background preloader

Mapping

Facebook Twitter

10 examples of urban data visualization. Monkeyzen. Circle of Blue - Urban Water Visualization. De la isla de Lost a Nunca Jamás: un viaje por mapas ficticios >> Turistario. Cuando David Lynch y Mark Frost fueron a vender Twin Peaks a la cadena ABC, además de una idea llevaban este mapa.

De la isla de Lost a Nunca Jamás: un viaje por mapas ficticios >> Turistario

Fue lo primero que dibujaron cuando se pusieron a pensar una serie sobre un ficticio pueblecito americano donde nada es lo que parece. "Cuando supimos dónde estaba todo, fue más fácil determinar la atmósfera reinante y lo que podría pasar allí", explicó Lynch en una entrevista. Que un lugar no exista, no significa que no se pueda viajar a él. Mapas hay... En internet hay muchos mapas que sirven para ubicar en el globo donde está el hospital de House (Nueva Jersey) o la casa de Carrie Bradshaw en Manhattan. Mapping America — Census Bureau 2005-9 American Community Survey. Periodismo de precisión y visualización de datos (parte 2) >> Periodismo con Futuro. En momentos de incertidumbre, regresa a los clásicos.

Periodismo de precisión y visualización de datos (parte 2) >> Periodismo con Futuro

Si esa máxima es válida para la literatura, tal vez lo sea también para el periodismo. La primera parte de este post hacía referencia a un clásico. Se trata de la obra más famosa del médico británico John Snow, que ofrece numerosas lecciones para el futuro. La primera, que en infografía y visualización, como en periodismo en general, lo esencial es entender los fundamentos; el software es accesorio. John Snow y el mejor infográfico de la historia El Londres de mediados del siglo XIX era una masa humana pestilente. La mayoría de los médicos de la época pensaba que los agentes causantes del cólera —que había llegado a Inglaterra desde la India a principios del siglo— eran efluvios que, emanados por el suelo inmundo, entraban en el organismo a través de las vías respiratorias.

Snow había estudiado varios brotes de cólera durante sus años de aprendiz en Newcastle. How to map connections with great circles.

Geottag

Análisis Territoriales con SIG. Documento sem título. Polymaps. Go.yuri.at » Blog Archive » OpenStreetMap con Openlayers. OpenStreetMap es cada vez más una potencial alternativa a Google Maps, sobre todo en proyectos que dan importancia al uso de licencias libres.

go.yuri.at » Blog Archive » OpenStreetMap con Openlayers

En seguida mostraré el uso de OpenStreetMap en páginas estáticas, más adelante lo presentaré posibilidades de usarlo con WordPress y Drupal. Openlayers es la forma más sencilla de incrustar mapas de OSM en una web estática cualquiera. Aquí mostraré una forma rápida y sencilla de enlazarlo con una API de locación geográfica.1. Cartografiando Gaza. Periodismo ciudadano desde las favelas de Río de Janeiro en “ViVa Fabela” Sin lugar a dudas el periodismo ciudadano ha demostrado su capacidad para dar visibilidad a comunidades marginales que, por sus circunstancias particulares, son más difíciles de conocer.

Periodismo ciudadano desde las favelas de Río de Janeiro en “ViVa Fabela”

“Viva Favela” es una iniciativa de la ONG Viva Río puesta en marcha en 2001 como una forma de hacer frente al aumento de la violencia en las favelas de Río de Janeiro, en Brasil. A través del uso de la tecnología este proyecto esta permitiendo fomentar la “inclusión digital, la democratización de la información y la reducción de la desigualdad social”. Al alentar a los residentes de las favelas y alrededores a convertirse en comunicadores y productores de contenidos retratando estas regiones de forma no estigmatizada, Viva Favela provoca una visión crítica de la realidad experimentada por cada uno.

Hay mucho más que decir sobre los barrios pobres que las historias de violencia y el tráfico de drogas. Rede Jovem - Projetos. O Programa Rede Jovem idealiza e desenvolve projetos alinhados com sua missão e que contribuem para o alcance dos objetivos gerais.

Rede Jovem - Projetos

Conheça nossos projetos: Wikimapa O Wikimapa é uma tecnologia social que fortalece a valorização e desenvolvimento local de áreas marginalizadas através da otimização da tecnologia móvel, subutilizada por jovens de baixa renda. Trata-se de um mapa virtual colaborativo, voltado para o mapeamento de pontos de interesse e cartografia de ruas, becos e vielas de comunidades de baixa renda, ainda não registradas nos mapas oficiais, alimentado pelos mais diversos participantes, por meio do telefone celular ou internet.

SMS Esporte Rede Jovem. 0800 Rede Jovem. “Rede Jovem”: Wikireporteros desde las favelas de Brasil. Rede Jovem - Agenda. ReMap. Wikimapa. Joachim Schmid. Uncategorized « from spaM to mapS. La dentellada de (Ernesto Herrero) Spam 07: 16E1029 Estoy haciendo un estudio.Sonrío, porque estoy en el lugar adecuado para escribir con la ayuda de Wim Wenders. Wenders emplea, más que como escenarios, como personajes activos, en películas esos lugares donde el tren no efectúa paradas. Como dice Paul D. Miller, nuestro siglo, probablemente se caracterice por la customización en masa.

Map 07: La dentellada de Imágenes: Spam_elpais /map_elpais MAP desde el artículo La dentellada del color de la sección de cultura del diario EL País del jueves 31 de marzo de 2011. Flipbook From Spam to Maps no.1 Primer número de From Spam to Maps ahora en Flipbook gracias a DSNS. Pinchando en La Publicación dentro de la web. San Francisco » Mapping Your City with Pictures Taken by Others. Click to enlarge: San Francisco, as photographed by locals (blue) and tourists (red).

San Francisco » Mapping Your City with Pictures Taken by Others

La vida secreta de los mapas urbanos // the secret life of urban maps. Photo book preview. "O Campo", or in its translation "The Field", is a photographic compilation of football fields in Brazilian cities.

Photo book preview

The images were taken via satellite and they show the rather oddly shaped football pitches that seem to be built wherever possible – the desire for playing the game has clearly surpassed and ignored the limitations of natural topography and FIFA's laws of the game. According to the official rules and regulations (which are included in the book as an epilogue) you would not be allowed to play football on any of these fields.

Random Walk / Daniel A. Becker. The Institute for Augmented Ecology - Home. Continental Drift. Álbumes de fotos de Eric Fischer en Flickr.