background preloader

Connectivisme

Facebook Twitter

El Connectivisme és la teoria principal que ens marca el fons i la forma en aquesta assignatura. Com en tots els espais, esperem les vostres aportacions

Nuevas formas de aprender: el conectivismo. Se esta produciendo una nueva forma de abordar el aprendizaje.

Nuevas formas de aprender: el conectivismo

Se rompe con la tradicional relación profesor-alumno, donde el profesor es portador de un saber que transmite de forma pasiva a los alumnos. El aprendizaje pasa a ser una conversación, el profesor cambia su rol y pasa a ser un facilitador, tutor, dinamizador. El aprendizaje se produce de forma bidireccional y es construido entre todos, compartiendo, colaborando, creando, relacionando conceptos.

La Web 2.0 se convierte en un entorno ideal para este modelo de aprendizaje. Podemos hablar de aprendizaje 2.0. El conocimiento no lo tiene el profesor en exclusividad, sino que es compartido con el grupo. Johnson (Johnson, 1992)2 y Lundvall (Lundvall, 2002) 3, describen los modelos de aprendizaje 2.0. Tomado de ISTE – Sociedad Internacional para las TIC en Educación 5.

Conectivismo%20-%20Sintesis. De que ens parla l'article. CONECTIVISMO. El estudiante en red: una mirada al conectivismo « ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE/SOCIAL LEARNING. Ya tenemos una visión general de los Entornos Personales de Aprendizaje, pero probablemente quieras saber algo más de los principios pedagógicos que los sustentan, para ello debemos dirigir nuestras miradas hacia el Conectivismo.

He trobat aquesta pàgina, on ens explica alguns principis del connectivisme, qui van ser els impulsors i a més a més, també ens posa el video que va posar la Carla d'aquest tema. M'ha agradat la pàgina perquè ens ajuda a entendre aquest concepte d'una manera molt senzilla. A més a més, tenim un mapa conceptual. I per acabar, ens dóna tres enllaços per a poder completar. – marinahe

George Siemens y Stephen Downes son los principales representantes de esta teoría pedagógica que pretende explicar como las nuevas tecnologías condicionan la forma en que se producen los aprendizajes.

El estudiante en red: una mirada al conectivismo « ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE/SOCIAL LEARNING

Algunos principios del Conectivismo El aprendizaje y el conocimiento yace en la diversidad de opinionesEl aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de informaciónLa capacidad de aumentar el conocimiento es más importante que lo que ya se sabeEs necesario nutrir y mantener las conexiones para facilitar el aprendizaje continuoLa información actualizada y precisa es la intención de todas las actividades del proceso conectivistaLa toma de decisiones es en sí misma un proceso de aprendizaje [versión subtitulada en español] Mapa Mental: What is Connectivism? Education-2020.wikispaces. Why? Conectivismo by Antonio Hdez on Prezi. Prezi i video que m'han ajudat a entedre el connectivisme. Broadcast Yourself. Explicació vídeo. Ecologia del coneixement. Mapa-conceptual-conectivismo. Referències mapa conceptual. Què és el Conectivisme? CONECTIVISMO - CONSTRUCTIVISMO. Nueva Ecología del aprendizaje. Entornos Digitales de Trabajo y Aprendizaje Personal (eLearning)

Connectivisme. Connectivisme Dolors Reig. El caparazón. Introduccion.FernandoSantamaria.Conociendoelconocimiento2. Conociendo el conocimiento. George Siemens. La era conectiva: por el desorden natural de los artefactos y nodosFernando Santamaría González Universidad de León Este libro que te dispones a leer trata del conocimiento sin definirlo, como su título indica.

Conociendo el conocimiento. George Siemens

Pero para definirlo diremos lo que no es. No es un libro sobre 2.0, no es un hype sobre tecnologías emergentes y su implementación a nivel organizativo, no trata de redes sociales ni de herramientas de la nueva generación web, no es un libro de psicología del conocimiento. Es un libro de muchas ideas sin una estructura lógica, en forma reticular, es uno de los libros más sugerentes que han aparecido en esta década, sobre todo porque trata de temas tan actuales y apasionantes como las redes, el conocimiento, cómo se aprende en la era postdigital, así como de la ecología de ese conocimiento, de los contextos y de los espacios, del cambio e impacto que se está produciendo, de la relevancia, de los conductos de las redes, de las teorías,… Acerca de George Siemens ¿Por qué elearnspace?

Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age. Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age December 12, 2004 George Siemens Update (April 5, 2005): I've added a website to explore this concept at www.connectivism.ca Introduction Behaviorism, cognitivism, and constructivism are the three broad learning theories most often utilized in the creation of instructional environments.

Connectivism: A Learning Theory for the Digital Age

Learners as little as forty years ago would complete the required schooling and enter a career that would often last a lifetime. “One of the most persuasive factors is the shrinking half-life of knowledge. Some significant trends in learning: Many learners will move into a variety of different, possibly unrelated fields over the course of their lifetime. Background Driscoll (2000) defines learning as “a persisting change in human performance or performance potential…[which] must come about as a result of the learner’s experience and interaction with the world” (p.11).

Driscoll (2000, p14-17) explores some of the complexities of defining learning. Elearnspace.org. Connectivism.