background preloader

Igualdad de género

Facebook Twitter

An 81-year-old Supreme Court justice just gave the most badass answer to a ridiculous question. Ruth Bader Ginsburg knows how hard it can be for a woman in law.

An 81-year-old Supreme Court justice just gave the most badass answer to a ridiculous question.

When she first started her career, she was turned down from a clerkship because of her gender. But she kept at it. She did this, and she did that, and she managed to work her way up to the Supreme Court — only the second woman to ever do so! So she knows about this topic, women and the Supreme Court. 6 real quotes from 'Fifty Shades' that could make you rethink how you feel about it. I'm not condemning you if you read the books as a guilty pleasure.

6 real quotes from 'Fifty Shades' that could make you rethink how you feel about it

I watch "Real Housewives," for goodness' sake. But if it's inspiring you to try BDSM, for the love of all that is safe and consensual, please know that the real thing is much more responsible than "Fifty Shades. " Here are six reasons why this doesn't look like BDSM to me, and why it doesn't make me feel particularly Valentines-y. La saga de 50 Shades of Grey como fenómeno. La primera vez que escuché sobre 50 Shades of Grey fue a través de un amigo que me contestó: es una novela erótica para mujeres, y agregó, para señoras menopáusicas deprimidas.

La saga de 50 Shades of Grey como fenómeno

En la primera parte de su descripción me llamó la atención saber que tal cosa estuviera dando tanto de qué hablar. En cambio, su remate, al referirse al público femenino, me hizo saber que estaba frente a esa clase de personas que confunden las etapas sexuales y los problemas psicológicos con adjetivos, y que no dudan en usarlos sobre todo si se trata del género opuesto. Así que pensé que era una descripción pobre sobre la novela y el público. 50 Shades of Grey ha vendido 31 millones de copias en todo el mundo, y los derechos del libro han sido vendidos en 37 países Con el revuelo posterior a la salida de las siguientes entregas de la trilogía de E.L. Patricia Arquette pide a los gays que luchen por los derechos de las mujeres. 23 Febrero 2015 · Enric Zapatero.

Patricia Arquette pide a los gays que luchen por los derechos de las mujeres

Cuando las feministas “se pasan” Una de las últimas trifulcas de nuestro barrio de internet tiene que ver con la camisa playera que usó en televisión el científico Matt Taylor, quien recientemente logró la hazaña de aterrizar una sonda espacial en un cometa.

Cuando las feministas “se pasan”

La camisa está ilustrada con dibujos de una mujer rubia en un corsé cargando una pistola. No conocemos todas las referencias de la imagen. Sin embargo, en el contexto en que Taylor se mueve, es uno (como muchos) dominado por hombres, y la camisa puede generar lecturas sexistas que comentaron algunas feministas en Internet. They Gave Each Kid A Barbie And A Doll With Real Proportions. What They Say Next Really Says It All.

¿Qué Hubiese Pasado Si El Lobo De Wall Street Hubiera Sido Mujer? Esta Es La Historia De Kathrine Y Como Cambió Algo Que Hasta Ese Momento No Le Era Permitido A Las Mujeres. A Study Shows That When Dads Do 'Women's Work' Around The House, Daughters Choose Better Careers. Un Papá Tiene 4 Reglas Para Los Chicos Que Quieren Salir Con Su Hija. Son Muy Fáciles De Recordar. Cuando las mujeres hablan de sus cuerpos, a menudo los hombres no escuchan.

Un Papá Tiene 4 Reglas Para Los Chicos Que Quieren Salir Con Su Hija. Son Muy Fáciles De Recordar

La gente catalogó estas fotos de la hija de un artista como ‘indecentes’ y esta fue su respuesta. Wyatt Neumann es fotógrafo y padre.

La gente catalogó estas fotos de la hija de un artista como ‘indecentes’ y esta fue su respuesta

El 2014, él llevó a su hija de dos años, Stella, en un viaje a través del país, fotografiando su travesía a lo largo del camino. Neumann capturó puestas de sol y campos de trigo y, por supuesto, a Stella; usando a menudo uno de los conjuntos favoritos por las niñas de dos años: un vestido de princesa y nada más. En medio del viaje, lo que Safari Gallery describe como “un grupo híper puritano y neo conservador”, lanzó un ciberataque en las imágenes de Neumann, específicamente en aquellas de Stella.

