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Literatura e internet

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THE PAP MANIFESTO. Text/works: “The Skaters” by John Ashbery — A digital critical edition. David bowen fly tweet. Fly tweet This device sends twitter messages based on the activities of a collection of houseflies. The flies live inside an acrylic sphere along with a computer keyboard. As the flies move and interact inside their home, they fly over the keys on the keyboard. These movements are collected in real-time via video. When a particular key is triggered by the flies, the key’s corresponding character is entered into a twitter text box. When 140 characters are reached or the flies trigger the “enter” key, the message containing the accumulated characters is tweeted. View movie follow flies portfolio home. ...t.y.p.o.r.g.a.n.i.s.m... Ana Maria Uribe - Poesia visual. Jörg piringer - home. Dreaming Methods Labs - A fusion of writing and new media in the making - Homepage. Audioteca de poesía contemporánea.

La dictadura del Word. Se cuenta que en algún momento de 1882 Friedrich Nietzsche sucumbió ante la moda tecnológica de por entonces y se decidió a comprarse un nuevo invento que cambiaría su vida: una máquina de escribir. La vista le fallaba al filósofo alemán. Mantener los ojos pegados a una hoja se había vuelto una tortura y temía que en algún momento se vería obligado a decirle adiós a la escritura. Hasta que un día el artefacto –una bola metálica de cincuenta y dos teclas, modelo Malling-Hansen– llegó a su casa de Génova.

Y lo salvó. Una vez que dominó su secretos, Nietzsche podía escribir con los ojos cerrados. Si bien nunca fue declarada, en la historia de la literatura la guerra fue ganada por los puristas y perdida por los materialistas. “Las tecnologías no son meras ayudas exteriores, sino también transformaciones interiores de la conciencia sobre todo cuando afectan a las palabras”, señaló en su momento el historiador y lingüista Walter Ong. Como subraya el estadounidense Matthew G. Electronic Literature Seen from a Distance: The Beginnings of a Field. Proceso | ∞Deep Thought V.2 | Artificial Entropic System. Dirección General de Bibliotecas - UNAM. W. Ross Ashby journal (1928-1972) at Monoskop/log.

25 April 2012, dusan On Monday, 7th May 1928, while a 24 year old medical student at Barts Hospital in London, Ross started writing a journal. In it he recorded his thoughts, theorems, and goals that would eventually bring him recognition as a pioneer in the fields of Cybernetics and Systems Theory. 44 years later, his journal had 7,400 pages, in 25 volumes. In 1972, shortly after Ross died, Stafford Beer wrote in his condolence letter to Ross’s wife, Rosebud, “Look after Ross’s papers. I have no idea what should be done with them, but they are very precious.” — For the next 30 years, only members of his family had access to his journals. Eventually, scans were made of all original archive material, and in January 2003, Ross’s daughters gave the whole archive to The British Library, in London.

Ross Ashby on Wikipedia View online (HTML)View online (Bookshelf view; HTML)View online (Index view; HTML)View online (Summaries view; HTML)View online (Timeline view; HTML) Hacer del campo una red: Kathleen Fitzpatrick. Kathleen Fitzpatrick en la convención de la MLA 2012. Foto © Modern Language Association El otro día estaba haciendo unas notas sobre el significado de una red de humanistas digitales para mi primera colaboración con este sitio. Apuntaba en mi cuaderno ideas sueltas sobre los debates recientes alrededor de la necesidad o no de continuar discutiendo lo que significa la frase “humanidades digitales” y sobre cómo la actividad académica se beneficiaba de la actividad en red, cuando leí este texto recién publicado por Kathleen Fitzpatrick, titulado en inglés “Networking the Field” . Este texto fue su participación en el foro presidencial de la convención de la MLA de este año, que tuvo lugar en Seattle, Washington.

Hacer del campo una red por Kathleen Fitzpatrick. Me da mucho gusto tener la oportunidad de hablar un poco el día de hoy sobre las formas en que las prácticas digitales de comunicación están transformando los campos de la lengua y la literatura. Esto parece bastante obvio. Metanotas : Javier Moreno .: Rango Finito. Metanotas Un blog es un lugar para publicar contenido en línea a través de una infraestructura técnica sencilla que facilita parte del proceso de adecuación del diseño y demás. Es un tipo de cuaderno digital formateado y navegable.

