background preloader

PROYECTO 2DC3-A

Facebook Twitter

Proyecto de emprendimiento en restauración - CaixaBankLab. CaixaBank junto con elBulliFoundation han lanzado el proyecto de emprendimiento en restauración, que tiene como objetivo ayudar a todo aquel que tenga la iniciativa de crear un restaurante. Los materiales de ayuda que se han puesto a disposición de los emprendedores son, por un lado, un libro inspiracional y resumen sobre los principales puntos clave a la hora de iniciar el negocio y, por el otro lado, un completo manual que analiza en detalle y paso a paso todos los aspectos necesarios para idear, arrancar y hacer evolucionar un restaurante. Este es un proyecto para personas que quieran montar un restaurante de calidad, innovando y que barajen una inversión de entre 45.000 y 300.000 euros.

Tanto el libro inspiracional como el modelo de gestión de un restaurante te ayudarán en las tres fases críticas del negocio: “Antes de hacer esferificaciones hay que saber hacer lentejas” - Sabemos Digital. ARTICULOS SOBRE EL ANISAKIS. Cereal Hunters, o por qué una cafetería española con 150 tipos de cereales no tiene nada de raro. Cereal Hunters Café abrió sus puertas en el borde del madrileño barrio de Malasaña este fin de semana, armados con 157 tipos de cereales y veintitantos tipos de leche.

No, no sabíamos que había tantas. Tampoco sus cuatro socios cuando decidieron embarcarse en una aventura inspirada directamente en Cereal Killers. Un garito londinense que se convirtió desde su apertura en uno de los emblemas de la gentrificación, señalado por periodistas y anarquistas de diseño como la claudicación del mundo ante los hipsters. Y eso que ni siquiera era algo nuevo: sólo la traducción a Inglaterra de algo que en Estados Unidos ya existía desde al menos una década antes.

Sin embargo, Cereal Hunters “no puede tener ese problema”, como señala Marcos, uno de los socios, que conoce de primera mano la referencia porque vivía en Inglaterra: “sí, también entré [en Killers] para hacerme una foto con la leche y los cereales”. Así, Cereal Hunter es la normalidad. O que no busquen el desayuno como tal. RESUMEN NORMATIVAS FOOD TRUCKS.

Si eres emprendedor y te ronda la idea de los food trucks, en este post, vamos a indicar una serie de normativas, que debes tener en cuenta, si pretendes adentrarte en el apasionante mundo del Street Food. Como para los no iniciados en la materia, son asuntos y normas bastante farragosas, recomendamos, dejarse asesorar por expertos, para no cometer errores al comienzo, de difícil solución a posteriori (vehículos no válidos, sanciones, …etc) El REGLAMENTO 2004/852/CE es el que regula todo lo relativo a la higiene de los productos alimenticios en la Comunidad Europea. En los capítulos del 3 al 12 del anexo II se menciona, todo lo relativo a vehículos de venta ambulante. Cada Comunidad Autónoma tiene su propio sistema para otorgar la autorización sanitaria de funcionamiento a cada food truck. Es importante, que consultes en el departamento de Sanidad y Consumo.

Algunos puntos importantes, para tener en cuenta: Nos vemos en las calles!! CUILLERES PLUMES: Les dessins.

Presentaciones