background preloader

Opinión pública

Facebook Twitter

Jalisco, la otra derrota. El gobierno federal está ocultando la verdad de lo que sucedió el viernes pasado en Jalisco.

Jalisco, la otra derrota

Fraude del Siglo, ¿pero de quién? Procuradora de ornato, Ejército de emergencia (O Peña imitando a Calderón) Por Adela Navarro Bellomayo 6, 2015- 00:01h El retiro de Jesús Murillo Karam de la PGR y el nombramiento de Arely Gómez González en su lugar, degradó el nivel de las manifestaciones por el caso Ayotzinapa, pero detonó la violencia de los cárteles de la droga.

Procuradora de ornato, Ejército de emergencia (O Peña imitando a Calderón)

No Significa esto que Murillo haya tenido bajo control el nivel de violencia en el país el tiempo que encabezó la Procuraduría, pero sí que la impunidad, la corrupción y el terrorismo del narcotráfico están en un elevamiento sin precedentes. Refiero la responsabilidad en la Procuraduría General de la República, porque a más cargos, comisiones, fiscalías, que el presidente Enrique Peña Nieto se invente para apagar los fuegos criminales que se le encienden por toda la República, es la PGR la institución facultada para investigar, perseguir, procurar justicia en los temas de delitos contra la salud, asociación delictuosa, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas, lavado de dinero, secuestro, entre otros delitos. Política de arrabal. Por Diego Petersen Farahabril 17, 2015- 00:01h Si pensábamos que la política en México era de arrabal, la ola de anuncios en forma de video clips no hace sino demostrarlo.

Política de arrabal

No es un asunto de puritanismo político: cada quien tiene derecho a hacer lo que se le antoje mientras no transgreda lo límites de la ley, pero que lo hagan con su dinero, no con el nuestro. La pregunta no es pues si tienen derecho o no a hacer anuncios guapachosos, canciones pegajosas, o narco corridos para políticos (el género se puede ajustar perfectamente a las fechorías de unos y otros) sino si para eso son los recursos del Estado, pues se trata una cantidad verdaderamente obscena de anuncios en radio y televisión que se podrían usar para muchas otras causas mucho más importantes.

El que los partidos no paguen un peso por sus anuncios no significa que no tengan valor. Los tiempos de radio y televisión son patrimonio escaso y limitado del Estado. ¡Viva el arrabal! Portals/0/publications/public/10_best_practices_for_social_media.pdf. CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental. Foto: The Guardian CNN amenazó a la periodista Amber Lyon, quien en mayo pasado fue despedida como parte de unos recortes, con quitarle todos sus beneficios como exempleada de la cadena y las indemnizaciones que le adeuda si es que sigue denunciando una censura en el medio a raíz de un documental realizado por ella y su equipo en 2011.

CNN amenaza a periodista por denunciar censura de su documental

Todo comenzó en marzo del año pasado cuando CNN envió a Lyon, una reconocida documentalista, y su equipo a Baréin para que produjeran un documental de una hora sobre el uso de nuevas tecnologías y social media por parte de los activistas locales. E.life. Los errores de la democracia en México « Escuela de Frankfurt. Los errores de la democracia en México Posted by David Ramos on abril 19, 2012 · Dejar un comentario Estas son las 30 lecciones de Sartori sobre democracia, y estos son algunos de los errores de la democracia en México.

Los errores de la democracia en México « Escuela de Frankfurt

Lección 1. La democracia es el poder de la mayoría, tomando en cuenta los derechos de las minorías. Lección 2. Lección 3. Lección 4. Lección 5. Lección 6. Lección 7. Lección 8. Lección 9. Obviaremos la lección 10, que para mi punto de vista, no resuelve la pregunta de la cosa y el cuánto. Lección 11. Lección 12. “Aberrante, legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo: Chedraoui Tanous” (3) Lección 13. Lección 14. Lección 15. Lección 16. Lección 17. Lección 18. Sudáfrica y el fantasma mexicano. La partera de la imposición.

John M.

La partera de la imposición

Ackerman l Instituto Federal Electoral (IFE) una vez más insiste en negar lo obvio. De acuerdo con los consejeros electorales, la existencia de un mercado negro de entrevistas, coberturas y comentarios en los medios de comunicación electrónicas no sería más que una fantasía de un grupo de malpensados. El jueves pasado exoneraron a Enrique Pena Nieto de cualquier responsabilidad en la evidente manipulación mediática que lo ha impulsado desde hace siete años. Aristegui, MVS y Calderón. 19 de agosto de 2012 Los desencuentros entre Aristegui y Los Pinos datan de hace buen tiempo.

Aristegui, MVS y Calderón

Las declaraciones recientes de Joaquín Vargas, presidente de MVS —empresa que transmite el noticiero de la periodista—, no hacen sino confirmar el hecho de que detrás del intento de quitarle la concesión de la banda 2.5 GHz subyacen razones políticas además de económicas. En parte tendría que ver con la animadversión que genera el noticiero de Carmen Aristegui, pero aun más importante es la estrategia de Calderón para ganar favores frente al gobierno de Peña Nieto y comprar protección personal para el próximo sexenio. Ciertamente hay un tema económico de fondo. Cuando Vargas obtuvo esa concesión nadie podía adivinar el valor de mercado que llegaría a tener.

Simulación institucional. Odos los procedimientos que se siguen después de realizadas las elecciones acaban siendo actuaciones inútiles y gratuitas.

Simulación institucional

No sirven para nada después de que se ha tomado la decisión de imponer a un candidato o candidatos. No es precisamente la decisión de los ciudadanos lo que está en el fondo, sino una maraña concéntrica de intereses y de poderes parciales que son los mismos que han decidido el resultado de los comicios. Después, no hacemos otra cosa que asistir a una pantomima perfectamente previsible. Al final los resultados se confirman y todos los esfuerzos por limpiar las elecciones acaban en el basurero. En estos procesos lo que dicen y ordenan la Constitución y las leyes es lo que menos cuenta. En su párrafo segundo, el artículo 41 constitucional instituye que la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo se realizará mediante elecciones libres, auténticas y periódicas. ¿Cómo contar los votos comprados? George Carlin no vota. Talk About Concealed Carry: Fareed Zakaria Plagiarized Paragraph on History of Gun Control.

[UPDATED below page break: TIME magazine, CNN have suspended Zakaria.]

Talk About Concealed Carry: Fareed Zakaria Plagiarized Paragraph on History of Gun Control

Ex militar y racista, responsable del tiroteo en templo en EU. Foto: AP La identidad del presunto responsable del ataque a un templo sij en Wisconsin, Estados Unidos, ya fue revelada.

Ex militar y racista, responsable del tiroteo en templo en EU

Se trata de Wade Michael Page, un ex miembro del Ejército de unos 40 años de edad. Hasta el momento existen varias teorías sobre la identidad de Page. El País reporta que diversos medios aseguran que Page es un supremacista blanco y que tenía un tatuaje con motivos del 11 de septiembre. ABC News, por ejemplo, reportó que Page fue expulsado del Ejército de Estados Unidos con deshonor, después de servir entre 1992 y 1998, años en que fue degradado de sargento a especialista, y luego separado de sus actividades en la milicia.

Por otra parte, el Centro Southern Poverty Law, especializado en crímenes raciales, dijo en un comunicado que investigaban a Page –responsable de asesinar a siete personas en un templo sij en Wisconsin y que murió en el mismo lugar- desde el 2000, año en que intentó comprar material de Alianza Nacional, grupo supremacista blanco. Noticias sobre Plagio. Periodismo de ficción.