background preloader

Herramientas RSS

Facebook Twitter

Se trata de herramientas que utilizadas para suscribirse a las actualizaciones de sitios web permiten descargar archivos, documentos, periódicos, post, etc., cada vez que se actualizan (por ejemplo, periódicos online o blogs).

Existen muchos lectores de RSS pero quizá uno de los más conocidos sea Google Reader (desaparecido en 2013). Feedly. 15 Best Content Curation Tools, Software, and Sites. What is Content Curation?

15 Best Content Curation Tools, Software, and Sites

For the unversed, a quick content curation definition is the act of finding top performing content with existing social proof from a huge collection of areas and purposefully sharing this top content with your own specific audience for their benefit. We’ve talked about the importance of becoming an authority in any given niche market and how to create the most stellar content for your specific audience. Yet, finding proven pre-existing content is a whole other animal.

Why do I need to find curated content? Sharing curated content means truly delivering the latest and best news surrounding your industry in real time. Why share other people’s content? Essentially it all boils down to establishing yourself as a valuable and authoritative resource. So, now that we know the basics, but what is it that really makes a content curator set up for success?

1. 2. Curating content for your readers saves them one of their most valuable assets: Time. 3. Take for example, GoPro. Ping.it – Un lector Rss completamente diferente a todo lo que hemos visto. Cuando hablamos de lectores de feeds generalmente imaginamos un panel en el que podemos registrar fuentes de información (blogs, por ejemplo) para recibir en un solo lugar las noticias que se publican sobre los más diversos temas.

Ping.it – Un lector Rss completamente diferente a todo lo que hemos visto

El problema es que cuando hacemos eso, recibimos TODAS las noticias de cada fuente registrada, y eso es algo que puede no interesarnos en algunas ocasiones. La idea de Ping.it es ofrecer un lector que permita realizar filtros del tipo “Artículos de WWwhatsnew que tengan más de 100 likes”, o “vídeos de Youtube con más de x % de me gusta”… los ejemplos son numerosos, aparecen en su página principal, y podemos copiarlos y alterarlos como si de recetas de IFTTT se trataran.

Podemos filtrar por “me gusta” de Facebook, aceptación en youtube y palabras clave (artículos donde aparezca la palabra Android, por ejemplo), aunque de momento no se ve ninguna integración con “número de RTs en Twitter” o “+1″ en Google Plus, algo que ayudaría a hacer más flexible el sistema. Tutorial de Feedly para Principiantes. ¿Te gusta leer blogs?

Tutorial de Feedly para Principiantes

¿Sigues a varios blogueros en las redes sociales y te gustaría estar al día de lo que publican? ¿No quieres perderte ni una actualización de tu blog favorito? Con Feedly puedes conseguirlo. Feedly es una herramienta básica para community managers y profesionales digitales. Si todavía no la usas, ahora es buen momento de que te familiarices con ella. ¿Qué es Feedly? Feedly es un lector de RSS o feeds. Los RSS o feeds son archivos que se actualizan cada vez que se publican nuevos contenidos. ¿Cómo empezar con Feedly? Para usar Feedly primero debes crearte una cuenta con tu correo de Gmail. Para añadir nuevos blogs o contenidos empieza por el cuadro de búsqueda introduciendo: una URL, en el caso de que sepas la dirección del blog que quieres seguir. ¿Que es Symbaloo? – Symbaloo FAQ y contactar soporte técnico. BuzzSumo: nueva herramienta para el márketing de contenidos.

Ingeniería Informática S.A. Qué es Flipboard. Por Fernando Escudero Updated April 12, 2016.

Qué es Flipboard

Qué es FlipboardLa aplicación Flipboard funciona como un agregador de noticias y redes sociales que se encuentra disponible para diversos equipos móviles y plataformas. Este agregador te permite así crear tu propia revista interactiva, en el cual las noticias son hojeadas (flipped) con solo mover el dedo, tal como si se tratase de una revista impresa. Esta sencillo método para encontrar y leer noticias ha convertido a esta aplicación en la favorita de muchos para enterarse acerca de noticias relacionadas con diversos tópicos y a la vez personalizar el contenido que lees en Internet. Pulse (aplicación) Pulse es una aplicación para Android,[1] iOS y navegadores con HTML5 lanzada en 2010 y que muestra múltiples fuentes web en una página usando una interfaz a modo de mosaico de información.

Pulse (aplicación)

Pulse se lanzó originalmente para iPad en mayo de 2010. Fue creada por Ankit Gupta y Akshay Kothari, dos estudiantes de la Universidad de Stanford. En junio de 2010 la aplicación se borró temporalmente de la App Store de iOS, horas después de que Steve Jobs la mencionara en el Worldwide Developers Conference de Apple de ese año, debido a una queja del New York Times sobre el uso de su feed (aunque ya había otras aplicaciones que lo usaban en la App Store). La aplicación se volvió a aprobar ese mismo día tras borrar el feed de este periódico[2] [3] El 15 de noviembre la aplicación comenzó a ser gratuita tanto en iOS como en Android[4] y en 2011 la revista TIME la seleccionó como una de las 50 mejores aplicaciones de ese año"50 Best iPhone Apps 2011"</ref>. Qué es y cómo se usa Netvibes.