background preloader

Minamata PIF

Facebook Twitter

Documentos relacionados con la Convención de Minamata y el Plan Nacional de reducción de mercurio

GEF, Consultorias, pagos, etc

Eventos y reuniones. Venezuela Diciembre 2015 (final) Responsible Mines ARM. Taller Sector Salud en el convenio de Minamata. Montevideo 7-8 octubre 2015 Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública El taller tuvo como objetivo apoyar la implementación de la Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA67.11) de Mayo de 2014 sobre la función de la Organización Mundial de Salud y de los Ministerios de la Salud en la Convención de Minamata sobre el mercurio.

Taller Sector Salud en el convenio de Minamata

Health Sector in the Minamata Convention on Mercury Workshop. United Nations Institute for Training and Research. Perfíl Nacional De Venezuela para Evaluar la Infraestructura Nacional para la Gestión.

United Nations Institute for Training and Research

What We Do. Environmental Health Perspectives – Mercury Exposure and Health Impacts among Individuals in the Artisanal and Small-Scale Gold Mining Community: A Comprehensive Review. Mercury. UNIDO Institute for Capacity Development.

Korea Environment Coop

7 INF3 GEF. Guest Articles: An Overview of the GEF's Funding for Chemicals. View file. Detail on GEF Support to the Minamata in the Interim Period Feb 2015 rev 1. Development of Minamata Initial Assessment and National Action Plan for Artisanal and Small Scale Gold Mining in Eritrea — Advanced DGEF Database Information System (ADDIS) Global Environment Facility. Documentos pdf. GEF.C.45.Inf .05 Initial Guidelines for Enabling Activities for the Minamata Convention on Mercury October 8 2013 Final 4.

Documentos y reportes

MercuryLearn Training on mercury inventories. PANAMA Hg Inventory SUMMARY English Mar 2009. PERU Hg Inventory US Geo Survey2007. ECUADOR Hg Inventory FINAL report SPANISH Aug 2008. Toolkit for Identification and Quantification of Mercury Releases. Full Report. Sourcebook Mercruy FINAL web. Inventario Emisiones Mercurio Industria Uruguay. GlobalMercuryAssessment2013. Mercury Falling Espana. Fencing bodes a rapid collapse of the unique Greater Mara ecosystem : Scientific Reports. UNEP TechDoc en. UNEP’s Activities on Mercury. Dental.Amalgam.10mar2016.pages. Convenio de Minamata. Becoming a Party to the Minamata Convention on Mercury 04 16. Informe Minamata LAC ES FINAL. Minamata regional LAC 14 to 17 April 2015. Minamata Convention on Mercury booklet Spanish. SALUD Y LA CONVENCIÓN DE MINAMATA SOBRE MERCURIO Programa Especial de Desarrollo Sostenible y Equidad en Salud XIX Reunión del Foro de Ministros. - ppt descargar.

Default. Kumamoto,10 de octubre de 2013: Japón, un país que se ha convertido en el epítome de la intoxicación por mercurio en los tiempos modernos, pasó a ser hoy uno de los primeros países en firmar un histórico nuevo convenio internacional para eliminar las emisiones y liberaciones del metal tóxico al aire, la tierra y el agua.

Default

El Convenio de Minamata sobre el Mercurio - un tratado mundial y jurídicamente vinculante que se abrió a la firma el día de hoy - es el resultado de un acuerdo alcanzado por los gobiernos en enero. Este nuevo tratado es el primer nuevo convenio mundial de protección del medio ambiente y la salud que se concierta en casi una década. En un momento en que algunos procesos multilaterales han pasado por circunstancias difíciles, el éxito de su negociación, tras cuatro años de tratativas, da un nuevo impulso a la cooperación intergubernamental en el ámbito del medio ambiente.

Minamata Convention on Mercury s. A new shine to gold: Reducing health hazards of artisanal and small-scale gold mining. Minamata Convention (@minamataMEA) Ministro Mirabal le entrega el "primer lingote de oro limpio" a Maduro. El lingote pesa 12 kilos 100 gramos | Foto: @cfariat 2001.com.ve El representante del Ministerio de Desarrollo Minero, Roberto Mirabal le entregó este lunes al presidente de la República, Nicolás Maduro el primer lingote de oro "limpio" ya que fue creado sin mercurio.

Ministro Mirabal le entrega el "primer lingote de oro limpio" a Maduro

Presidente recibe primer lingote de oro hecho por las brigadas mineras socialistas. “Este lingote es la riqueza de Venezuela, que no va para la oligarquía, va para un pueblo, para que tenga salud, educación, vida, vivienda, desarrollo, para fortalecer las reservas internacionales reales, para tener moneda física fuerte”, expresó El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este lunes el primer lingote de Oro producido extraído en la población de Nacupay, El Callao, por las brigadas mineras socialistas, la pequeña minera regularizada El jefe de Estado recibió de manos del ministro para las Industrias Básicas, Estratégica y socialistas, Roberto Mirabal, el lingote con un peso de unos 12,1 kilos y que cuenta con todas las certificaciones que exige el gobierno nacional.

