Aplicaciones varias

Facebook Twitter

Explorer. TalkTyper – dictando textos con nuestra voz. Hay contextos en los que el uso de nuestra voz para la redacción de textos se hace necesaria, ya sea por rapidez, por sufrir discapacidades, por ausencia de teclado o por cualquier otro motivo justificable.

TalkTyper – dictando textos con nuestra voz

TalkTyper es un servicio que nos permite la redacción de textos con nuestra propia voz, el cual soporta una serie de idiomas, incluido el español, con lo que tan sólo deberemos activar nuestro micrófono y presionar el icono de dictado de la interfaz web. Transmiti – Usa Google Translate para traducir cualquier cosa de tu Windows. Transmiti es un pequeño programa gratuito para Windows que accede a Internet para traducir, vía Google Translate, cualquier texto que hayamos seleccionado en nuestro ordenador.

transmiti – Usa Google Translate para traducir cualquier cosa de tu Windows

Solo tenemos que pulsar la tecla de Windows después de indicar el texto que queremos traducir, obteniendo el resultado deseado de forma inmediata. Existe la posibilidad de substituir el texto indicado por su traducción, así como usar cualquiera de los muchos idiomas disponibles en Google. Como veis en la imagen inferior, la traducción aparece en una ventana emergente con el logo de Transmiti, siendo sencilla consultar y copiar el texto. Una forma práctica de entender lo que se comenta en chats, aparece en documentos o leemos en internet. Search Collaboration for Content Curation. 14 Free and Simple Digital Media Tools. Digital Tools Wavosaur Wavosaur audio editor.

14 Free and Simple Digital Media Tools

With so many free (or inexpensive) useful tech tools out there, editing video, audio, or photos doesn’t have to cost a fortune – or leave you with a headache. Slidestory Home. Croak.it! - speak to the web! Explica tus presentaciones con Present.me. Herramientas educativas. FlashVlog.Com @ the Open University.

10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo. Ahora que ha llegado septiembre, muchos volvemos al trabajo después de las vacaciones veraniegas y, otros muchos, también volvemos a clase.

10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo

He de reconocer que la tecnología facilitó mucho los trabajos que tenía que hacer en la Universidad y no lo digo por el acceso a nuevas fuentes de información (que aumentaron exponencialmente), sino por las herramientas que pude utilizar para coordinarme con mis compañeros para hacer trabajos en grupo sin necesidad de tener que quedar físicamente. Resumen de utilidades educativas 2.0. Después del trabajo realizado durante el curso utilizando las TIC vamos encontrando las herramientas 2.0 y los programas que más nos gustan por sus aplicaciones didácticas en el aula.

Resumen de utilidades educativas 2.0

Muchas de estas aplicaciones 2.0 las conocemos a fondo porque las usamos a diario, otras sólo las probamos intentando crear actividades y materiales diferentes, pero todas ellas las utilizamos con el objetivo de proporcionar los materiales más adecuados a las necesidades que van surgiendo en clase. Os presento en este post un pequeño resumen de programas y herramientas útiles para el aula, así como algunos ejemplos prácticos de cada aplicación. En el siguiente mapa conceptual he querido hacer un resumen de las aplicaciones, herramientas y programas que utilizo para crear materiales y generar diversos tipos de actividades para el aula.

En este mapa se pueden encontrar enlaces a los stios web donde descargar los programas y las páginas donde usar y trabajar con las aplicaciones online. Cbox · About Cbox · Chat and Tag for the Social Web. Create, Curate, Publish. Create a Free Website with our Website Builder - Jimdo. Pimp My Proffizle, crea originales avatares a partir de tus fotografías. Ocho usos interesantes del RSS en educación. Seguramente desde hace ya tiempo estás familiarizado con el uso del RSS pero probablemente desconoces su gran versatilidad.

Ocho usos interesantes del RSS en educación

En la mayoría de los casos se utiliza simplemente para centralizar en un solo lugar las suscripciones a blogs de interés profesional y personal pero realmente ofrece un potencial mucho mayor. Si ya utilizas un lector como Google Reader, experimenta con algunos de los siguientes usos y mira si te facilitan tu trabajo de aula: 1. Suscribirte a páginas web, podcasts y blogs educativos. Puedes recibir información actualizada y estar al día en noticias sobre educación y recursos tic para usar en el aula.

Considera suscribirte no sólo a medios de comunicación generales sino que además sigue a través de sus blogs el fantástico trabajo de otros compañeros de profesión en España y a nivel internacional. Clasifica todas las entradas en tu lector RSS por asignaturas, cursos o temas y así poder cada mañana ponerte al día en cuestión de minutos. Integra-TIC / Integra-IKT: Herramientas 2.0 para el aula. Balabolka. Balabolka es un programa de Texto a Voz (Text-To-Speech, TTS).

Balabolka

Todas las voces instaladas en tu sistema están disponibles para Balabolka. El texto de la pantalla puede ser guardado como un archivo en formato WAV, MP3, MP4, OGG o WMA. El programa puede leer el contenido del portapapeles, ver el texto de un documento en formato AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, EPUB, FB2, HTML, LIT, MOBI, ODT, PDF, PRC y RTF, personalizar las fuentes y el color de fondo, controlar la lectura desde la bandeja de sistema o mediante las teclas rápidas globales. Descargar Balabolka Versión portátil: Descargar (9611 KB)La versión portátil de “Balabolka” no nesesita instalación y puede ejecutarse directamente desde una memoria USB.Por lo menos una voz debe estar instalada en su ordenador. Aplicación de consola: Descargar (387 KB)La aplicación de consola no tiene interfaz gráfica y se ejecuta en modo texto. Libertexto. Quick Screen Share.

1000 Aplicaciones para la Web 2.0. Online tools and applications - Go2web20. Webcam Network. Herramientas 2.0. Free File Sharing - Minus.com. Goguery Software: Poly Pro. Poly is a shareware program for exploring and constructing polyhedra.

goguery Software: Poly Pro

Poly Pro includes all of the features of Poly and adds the ability to export polyhedral models using standard 3d file formats (DXF, STL, and 3DMF). Three-dimensional models that have been exported from Poly Pro can be imported into third-party modelling software, as shown by the screen shots to the right. With Poly Pro, you can also export animations of spinning polyhedra as animated GIF files. Static images can be exported as GIF or PCX files. Build your wall! Chop YouTube Videos. Las mejores aplicaciones web gratuitas para convertir texto a voz. Tecnología Educativa e Innovación. Cacoo - TECHNOHAIKU. Comment on, edit, and fill PDF files, Word documents, images and more.