background preloader

Música i sons

Facebook Twitter

Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo. Cada vez es más habitual necesitar música y sonidos para nuestras clases, proyectos y actividades profesionales.

Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo

Podemos acudir a distintos sitios de internet que ofrecen música y sonidos con las licencias Creative Commons que respetan y reconocen los derechos de uso de sus autores. En este webmix de Bancos de música y sonidos CC - Symbaloo encontrarás los sitios web que los ofrecen con las licencias Creative Commons. La mayoría son gratuitas. No pretende ser una lista exhaustiva, son las fuentes que yo utilizo y me gustan. Están organizados en: Bancos de música (CC) Canales de YouTube (CC) De pago y algunos gratuitos (CC) Sonidos (CC) Para consultar los tipos de licencias he incluído un bloque, al final, con la dirección del sitio oficial Creative Commons Puedes consultar y descargar un archivo .pdf con las características de cada bloque del webmix: Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo. Bancos de recursos gratuitos. Por Rosana Larraz | Actualizado el 28.12.16 | Publicado el 10.06.08 En esta sección encontrarás bancos, galerías y colecciones de sonidos, fotografías, ilustraciones, animaciones, vídeos, iconos y símbolos de uso libre o con licencias Creative Commons para utilizar en tus trabajos y proyectos didácticos.

Bancos de recursos gratuitos

Bancos de recursos multimedia Banco de recursos multimedia (ISFTIC). Es un sitio creado para estimular y facilitar la creación de materiales didácticos. En él podrás encontrar fotografías, ilustraciones, sonidos, animaciones, vídeos y símbolos relacionados con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos.Internet Archive.

Bancos y colecciones de recursos gratuitos solo audio Soungle.com. Bancos y colecciones de imágenes gratuitas Iconspedia . Bancos y colecciones de imágenes + texto Earth from Space (NASA). 8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor. Actualizado el 11/03/17 No hace mucho, un profesor me dijo que en el futuro, creo que ese futuro ya está llegando, todo lo que pueda convertirse en imagen deberíamos convertirlo en imagen, y si además lo podemos poner en movimiento mucho mejor.

8 bancos para descargar música gratis y libres de derechos de autor

No me digáis que no es mucho más cómodo leer un chiste en una imagen que comparten nuestros amigos en Facebook que hacerlo en una actualización escrita. Y si ya es en video no hay color. Como la imagen parece que se está convirtiendo en un elemento muy importante (#modoironiaon) y después de los dos post que escribí hace poco sobre 12 bancos de imágenes gratis para conseguir fotografías para blogs o webs (primera parte y segunda parte), ahora le toca el turno a los videos. 20 sitios para descargar música libre de derechos. Updated March 11, 2016.

20 sitios para descargar música libre de derechos

Escuchar música en Internet es una práctica habitual para los internautas, que acompañan sus jornadas de trabajo o estudio con melodías cibernéticas. Pero además de escuchar música en estaciones de radio o Youtube, dos ejemplos entre multitud de opciones que se pueden encontrar en la Red, también es posible descargar música online de forma gratuita cuando esta se encuentra libre de derechos de autor. Cuando se prefiere escuchar música online, las opciones de streaming son variadas. Además de la mencionada Youtube, las páginas web de muchas emisoras de radio permiten escuchar música en directo. Además de estas página, plataformas como por ejemplo Grooveshark permiten escoger el autor o el tema a escuchar, creando listas de reproducción de forma sencilla. Continue reading below our video Pero si lo que se busca son sitios donde escuchar y descargar temas de forma gratuita, existen algunos recursos especializados en esta tarea, entre los cuales encontramos:

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje. ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia?

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje

Seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Música y sonidos libres para tus proyectos, de la mano de Freesound y dig.ccmixter.

¿Quien puede pasar tiempo sin escuchar música?

Música y sonidos libres para tus proyectos, de la mano de Freesound y dig.ccmixter

¡Yo no puedo! Durante todo el día me encuentro sentado, caminando o hasta durmiendo con melodías en mis oídos. Pero hay gente que no sólo la usa para pasar el rato y entretenerse, sino que también trabaja en base a ella. Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos.

Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos

La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc... Dogmazic. Free-Loops. Clipaudio ETC. Sitios para bajar sonidos gratis.

Sources of Free Sound Effects and Music for Multimedia Projects.