3 Simple Posters Expose 3 Simple Truths All Women Understand. That's ... Not A Good Thing. Estos hombres piropean a mujeres por la calle sin saber que eran sus madres. La cadena de jugueterías Toy Planet triunfa con su catálogo no sexista. "Fue una apuesta convencida y creo que hemos acertado", afirma Ignacio Gaspar, director general de la cadena de jugueterías Toy Planet, cuando habla del catálogo navideño de la compañía.

La cadena de jugueterías Toy Planet triunfa con su catálogo no sexista

La empresa ha decidido romper con los estereotipos y mostrar, por ejemplo, a niños con carritos y con cocinitas, y a niñas empujando camiones y subidas a motos. Lo han hecho con los juguetes de su marca propia, ya que el resto de fabricantes envía sus fotos ya preparadas para los catálogos. Puede que la voz de Emma Watson tiemble, pero su mensaje es fuerte y claro. Emma Watson ha crecido de esa pequeña niña que interpretaba a Hermione en Harry Potter para transformase en una gran mujer, en esta ocasión fue ovacionada en la sede central de la ONU en Nueva York tras pronunciar un discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el marco de la campaña HeForShe (“Ellos por ellas”).

Puede que la voz de Emma Watson tiemble, pero su mensaje es fuerte y claro

Los invito a ver este apasionante discurso. Realmente merece la pena. En su discurso dice “Ustedes deben pensar: ¿Quién es esta chica de “Harry Potter” y qué hace aquí en la ONU? Pues es una muy buena pregunta, yo también me la he estado haciendo. Pero todo lo que sé ahora es que, realmente, me interesa este problema y quiero ayudar a que las cosas mejoren. “Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres.

Emma Watson es ovacionada durante su discurso de igualdad de género en la ONU (VIDEO) Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- La actriz británica Emma Watson, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, hizo hoy un llamamiento a los hombres de todo el mundo para que se sumen a los esfuerzos para promover la igualdad de género y contribuyan a terminar con la discriminación que sufren las mujeres.

Emma Watson es ovacionada durante su discurso de igualdad de género en la ONU (VIDEO)

Watson, en su primera aparición como representante de Naciones Unidas, presentó la campaña “HeForShe” junto al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. La iniciativa busca sumar el compromiso de hombres de distintos países a las acciones para mejorar la situación de la mujer, con la meta final de acabar con la desigualdad de género antes de 2030. Esperé hasta el matrimonio para perder mi virginidad, pero me arrepiento.

Este artículo fue escrito por Samantha Pugsley, y su versión original en ingles la puedes encontrar acá. “Creyendo que el verdadero amor me espera, hago un compromiso con Dios, conmigo misma, con mi familia, con mis amigos, con mi futuro esposo y mis futuros hijos de abstenerme al sexo desde este día hasta el día en que me case por medio de la Biblia. También de abstenerme de pensamientos sexuales, contacto sexual, pornografía, y acciones que son conocidas por llevar a la excitación sexual.” A la edad de 10, tuve un compromiso con mi iglesia junto con un grupo de otras niñas de ser virgen hasta el matrimonio.

Sí, leíste eso bien – tenía 10 años. A Woman Is Asked Why She Uses Birth Control. Her Response Should Be More Common Than It Is. Yo sí abortaría. El mes pasado dejó de bajarme veinte días. Recuerdo el estrés como si fuera ayer. Estoy terminando mi carrera de derecho, tengo un muy buen trabajo, sueño con planes profesionales futuros y además, no soporto a los bebés. La decisión era clara. ¡Cuidado! violación correctiva. La violación correctiva es considerada por la ONU como un crimen de odio y los primeros casos documentados demostraron un patrón concluyente: los violadores son hombres que, apoyados por sus familiares y personas lesbofóbicas, reprueban el lesbianismo y consideran que las mujeres deben corregir su comportamiento “desviado”.

