background preloader

OPINIÓN

Facebook Twitter

Cabezalcubo. Privatización del Petróleo Arnaldo Córdova (por. YouTube. Nadie se hace responsable de crímenes por Rápido y furioso-Jorge Ramos. Sopitas.com. Leo Zuckermann - De la legalización de la mariguana en Estados Unidos. El Teletón: La falsa ayuda de la televisión a los niños « Teletón: Otro negocio sucio de Televisa. Revista Proceso.

El Teletón: La falsa ayuda de la televisión a los niños « Teletón: Otro negocio sucio de Televisa

Edición especial No. 26 “La infancia en México: Erase una vez” Por Jenaro Villamil. Carta abierta. Señor Felipe de Jesús Calderón Hinojosa: Creo también que el conjunto de las fuerzas policiales y militares comandadas por usted habrían debido capturar y presentar ante los tribunales correspondientes a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y a otros presuntos cabecillas de organizaciones dedicadas al narcotráfico y a otros delitos; que usted ya se tardó en pedir la extradición de los funcionarios estadunidenses que urdieron, autorizaron y ejecutaron el operativo de contrabando de armas destinado a grupos de narcotraficantes mexicanos denominado “Rápido y furioso”; asimismo, que usted estaba obligado a presentar cargos por evasión fiscal contra los empresarios que, según lo reveló usted, mismo, no pagan los impuestos que les corresponden.

Carta abierta

~ Navegaciones ~ Historia de sobornos. “DPA, Oberndorf, 10 de noviembre.- Las autoridades alemanas realizaron hoy una redada en las instalaciones del fabricante de armas Heckler & Koch, bajo sospecha de haber pagado sobornos durante años para conseguir contratos de envío a México.

Historia de sobornos

Los expertos buscaban cualquier tipo de indicio que pueda demostrar que los responsables de la empresa pagaron sobornos durante varios años a funcionarios de México para conseguir contratos de envío de armas. Los investigadores siguen de cerca desde hace tiempo a la empresa alemana por su presunta venta ilegal de armamento al país azteca. De acuerdo con las sospechas, Heckler & Koch habría enviado en 2005 y pese a una prohibición expresa, armas de guerra a cuatro estados mexicanos con violentos conflictos internos. En enero, las autoridades alemanas paralizaron sus exportaciones al país latinoamericano. Aplican onceavo gasolinazo del año. A partir de hoy el gobierno federal aplica el onceavo incremento del año al precio de las gasolinas Magna, Premium y Diesel.

Aplican onceavo gasolinazo del año

De esta manera, el precio de los combustibles automotrices aumentó ocho centavos para la gasolina Magna y el diesel, en tanto que la tipo Premium se incrementó cuatro centavos. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), la gasolina Magna costará 9.64 pesos por litro; la Premium, 10.54 pesos, mientras que el diesel en 10.00 pesos. Mexico's drug war. ¿Informe? ¡Disculpa! - El Universal - Columnas. Basta de triunfalismos ridículos ante la pavorosa realidad que ha puesto a México, desde hace cinco años, en el camino de una agonía terminalLunes 29 de agosto de 2011 El estado que guarda el país exige una disculpa, no un informe, señor presidente Felipe Calderón.

¿Informe? ¡Disculpa! - El Universal - Columnas

El jueves pasado marca la debacle de toda la estrategia de lucha contra la delincuencia. En el mismo día un periodista de Sinaloa es ejecutado de un tiro en la nuca y 52 personas mueren en Monterrey por un ataque de la más desafiante crueldad a un garito corrupto. Se combate en todos los frentes. Como si se hubiera planeado, la violencia crónica asciende a violencia crítica precisamente ocho días antes del informe. No cabe el mínimo alarde de vanagloria por nuestra situación económica. El gran lector. L sábado 3 de diciembre, Peña Nieto habría hecho muy feliz a Monsiváis, mucho más que cuando Fox llamó Borgues a Borges.

El gran lector

¿Cómo es posible que ninguno de sus asesores lo previniera que en una feria del libro era factible que alguien se interesara en sus hábitos de lectura? Quizá no le hubiera cedido La silla del águila a Enrique Krauze cuando Carlos Fuentes lleva años sentado en ella. Ahora sí Enrique Peña Nieto fue el gran hit de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara y su hija lo coronó de gloria al llamar prole y pendejos al respetable público. En una entrevista para Radio Fórmula, el priísta se defendió, ese incidente le pudo pasar a cualquiera por lo que es un episodio que dejaría ahí. Peña Nieto, magnánimo, calificó como divertidas y creativas algunas de las críticas: Esta situación, en años pasados, es difícil de imaginar, pues no existían espacios de pronunciamientos y de libertad de expresión, mediante los cuales la sociedad manifiesta su sentir y su humor. Contraespionaje y limpieza social, metas de la guerra antidroga, afirma Chomsky.

De la Redacción Periódico La JornadaMiércoles 17 de agosto de 2011, p. 13 La raíz del problema de las drogas está en Estados Unidos, no en México, y las estrategias de ambos países no pueden resolver el problema, afirmó Noam Chomsky.

Contraespionaje y limpieza social, metas de la guerra antidroga, afirma Chomsky

En entrevista con la revista cibernética estadunidense Guernica, afirmó: El problema de las drogas está en Estados Unidos, no en México. Es un problema de demanda y tiene que ser abordado aquí, pero no se hace así. Se ha demostrado una y otra vez que la prevención y el tratamiento son mucho más efectivos en costos que la acción policiaca, operaciones fuera del país, control fronterizo y más. Astillero. Rente a la insurrección juvenil (y no sólo en términos de edad; véase en a señoras de Guadalajara adhiriéndose al movimiento 132), el conjunto de factores de poder que hoy postulan a Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República tiene dos caminos históricamente muy confirmados: la mediatización y la represión.

Astillero