Presidente recibe primer lingote de oro hecho por las brigadas mineras socialistas

Además, fue extraído sin la utilización de mercurio y respetando a las comunidades originarias y al medio ambiente. Por su parte el ministro Mirabal resaltó el reconocimiento por parte del Estado venezolano al pueblo minero. Glosario: Cloro-Álcali. Cloro-Álcali Término(s) similar(es): Cloroalcalino, cloroalcalina, clor-alcali, industria cloroalcalina.

Glosario: Cloro-Álcali

Definición: El término cloro-álcali hace referencia a las dos sustancias químicas (cloro y un álcali) que se producen simultáneamente como resultado de la electrólisis del agua salada. Petroquímica y PVC en Venezuela. Emisiones Hg. Dialogos para la accion cont Mercurio RED ARA final vpesada copia. El Estado Venezolano y la mitigación de la contaminación mercurial. Ciencia Guayana: Venezuela se incorporará al Proyecto Global de Mercurio. Foto: Dario Bermúdez y Sergio Milano investigadores de la Uneg, Enio Hernández de Ingeomín y las representantes de la Onudi Rebecca Chouinard y Janis Shandro.

Ciencia Guayana: Venezuela se incorporará al Proyecto Global de Mercurio

El proyecto liderizado por la Onudi busca mejorar la salud de las comunidades mineras asentadas en el Bloque B de El Callao mediante la reducción del tiempo de exposición al mercurio y la promoción de comportamientos más sanos a fin de mejorar su calidad de vida y reducir la contaminación global de mercurioVenezuela se incorporará al Proyecto Global de Mercurio (GWP) que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) conjuntamente con la Universty of British Columbia de Canadá. PRIMERA FASE La primera fase del mencionado proyecto se inició en agosto de 2002 y se espera que concluya en julio de este año. S). Cifra. Situacion Ambiental de Venezuela 2012.

Ciencia Guayana: 24 estudios sobre mercurio en Venezuela reconocen riesgo para la salud. La toxicóloga Maritza Rojas realizó una revisión bibliográfica de las investigaciones publicadas en las principales bases de datos científicos del país, en la cual “reconoce un importante riesgo humano/ambiental de exposición mercurial, no solo desde el punto de vista ocupacional sino para la población general” Una revisión a 24 estudios científicos sobre mercurio en Venezuela, realizados durante el periodo 2004-2008, reconoce que la minería del oro “sigue siendo un importante riesgo humano de exposición mercurial, no solo para los mineros en sí, sino para la población general, y para pescadores y sus familias.

Ciencia Guayana: 24 estudios sobre mercurio en Venezuela reconocen riesgo para la salud

El mercurio (Hg) además, también es liberado en cantidades importantes a ríos y lagos, lo cual representa un importante riesgo ecológico”. METAL PELIGROSO El Programa Internacional de Seguridad Química de las Naciones Unidas considera al mercurio como “uno de los seis contaminantes más peligrosos para la vida”. La minería en Guayana y sus efectos ambientales. Ciencia Guayana: Minería ilegal en Guayana: principal problema ambiental del 2005. Aunque para algunos investigadores locales no pudiera categorizarse como el de mayor importancia del país, por estar circunscrito sólo a Guayana, concuerdan con el balance que cada año realiza la organización ambientalista venezolana, Vitalis en el daño que ocasiona la minería ilegal en los ríos, los suelos, la flora y la faunaLa afectación de los recursos naturales producto de la actividad minera no pasó desapercibida en el balance que cada año realiza la organización ambientalista Vitalis sobre la situación ambiental de Venezuela en el cual participan más de 200 expertos en la materia.

Ciencia Guayana: Minería ilegal en Guayana: principal problema ambiental del 2005

La minería ilegal en Guayana resultó ser el principal problema ambiental del país durante el año 2005. Aunque para algunos investigadores locales no pudiera categorizarse como el de mayor importancia del país por estar circunscrito sólo a Guayana, concuerdan con el balance de Vitalis en el daño que ocasiona la minería ilegal en los ríos, los suelos, la flora y la fauna. 4PresentacionproyectoAR KellerLamela. Pequiven: Complejo Petroquímico Moron. El desarrollo de la química moderna desde hace más de 50 años, ha demostrado que el petróleo es la materia prima ideal para la síntesis de la mayor parte de los productos químicos de gran consumo.

Pequiven: Complejo Petroquímico Moron

Además de su gran abundancia y disponibilidad, está formado por una gran variedad de compuestos permite acrecentar aún más las posibilidades de nuevos productos. La importancia de la petroquímica está en su capacidad para producir grandes volúmenes de productos a partir de materias primas abundantes y a bajo precio. La industria petroquímica nace 1954 con la creación de Pequiven, y posteriormente después de dos años se crea Pequiven Morón con la finalidad de cubrir las necesidades de fertilizantes en el País, así como la producción de Productos químicos como el acido sulfúrico al 98% y el Óleum. Pequiven produjo más de 270 mil TM... - Economía. Caracas.- El Complejo Petroquímico Ana María Campos, situado en el estado Zulia, produjo 275 mil 709 toneladas métricas (TM) entre vinilos, olefinas y cloro soda, dirigidas a satisfacer los requerimientos del mercado nacional. la información la detalló una nota de prensa emitida por el Ministerio de Petróleo y Minería.

