background preloader

Musika eta emozioak

Facebook Twitter

30 CANCIONES EDUCATIVAS - EDUCACIÓN EMOCIONAL y en VALORES. La música es un gran motor que motiva y facilita aprendizajes durante toda la vida, sin embargo es en la adolescencia cuando más percibimos esa búsqueda a través de la música y sus referentes su identidad.

El listado de canciones propuestas podrán ser utilizadas para abordar contenidos de Educación EMocional, Desarrollo Moral, en Valores y ejercicios de Crecimiento Personal. Las temáticas de las mismas abordan temas como: la vida, el amor, las emociones, los sentimientos, las adicciones, las redes sociales, entre otras. Añadimos al video una reseña con una cita de la misma así como su autoría. ¿Añadirías algunas? Te agradeceríamos las escribieras en comentarios. Muchas gracias!! Mirarse al espejoY que tu reflejo sea solo un puto espejismoEs imposible ser sincero en un mundoQue es una mentira en si mismoLYTOS – DIME QUÉ VES Después de haberme caídoy de levantarme mil veces…THAIFON – DESPUÉS CON ALIRIE Alto – bajo, feo – guapo, negro – blanco ,¡qué más da!.

PROYECTO EMOCIONARIO MUSICAL - Aula de Elena. A medida que iba desarrollando en clase el Proyecto Emocionario, se despertaba en mí una idea: ¿por qué no asociar una pieza musical a cada emoción? De sobra es conocida la relación entre música y emociones, así que pensé que la música podría servir para ayudarnos en la identificación de cada emoción. Y tenía la oportunidad de vincular dos de mis principales pasiones: la música y la educación. Y más concretamente, la educación emocional.

Sin embargo, yo ya tenía el proyecto en marcha con mis alumnos, y lo acabé tal cual, sin música (además, necesitaba encontrar tiempo para buscar las 42 piezas musicales que relacionaría con cada emoción). Eso sí, este curso he hecho un repaso del proyecto (bueno, además hablamos de él en muchas ocasiones) y he trabajado con ellos (y seguiré trabajando) la parte musical. En otro post os explicaré cómo lo he hecho y a qué conclusiones hemos llegado.

Pero empecemos por el principio. Influencia de la música en las emociones. Fichas de actividades en euskera :: Emoziotegia. Estas fichas de actividades (en euskera, castellano e inglés) sirven para profundizar en cada uno de los cuarenta y dos estados emocionales que describe el libro Emoziotegia. A lo largo de las cinco páginas de cada ficha, se proponen, por un lado, actividades que ayudan a explorar los textos del Emoziotegia de una forma más enriquecedora y con mayor perspectiva; y, por otro lado, actividades creativas que invitan a expresar nuestras emociones o a imaginar qué emociones experimentan los demás. Descárgate, gratuitamente, las 42 fichas vinculadas al libro Emoziotegia (que forma parte del itinerario Di lo que sientes). Fichas de actividades en euskera :: Emoziotegia. PROYECTO EMOCIONARIO MUSICAL - Aula de Elena. ENE KANTAK - ZEURE BURUA ONARTU - ALEX GATIBU KOREOGRAFIAK.