background preloader

Orienta

Facebook Twitter

2. LA EDUCACIÓN FAMILIAR. Canvas de plan. Perf 02. El alumno TDAH con dificultades de aprendizaje ADANA. Ejemplo de actividad procesos sintactico. 2. LA EDUCACIÓN FAMILIAR. PVA. Modulo 1 Caracteristicas del alumnado que presenta TDAH. Modulo 3 TDAH. Trabajo Unidad 1 2. El alumno TDAH con dificultades de aprendizaje ADANA. Canvas de plan. Modulo 2 TDAH. Perf 02. GUIA Trastornos Comportamiento 1 1. PVA. Modulo II autodirigido TDAH 1. Ejemplo de actividad procesos sintactico. GUIA Trastornos Comportamiento 1. Modulo 3 TDAH. Modulo II autodirigido TDAH. Modulo II autodirigido TDAH. El alumno TDAH con dificultades de aprendizaje ADANA. Barkley 2008. Modulo 2 TDAH. Modulo 1 Caracteristicas del alumnado que presenta TDAH. GUIA Trastornos Comportamiento 1 1. Cineforum1. Modulo II autodirigido TDAH 1. Trabajo Unidad 1 2. GUIA Trastornos Comportamiento 1. Trabajo Unidad 1 1. Modulo II autodirigido TDAH. Ejemplificación cartel celebremos la diversidad 1.

Barkley 2008. Ejemplificación cartel celebremos la diversidad. Modulo 1 Caracteristicas del alumnado que presenta TDAH. Cineforum1. Trabajo Unidad 1 2. Trabajo Unidad 1 1. Ejemplificación cartel celebremos la diversidad 1. Ejemplificación cartel celebremos la diversidad. Cineforum1. Tutorias2bach 1. Tutorias2bach. Estrategias aprend. lectoescritura. Isabel Hdez Valle. 40 cortometrajes para educar en valores. El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores.

Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas. AVENTURA DIMINUTA: CUENTOS PARA TRABAJAR LA CONVIVENCIA, LA TOLERANCIA Y ABRIR NUESTRO CORAZÓN.

Me encantan los cuentos. Eso ya os habréis dado cuenta porque tengo bastantes entradas sobre ellos. Hoy estaba rebuscando vídeos por Youtube y me encontré con uno de mis favoritos: "Orejas de mariposa". En la clase cada niño y niña son diferentes... pero algunos son más diferentes que otros y esto puede llevar a situaciones difíciles especialmente para estos pequeños que no solo se sienten distintos sino que empiezan a ser tratados como tales. A medida que van creciendo estas diferencias pueden matizarse o agudizarse y si no se trabaja desde el principio por una educación inclusiva PARA TODOS Y TODAS, donde cada cuál tenga lo que necesita, a medida que van subiendo en niveles educativos los problemas se van agudizando.

Esto lo sabemos bien en la Asociación de Síndrome de Asperger a la que pertenezco (AOSA-TEA en Huelva). Estos cuentos van encaminados a desarrollar aptitudes positivas hacia la inclusión y la aceptación y valoración de la diferencia. "Orejas de Mariposa" de Luisa Aguilar. N. Eval preparacion. SurveyMonkey: la forma más fácil de crear tus encuestas online | Laberinto de palabras. Este recurso digital permite crear con mucha facilidad y poco esfuerzo encuestas online. Tiene dos clases de suscripciones, una más profesional no gratuita y otra totalmente gratuita con un formato más básico que será en la que me centraré. Se ofrecen casi 200 plantillas de encuestas, elaboradas por expertos, sobre prácticamente cualquier tema. Aunque son plantillas preestablecidas, éstas se pueden personalizar y adaptar según las necesidades de la persona por lo que su grado de flexibilidad es muy alto.

Tal y como se muestra en la imagen, la aplicación nos da la opción de crear una nueva encuesta partiendo desde cero, copiar una encuesta existente, es decir, una elaborada por nosotros, o bien, usar una plantilla de encuestas elaborada por expertos. En la página web se recogen cinco maneras de obtener más respuestas en nuestras encuestas: La aplicación ofrece tanto múltiples formas de elaboración de encuestas como variadas formas de distribución y contestación de las mismas. SurveyMonkey: Herramienta Gratuita y cuestionarios para crear encuestas online. Hautatzencine: Cortometrajes. Rueda de la vida. OrienTapas: Apps educativas para orientación e intervención psicopedagógica. "Una App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento. El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día.

" (Nacho Vilela, 2013) Por tanto, las Apps educativas son las aplicaciones con un objetivo educativo y, dentro de ellas, hay sin duda algunas que pueden resultar útiles en orientación educativa e intervención psicopedagógica. En esta entrada queremos recoger algunos enlaces que puedan resultarte útiles en tu práctica profesional si buscas aplicaciones para dispositivos móviles. Algunos enlaces sobre Apps y Apps educativas:Algunos buscadores específicos y recopilaciones de Apps educativas:Algunas Apps para trabajar procesos de aprendizaje (la mayoría, recogidas a partir del blog "Ayuda al estudio" de M. Conducta | BLOG DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. COMPORTAMIENTO DESADAPTADO y respuesta educativa en Secundaria. PDF elaborado por el CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra). EL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC).

GUÍA PARA PADRES. PDF-Campaña promovida por Grupo Solvay Pharma y Asociación de Trastornos Obsesivo Compulsivos. LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA. MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN EL AULA. FICHA DE REFLEXIÓN ANTE UNA CONDUCTA DESADAPTADA. REGISTRO PERSONAL DE AGRESIVIDAD. INVENTARIO-OBSERVACIÓN DE COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS. MANEJO DEL COMPORTAMIENTO DISRUPTIVO Y DESADAPTADO EN SECUNDARIA. DOCENCIA COMPARTIDA | BLOG DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Material de Isaac para Educacion Especial: 6 CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES. .: CÓMO APLICAR EN EL AULA LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.

Infografía como son nuestros alumnos según Las Inteligencias Múltiples. Hoy nos atrevemos con nuestra primera infografía realizada sobre las inteligencias múltiples. Las Inteligencias Múltiples significan el respeto a la culminación, a la individualidad y a la diversidad de nuestros alumnos. Demuestran que poseemos diferentes inteligencias además de la verbal lingüística y lógica-matemática y que los estudiantes hacen uso de ella en su vida cotidiana. Es por ello que, como maestros, debemos incluir el trabajo de las ocho Inteligencias Múltiples dentro del salón de clases a través de la variedad de estrategias.

¿Cómo son nuestros alumnos según la teoría de las inteligencias múltiples?. Los alumnos verbal-lingüísticos son buenos para la lectura, escritura, la conversación, el relato de la historia y los juegos de palabras. Éstos aprenden con palabras por lo que se les facilitan las presentaciones verbales, las lecturas, los escritos y las discusiones o debates. Los alumnos musicales tienen la habilidad de expresarse y comunicarse por medio de la música.