La Petroquímica de Venezuela (Pequiven), registró un balance positivo en la producción de materia prima en sus plantas y las empresas mixtas ubicadas en el occidente del país, durante el primer trimestre de 2016. En tal sentido, Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven, acentuó que las plantas de olefinas registraron una producción de 167 mil 238 TM, de las cuales 104 mil 849 TM corresponden a etileno y 46 mil 745 TM a propileno, materias primas dirigidas a las empresas mixtas Polietilenos Internacionales (Polínter) y Polipropilenos de Venezuela (Propilven), respectivamente, para generar las resinas del sector transformador del plástico. Corporación estatal de cemento estima producir 6 millones de toneladas en 2017 - NotiTotal.

Corporación estatal de cemento estima producir 6 millones de toneladas en 2017 | Foto referencial La Corporación Socialista del Cemento estima producir más de 6 millones de toneladas en 2017 para satisfacer la demanda nacional, así lo informó el presidente de la Federación Bolivariana de la Construcción, Marco Tulio Díaz. “Una de las tareas que tenemos este año es el despegue de la producción de la industria cementera nacional, la cual será de 6 millones de toneladas de cemento que van a estar destinadas no solamente a la Gran Misión Vivienda Venezuela y al sector privado, sino que va a llegar al sector que aún no ha podido adquirir el cemento”, detalló.

En este sentido, indicó que se reforzarán los canales de distribución para garantizar que otra parte de la producción llegue a la población que necesita hacer ampliaciones y remodelaciones en sus casas. Untitled. La realidad de la minería ilegal en países amazónicos – SPDA. Browse:Home>La realidad de la minería ilegal en países amazónicos La minería ilegal es un fenómeno presente en todos los países de la cuenca amazónica, que genera graves impactos ambientales en este ecosistema, además de impactos de carácter económico y social, configurando un escenario de vulneración de los derechos ambientales de poblaciones que dependen de manera directa de estos ecosistemas para su subsistencia. Este estudio nos ha permitido tener una visión detallada de la dimensión regional del problema, siendo uno de los hallazgos más relevantes la importante brecha de información oficial que limita el alcance y efectividad de las políticas de Estado para hacer frente a la minería ilegal e informal.

A esta realidad se suma la heterogeneidad de criterios entre cada país para definir y medir los problemas de la ilegalidad e informalidad en minería. Informe Mercurio-RED ARA web2.pdf. Contaminación mercurial en los Ye´kwana y Sanema de la cuenca del Cau… Minería de oro y contaminación por mercurio en el Escudo de Guayana. Contaminación por mercurio en la Guayana Venezolana: Otra espada de D… Sub-comisión de Metales Pesados evalúa manejo y disposición final del mercurio. Caracas, 11 May. ABN.- La Sub-comisión de Metales Pesados, perteneciente a la Comisión Presidencial de Seguridad Química, inició una serie de reuniones para abordar el caso del manejo del mercurio, así como también su disposición final. Así lo informó la directora de Calidad Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), María Leny Matos.

En ese sentido, explicó que hasta el momento se han realizado un total de tres reuniones en la que participan representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; Relaciones Exteriores; Salud; Alimentación; así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc), el Instituto Nacional de Geología y Minería de Venezuela (Ingeomin), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petroquimica de Venezuela (Pequiven), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros.

Me gusta: Me gusta Cargando... Delegación venezolana participó en taller subregional sobre manejo de desechos de mercurio. La manipulación inadecuada, la recolección, el transporte o la eliminación indebida del este componente o de desechos contaminados con el mismo, pueden dar lugar a emisiones o liberaciones peligrosas del elemento químico que se quedan en el aire, provocando la contaminación del medio ambiente, y afectando gravemente la salud de los seres vivos. Por ello, es importante participar de talleres que expliquen y formen en cuanto a su manejo, refiere Minea en una nota de prensa. De acuerdo a la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental del Minea, "este taller permitió fortalecer las capacidades nacionales en la aplicación de los convenios internacionales en seguridad química, entre ellos, el Convenio de Basilea y el Convenio de Minamata, reforzando el compromiso que tiene la Comisión Presidencial de Seguridad Química de nuestro país en cuanto al seguimiento de los problemas relacionados con el uso y manejo de los desechos de mercurio", cita el texto.

Ley Sustancias materiales y desechos peligrosos. USB ofrece dos servicios pioneros para manejo de materiales peligrosos y la gestión de desechos. 04 normativa ambiental venezolana ley 55. VENEZUELA. Ley sobre sustancias materiales y desechos peligrosos.