background preloader

Contos

Facebook Twitter

Antiprincesas: la colección de libros que derriba el sexismo de los cuentos de hadas. Las niñas no deben aspirar a que un príncipe azul las bese para despertarse, ni que un caballero las salve para cambiar sus vidas miserables, ni mucho menos que un hombre sea el protagonista de sus vidas y la razón de su existir.

Antiprincesas: la colección de libros que derriba el sexismo de los cuentos de hadas

Los niños tampoco deben aspirar a ser superhéroes, ni a ser proveedores únicos de seguridad y bienes, ni crearse la imagen de que las mujeres son seres frágiles, dependientes y que sólo buscan seguridad económica. La realidad es bastante diferente, y si bien los cuentos de hadas también transmiten otro tipo de valores favorables para los niños y niñas, como la amistad, la bondad y el amor familiar; en temas de género y sus roles, suelen quedarse siglos atrás, aunque últimamente se han visto avances al respecto,y Disney, por ejemplo, está apostando por temáticas diferentes en la que las niñas también pueden ser superheroínas y en la que los niños también pueden tener sentimientos.

Bien ahí. Es un avance. “Contamos historias de mujeres… ¿Por qué? Relatos – barbijaputa. Despertar desperté como cualquier otro día.

Relatos – barbijaputa

Pero no me sentía como siempre. El otro lado de la cama estaba vacío, no estaba él. Y él siempre estaba. Jamás se había levantado antes que yo, nunca. No oía ningún ruido. Los que crecen junto al mar conviven con una maldición latente. Con este poema empieza El Planeta Lilaverdía. . – La seguridad es un unicornio al que todos esperan con la lazada preparada, ondulando en el aire, para lanzarla en cuanto crean estar viéndolo. Serendipia es cuando escribes un poemario infantil para un concurso literario y te contacta al poco una editorial de literatura infantil por si quieres publicar algo con ellos. La verdad es ésta: Una no elegía pensar en colores, es que Una no sabía pensar de otra forma.

“No sé qué decir, sólo sé que no se sofocan los sentimientos berenjenas y aciagos recovecos dentro de mi caminar, de mi costillar, de mi huerta. Más de veinte años antes solían compartir apuntes y banco en la facultad. Matilda - Roald Dahl. 'Esclavas', un cómic que denuncia la explotación sexual en España. Ampliar foto Portada de ’Esclavas’, de Alicia Palmer y Bosco Rey-StolleEdiciones de Ponent Ampliar foto Página de ’Esclavas’, de Alicia Palmer y Bosco Rey-StolleEdicions de Ponent Ampliar foto JESÚS JIMÉNEZ 16.06.2014 - 09:30h Hoy en día la prostitución está socialmente aceptada a pesar de que esconda una situación de esclavitud y de explotación que no deberíamos ignorar.

'Esclavas', un cómic que denuncia la explotación sexual en España

“La idea inicial del cómic –asegura Alicia- era mostrar la dura realidad que se esconde detrás de algo que la mayoría de jóvenes españoles tienen normalizado como una alternativa más de ocio (acudan o no) y sin embargo encierra mucho sufrimiento que, aunque lo intuimos, preferimos ignorar”. “Partimos de una reflexión: ¿hasta qué punto el consumidor de prostitución se plantea si la persona a la que paga es tan libre como él? “No se habla de esclavas, sino de prostitutas” 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos. Cortázar. LECTURA NA REDE. Cuentos para hablar de la muerte a los niños. Audiocuento: Don Picopico el mosquito enamorado - Cuentos y demás para peques.

"En boca del lobo", un cuento sobre la función positiva de los depredadores. Descripción del proyecto Los lobos: esos misteriosos y temidos animales que han protagonizado tantos y tantos cuentos encarnando a un ser malvado. Desconfiamos de adentrarnos en un bosque, no vaya a ser que nos crucemos con un lobo y no lleguemos a tiempo a casa de la abuelita... Sin embargo, en muchas otras culturas del mundo la figura del lobo representa la nobleza y la fidelidad, la convivencia y el valor de la familia.

¿Por qué no darle un giro a esa visión tan negativa que se ha dado del lobo durante siglos? EL PROYECTOEn boca del lobo presenta una realidad actual transformada en un imaginativo cuento que nos hará reflexionar sobre la convivencia de los lobos y los seres humanos. El cambio de enfoque que la autora ha querido darle al protagonista se basa en la función beneficiosa que los lobos realizan en un ecosistema para mantenerlo sano. Todo comienza cuando un cachorro de la manada, movido por la curiosidad, se adentra en el bosque siguiendo a una urraca. Fotos de Brais Quinteiro.