En ese sentido el blog no es un género ni admite delimitaciones temáticas, de estilo o de uso demasiado específicas. Pregunta: ¿Se puede hacer literatura en un blog? Pero es que el blog es instantáneo, claman los puristas. (¿Dónde están esos todos esos editores superpoderosos en español, por cierto?) Que un blog no permite sostener narrativa, dicen, pero no es difícil (aunque antes era más fácil) encontrar blogs que con o sin intención cuenten historias (muchas, complejas y anidadas) en entregas regulares. ¿Qué los blogs están anclados en el presente? ¿Qué por qué escriben todos los días? Tal y como yo lo veo, el blog es un espacio y una herramienta para jugar con textos (enriquecidos o no) y cada quien lo usa para lo que le plazca. Hipermediaciones. Cerebro y Ficción: la construcción narrativa de lo social. Cerebro y ficción. Raíces sociobiológicas de la imaginación Este cuatrimestre en la cátedra Datos abrazaremos una hipótesis intermedia, aunque empezaremos apostando muy mucho-urante el priemr cuatrfimestre- a esta idea de la ficción y de la narrativa como dominio constitutivo de nuestro ser social.

Curiosamente la base conceptual de la que partiremos para hacer esta defensa (provisoria) no radica en el carácter profundo del arte, en las verdades abstractas de prácticas alejadas de toda corrupción práctica (el arte como kantiana finalidad sin fin), sino que están asentadas en una extraña e inesperada alianza que queremos restaurar entre la ficción y el cerebro humano. Para las neurociencias esta posición es indefendible, ya que la ficción estaría aherrojada en los humanos desde las profundidades de la prehistoria.. 2.

Todos los dispositivos ficcionales (teatro, opera, cine, televisión, videojuegos y la propia literatura) son simulacros verosímiles de la realidad. 3. No es poca cosa. A Bookfuturist Manifesto - Tim Carmody - Technology. The first thing to understand about bookfuturism is that "book" modifies "futurism" as much as the other way around. So bookfuturists aren't just people promoting the future of the book; they're also a different kind of futurist, the way a cubo-futurist painting like Duchamp's "Nude Descending A Staircase" is different, or Afro-futurism was/is different from typically white science-fiction culture. A futurist (in Marinetti's original sense) wants to burn down libraries.

A bookfuturist wants to put video games in them. A bookfuturist, in other words, isn't someone who purely embraces the new and consigns the old to the rubbish heap. I started using the words "bookfuturist" and "bookfuturism" because of Joanne McNeil's name for her Twitter list of wordly nerds who like to think about books and new media: "bookfuturism.

" Before that, there was Bob Stein's Institute for the Future of the Book, and Chris Meade, the co-director of the institute, had a blog called "Bookfutures. " La cámara verde No. 36. Es una habitación, en efecto, y también un dispositivo para capturar imágenes. Es un artefacto, sobre todo, y un hueco donde cabe algo: la carga, en un arma de fuego; el aire, en un neumático.

Es uno de los dos cuerpos legislativos conocidos, eso se sabe, como bicamerales. Alguna vez fue también una caja. Y aquí, esa es nuestra denodada intención, van las cosas verdes. Si son definidas como “4. intr. operaciones destinadas a descubrir”, entonces van, sin duda, aquí. Frescas, sí. Con clorofila, que tanto ayuda contra el mal aliento. I ¿Cuántos elefantes cabrán en 140 caracteres?

“México vive un momento muy bueno en la poesía”: Carla Faesler - El Universal - Cultura. Domingo 13 de febrero de 2011Alejandra Hernández | El Universal Clínica de periodismo Catábasis exvoto, de Carla Faesler, es un particular libro de poesía. Acorde con la búsqueda interdisciplinaria que ha caracterizado el trabajo de la artista, en esta obra hay un juego en el que el texto, los poemas en prosa, y las imágenes o collages que lo acompañan, son los protagonistas.