La violación se convierte entonces en un rito de sometimiento desde el poder masculino, pero también es una forma de castigo o reprimenda social hacia la mujer que ha declarado abiertamente su lesbianismo. En Johannesburgo la estrella de futbol Eudy Simerlane fue levantada por un grupo de hombres jóvenes, posteriormente violada tumultuariamente, razón por la que perdió la vida. Cada año miles de mujeres que viven congruentemente su vida amorosa con otras mujeres, son violadas por hombres que se imponen el reto de transformarlas.

Miguel Ángel Ramírez Anaya salió corriendo, sangrando, del hotel Alcázar. It Only Takes a Girl. Esta Es La Forma Más Fácil De Explicar El Pago Igualitario Para Mujeres. Probablemente La Más Divertida También. MI AMIGO, EL MALTRATADOR. Dicen que uno no elige a la familia, pero sí a los amigos. Pues yo tengo un amigo maltratador. ¿Qué me llevó a mí, entonces, a seguir una amistad con alguien cuyas acciones representan todo lo que detesto y considero una de las grandes lacras de la sociedad? Fue incluso peor, debo admitir. Conocer su historia me hizo sentir compasión por él y se me volvió muy difícil rechazarlo. Es duro decir que un maltratador te despierta compasión, pero así fue. Seguro que en estos momentos me imaginan tomando café con un hombre rudo, peludo, con cara de molestia perpetua, una expresión de desprecio y ojos pequeños llenos de rabia y triunfo al contar cómo le había enseñado a su novia quién era el hombre de la casa.

Contradictoriamente, muchas veces le había oído hablar de cómo el hombre tenía que “hacerse respetar ante la mujer” cómo había que “controlarlas” y “enseñarles quién manda” como una dinámica de relación de lo más normal, como quien aconseja llevar a tu pareja a tomar un helado. Papeles del Psicólogo. 7 momentos que hacen de “Frozen” la película de Disney más progresista de la historia. Una de las últimas películas musicales de Disney, Frozen, ha estado muy arriba desde su lanzamiento en Noviembre 2013.

Además de la importante cantidad de dinero que la película ha recaudado, el monumental éxito de Frozen no debe ser subestimado. La película llegó para quedarse. Una de las razones de su éxito es su gran diferencia con otras películas de Disney, sobre todo en su representación de la gente moderna, de sus problemas e ideas que resuenan con la generación del milenio. Awareness about domestic violence Vivienne Westwood Mannequins Commercial. Robyn Lawley on the Changing Shape of Fashion. Issued in Public Interest by Whistling Woods International.

Girl Shot in Head by Taliban, Speaks at UN: Malala Yousafzai United Nations Speech 2013. Let's Apply The Female Stereotypes In These Commercials To Male Actors And See How That Looks. LAS “INSOPORTABLES” MUJERES DE MAD MEN. A menudo se dice que Mad Men, la serie más exitosa de los últimos años junto con Breaking Bad, Games of Thrones o 24, sólo por nombrar algunos de los muchos programas causantes de nuestro insomnio y desvelos, es profundamente machista. No hay ni cómo ayudarle al autor y productor de la serie, Matthew Weiner. Pensemos, por ejemplo, en esos tipos trajeados, fumando como chimeneas, bebiendo como si fuera el fin del mundo, incapaces emocionalmente de asumir responsabilidades maritales o familiares. Desde esa perspectiva, digamos que no hay mucho feminismo en esa postal estática y repetitiva que se ha acuñado en el cerebro de miles y miles de espectadores en el mundo, tras seis temporadas prodigiosas, con la séptima y última que comenzó a transmitirse a principios de mayo en HBO.

Nadie quiere que termine Mad Men, sobre todo por la fuerza de personajes que han calado hondo entre los aficionados a las historias televisivas. Son insoportables, a qué negarlo. When Customer Demanded Servers 'Show More Skin,' One Restaurant Owner Responded Like A Boss. 22 Imágenes Que Retan Los Dañinos Estereotipos Que Las Compañías De Juguetes Nos Venden.

