GOOGLE (LA NUBE)

Facebook Twitter

Google Drive. Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 15 GB.

Google Drive

Google Docs[editar] Google Documentos y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Tutorial Portafolio vocacional. Manual Google Sites. Manual de Google Sites- Este documento pretende ser una guía de uso de “Google sites” para construir sitios web.Después de practicar con con Google sites estoy en condiciones de decir que estamos ante unaherramienta que reune muchas cualidades, entre las que destaco:.

Manual Google Sites

Su facilidad de uso permite que cualquier usuario se acerque y compruebe como con unospocos clics puede construir una web a su medida. Propuestas con Google Docs. La nuevas aplicaciones de la web participativa no paran de surgir y de evolucionar, en un permanente estado "beta", mejorando sus potencialidades en función de perfeccionar los servicios ofrecidos a los múltiples usuarios que navegan en internet.

Propuestas con Google Docs.

Google lleva en varias facetas la "batuta" en lo que respecta a nuevas aplicaciones, entre la que destaca enormemente Google docs. Efectivamente este compendio de herramientas homologa al masivamente usado pack microsoft office en funcionalidades, añadiendo otras como el Formulario que permite hacer encuestas virtuales con resultados automáticos o "dibujo" que es la expresión online del nunca extinto Paint de Windows S.O.

Introducing Google Cloud Connect for Microsoft Office. Google Drive ya tiene 5000 imágenes gratuitas para usar en sus documentos. Encontrar imágenes con la licencia adecuada para su uso no es tarea fácil.

Google Drive ya tiene 5000 imágenes gratuitas para usar en sus documentos

Ya os hemos dado algunos consejos sobre ese tema, pero nunca sobra conocer algunos recursos adicionales. Hoy el blog de Google Drive comenta que ya tienen 5000 imágenes en su base de datos, fotografías de diversas categorías que podemos usar en nuestros trabajos sin preocuparnos por los derechos de las mismas. En su página de Google Plus podemos seguir enviando información y material para que pueda ampliarse dicha colección, tan necesaria para presentar trabajos y realizar documentos en la nube sin pisar los derechos de nadie. Probando las comunidades de Google+ Google puso en marcha ayer la nueva función de comunidades dentro de Google+, en la que hacía una semana me habían ofrecido crear una de las iniciales.

Probando las comunidades de Google+

Haciendo uso de la invitación, pensé que lo razonable era crear una comunidad para analizar las noticias de la actualidad tecnológica, la llamé Tech News analysis, y la ilustré con aquella foto del primer iPhone que en su momento me publicaron en Wired. El lanzamiento, que irá en seguida extendiéndose a otros usuarios, se esperaba a las 15:00 h. de ayer, pero se retrasó más de medio día, de manera que ayer me acosté con la comunidad aún cerrada, y hoy me he levantado con más de quinientos miembros conversando en ella y una estructura completamente anárquica, que se irá regularizando en los próximos días con categorías, una moderación más razonable, etc. Google ha circulado esta guía para entender el servicio. Google in education. Las universidades, también en la nube. Nace así el Foro de Universidades en la Nube (FUN), una agrupación desarrollada por el popular buscador que tiene como objetivo crear un espacio en el que todas las entidades adheridas puedan compartir sus códigos de buenas prácticas e ideas, además de ayudarles a mantener el contacto «de manera divertida y simple».

Las universidades, también en la nube

El acuerdo entre las universidades y Google permitirá ofrecer a alumnos, profesores y personal administrativo, herramientas personalizables para trabajar en conjunto y para que los estudiantes puedan aprender de la manera más efectiva: correo electrónico, procesadores de texto, instrumentos de comunicación y almacenamiento de ficheros privados y compartidos, configurando un «escritorio virtual» que aumenta en espacio y servicios la actual cuenta de correo electrónico de los alumnos y que será accesible tanto a través de Internet como de dispositivos móviles. Proyecto de alfabetización de Google. Google Apps para orientación. Una de las tareas que tengo que abordar como orientador en el día a día de mi centro es la gestión del Plan de Acción Tutorial y del Programa de Orientación Académico y Profesional en colaboración con los tutores de los diferentes grupos.

Google Apps para orientación

Es una tarea propia de orientación que requiere una gran planificación en la gestión de actividades y hoy quiero compartir cómo uso algunas herramientas de Google Apps para hacer que este trabajo sea más llevadero. Google Apps para Educación es un magnífico servicio de Google que se pone a disposición de los centros educativos de forma gratuita. En este blog ya se ha hablado antes de las ventajas de Google Apps, pero os voy a contar algo más sobre cómo solicitar que vuestro centro educativo se beneficie de las ventajas. Para poder registrarte, entra en Google Apps para Educación. Busca el tipo de centro en el que trabajas. GOOGLE APPS CONNECTION. Los Productos de Google en Español. Apps Marketplace.

Mobile. Google Apps Learning Center v4 (Foro) Ayuda de Gmail. Centro de Ayuda Usuarios Finales.