El título hace referencia al diálogo de estos elementos presente en la antigua tradición popular del exvoto, en la que los fieles ilustran en retablos las escenas de favores o milagros recibidos y escriben sobre el acontecimiento. Catábasis, explicó Faesler en entrevista, refiere a un descenso, mientras que exvoto alude a la tradición popular. Poemas fechados un 32 de diciembre, 3.3 de febrero, .027 de marzo, 0 de abril, o -12 de diciembre, según la autora, pretenden ahondar o fortalecer esa atmosfera irracional y de pensamiento mágico. La diferencia entre uno y otro radica tanto en el contenido como en la forma. Mapa de la biblioteca. ­¡Buenos días! Hoy es domingo, abril 1, 2018 y son las 1:06 am Mapa de la biblioteca Autores: Español Alejo Carpentier Los relatos: Primeros relatos: El estudiante (1927) El milagro del ascensor (1929) Guerra del tiempo (1958): Viaje a la semilla (1944) El camino de Santiago (1958) Semejante a la noche (1952) Otros relatos: Los fugitivos (1946) Los advertidos (1958) Oficio de tinieblas (1944) Novelas: El reino de este mundo (1949) Los pasos perdidos (1953) El acoso (1956) Concierto barroco (1974) El recurso del método (1974) El arpa y la sombra (1979) Ensayos: Tientos y diferencias (1967): De lo real maravilloso americano Entrevistas: Luis Harss, Los nuestros: Alejo Carpentier, o el eterno retorno Antonio Skármeta Antología narrativa: Final del tango El Ciclista del San Cristobal Nupcias Basketball Apolinar Núñez Antología poética Cuatro relatos cortos Estudios: Enriquillo Sánchez: Muestra de Poesía Fuñona Héctor Incháustegui Cabral: Introducción a Poesía Sorpresiva Federico García Lorca.

Thinking with Type | Home. **MIDIPoet. Electronic Literature Collection Volume One. Atlas Walter Benjamin. Las citas son como salteadores de caminos que irrumpen armados y despojan de su convicción al ocioso paseante Walter Benjamin. Ugly Duckling Presse | THE BLUE NOTEBOOK by Daniil Kharms. Search Results 6×7 by Dan Machlin A PANIC THAT CAN STILL COME UPON ME by Peter Gizzi AQUARIUS RISING by Ben Fama CALENDAR by Genya Turovskaya CITY by Manuel Maples Arce CITY/TEMPLE by Mark Lamoureux ENTER MORRIS IMPOSTERNAK, PURSUED BY IRONIES by Eugene Ostashevsky FLIGHT TEST by Lewis Warsh FURTHER ADVENTURES OF MY NOSE by John Surowiecki GET THE FUCK BACK INTO THAT BURNING PLANE by Lawrence Griffin IN GLORIOUS BLACK & WHITE by Steve Dalachinsky INDEED, INSIST by Bethany Ides INFINITE RECURSOR OR THE BRIDE OF DJ SPINOZA by Eugene Ostashevsky and Eugene Timerman INSPECTOR VS.

INSTANTS by Philip Metres IRRITANT by Kostas Anagnopoulos LANDSCAPES OF FIRE AND MUSIC by G. LESS THAN A METER by Mikhail Aizenberg LIVING! MOBY K. NEW TRANSLATIONS by Osip Mandelstam NIGHT PALACE edited by Micah Ballard & Julien Poirier NOVELTY ACT by Maureen Thorson O NEW YORK by Trey Sager PLACEFULLNESS by Karen Weiser POETRY IS NOT A PROJECT by Dorothea Lasky SHORT STACK by Julien Poirier SMALL POEMS by Yuko Otomo STACK by Edwin Frank. Electronic Literature Collection Volume Two. Qué es un dispositivo? Literaturas postautónomas. Literaturas postautónomas Josefina Ludmer Yale University Estoy buscando territorios del presente y pienso en un tipo de escrituras actuales de la realidad cotidiana que se sitúan en islas urbanas [en zonas sociales] de la ciudad de Buenos Aires: por ejemplo, el bajo Flores de los inmigrantes bolivianos [peruanos y coreanos] de Bolivia construcciones de Bruno Morales [seudónimo de Sergio Di Nucci, Buenos Aires, Sudamericana, 2007], y también el de La villa de César Aira [Buenos Aires, Emecé, 2001], el Monserrat de Daniel Link [BsAs, Mansalva, 2006] , el Boedo de Fabián Casas en Ocio [Buenos Aires : Santiago Arcos, 2006] , el zoológico de María Sonia Cristoff en Desubicados [Sudamericana, 2006], y en su compilación Idea crónica [Beatriz Viterbo, 2006].

Pienso también en las puestas del proyecto Biodrama de Vivi Tellas, y en cierto arte. Estoy pensando en la reflexión de Florencia Garramuño ["Hacia una estética heterónoma. Mi punto de partida es este. Imaginemos esto. NUEVAS PRÁCTICAS DE CIRCULACIÓN DE LA LITERATURA EN EL CAPITALISMO TARDÍO - Patricio Pron.

Una de estas prácticas es la jam de escritura; creada por el escritor argentino Adrián Haidukowski en 2007, la jam consiste en un evento en el que uno o dos escritores escriben en un ordenador portátil con el acompañamiento de un pinchadiscos, al tiempo que el público puede leer lo que escribe en una pantalla de grandes dimensiones y, eventualmente, interactuar con el escritor; el formato asimila la escritura con otras actividades como las improvisaciones teatrales y de jazz y parte de dos ideas probablemente erróneas: que todos los escritores pueden escribir con música y que, los que lo hacen, lo hacen con música tecno; también, que ver a un escritor trabajar puede ser una experiencia medianamente agradable.

Are books and the internet about to merge? Book and internet: can you see the join? Illustration: Images.com/Corbis It's easy to forget that the world wide web as we know it today evolved from an early attempt to put books on the internet. When Tim Berners-Lee envisaged what would become the world wide web, it was with the idea of making academic papers and other documents widely available. To this end he devised a simple way of laying out text and images on a page, inventing what we now call Hypertext Markup Language or HTML. Early HTML could define pages and paragraphs, bold and italicise text, embed images and lay out tables. A little more than 20 years later, HTML 5 includes media playback and animation, and the web has now become so ubiquitous that for most users it is indistinguishable from the underlying framework of the internet itself, but at its core the technology of the web remains little changed.

The distinction between the ebook/webpage, webpage/ebook is not a material one. La narrativa española en la era del Ciberespacio. Escritura y Tecnología, por Alberto Chimal. Vía Letralia. « Editorial Ultramarina Cartonera&Digital. Hybrid Storyspaces. Página Pessoal de Rui Torres [Universidade Fernando Pessoa] DigLitWebAdeArquivos. Pixels and Print: Redefining Academic Publishing & Scholarly Communication. LAB » Arxiu del Bloc » La opacidad tecnológica: lo que no vemos en las máquinas. Contra la calidad literaria. Lirismo y ciberpoesía, Revista Digital Universitaria. El libro en tiempos del capitalismo electrónico - María Virginia Jaua. Líneas de investigación. Literature-Map - The tourist map of literature. Belen.swf (application/x-shockwave-flash Objeto) Mapping techno-literary spaces: adapting multiple correspondence analysis for literature and art iInformatics.

LITERATURA HACKER Y LA CREACIÓN DEL NAHUAL DEL LECTOR. El regreso de Robin Hood. De la digitalització de la cultura a la cultura digital. Philosophy Ideas Database. Ficcionario de Teoría Literaria. Digital poetry. Seminario - Arte, comunicación y tecnicidad - Fullscreen. Electronic Poetry Center Home Page. Reporte de lectura | Las historias. E-Book by Veronica Juarez Timeline. The ecstasy of influence: A plagiarism, By Jonathan Lethem. Uncreative Writing - The Chronicle Review. How Twitter will revolutionise academic research and teaching | Higher Education Network | Guardian Professional.

Electronic Literature Collection Volume Two. The Mechanic Muse — From Scroll to Screen. Literatura electrónica Descanso veraniego. The Blog: Abstract Language #1: kevin mcpherson eckhoff’s Rhapsodomancy. Slow Literature: A brief manifesto. Untitled Document. Manifiesto - Eugenio Tisselli. Escrituras en presente /I. DHQ: Digital Humanities Quarterly: Digital Encoding as a Hermeneutic and Semiotic Act: The Case of Valerio Magrelli. On the hermeneutic implications of text encoding. Brian Stefans on Digital Literature for SFMOMA : Harriet Staff : Harriet the Blog.

Mapping the Republic of Letters. What is Experimental Literature? {Five Questions: Bhanu Kapil} What is Experimental Literature? {Five Questions: Sesshu Foster} Ahora sí: libro electrónico. La tentación de Twitter. Ezra Pound. Cristina riveragarza: El perverso placer de mete... Vol 12 (2011) El ya no en llamas. Hermano Cerdo: Literatura y Artes Marciales » El ensayo como hackeo. :: Lotman en la Red :: 83 novelas | Las historias. Index - Poetry Beyond Text. Poéticas visuales No. 37. La cámara verde No. 37.