Tiempo atrás, no había tal cosa como pasillos de juguetes para chicos y pasillos para chicas. ¿Y por qué tendrían que existir? La investigación sugiere que el estado de la segregación de juguetes basada en el género, ha creado un cambio generacional. De acuerdo con una encuesta realizada por “Global Toy Experts”, las madres han notado una caída del 25% en el número de juguetes no sexistas que sus hijas utilizan en comparación con los que ellas usaban en su niñez. Así es, según estos datos, es mucho menos probable que las mujeres de hoy hayan jugado con herramientas o juegos de construcción de lo que lo hicieron sus madres. Mujeres con pechos masculinos: la provocativa campaña contra la censura. Un grupo de Facebook rechaza la restricción de fotos en la red social. "Si los hombres fueran quienes tuvieran pechos, no sucedería", sostienen. El pene parlante. 9 Facts That Prove Traditional Definitions Of Gender Roles Are Bullsh*t.

Imitando a Miranda Kerr: en la red parodian poses de la modelo australiana para combatir los estereotipos sexistas. Woman's Day #throughglass. Photoshopping Real Women Into Cover Models. Restoring Hope. Leading Men Age, But Their Love Interests Don’t. 5 Reasons Why It's Okay If You Don't Want Children. (117) Monika Kothari's answer to Frozen (2013 movie): Why is Disney still making female characters with such cartoon-ish bodies. 15 actitudes machistas adoptadas por mujeres. Molly's P.INK Tattoo. Bocetos Dove de la Belleza Real. Un comercial de la campaña “Por la Belleza Real” se vuelve viral en las redes sociales (VIDEO)

Photo Gallery: 7 powerful women in the natural beauty industry. Vea la increíble transformación de esta mujer gracias a los efectos del Photoshop. 'Retailers have a moral obligation to ban the airbrush': Debenhams spearheads ban on retouched model shots and calls on others to follow suit. "Un cuerpo bonito": el libro que retrata madres sin Photoshop triunfa en Kickstarter. 6 Overused Creepy Sentences That I Wish Always Had These Surprise Endings. MEDEA MATERIAL: VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, A ESCENA. More Proof That History Isn’t Made Up Solely Of Old, Straight, White Men. Not just a girl….. » Jaime Moore photography. ¡No más princesas de Disney! Checa cómo el fotógrafo Jaime Moore celebró los 5 años de su hija.

"El ideal no existe": La reacción de 4 mujeres retocadas con Photoshop para ser portada. Her Husband Won A Nobel Prize. But She Just Became A WAY Bigger Deal. Los cuerpos de las mujeres famosas Sin Photoshop (Fotos) Look At These Beautiful Women, Then See How Much Photoshop This Fashion Magazine Chose To Use. She Lied To Herself Every Night For A Year. Here's What Happened When She Was Honest. NAILED IT: This Ad Calls Out 5 Ridiculous Double Standards Women Face In Less Than 60 Seconds. Engineering toys for girls. 28 Most Iconic Feminist Moments of 2013. You'd Be Shocked at What These Fashion Editors Are Editing Out of Their Photos.

There's Something Absolutely Wrong With What We Do To Boys Before They Grow Into Men. La mujer que alimentó a los trolls. Issued in Public Interest by Whistling Woods International. Pantene Philippines. Some Creepy Dudes Said Some Creepy Things To This Scientist. So She Is Addressing Them In Public. Claves para expresarnos sin sexismo. No generalices en Masculino. Bully Calls News Anchor Fat, News Anchor Destroys Him On Live TV.

Masks Off - A Challenge to Men. Where My Ladies At? See Why We Have An Absolutely Ridiculous Standard Of Beauty In Just 37 Seconds. What The Company Marketing 'Anti-Rape Underwear' Gets Wrong About Rape. A Catalog That Believes Reality Can Sell Clothes Better Than Photoshop. Ciencia contra los mitos que justifican las violaciones. ¿La música comercial es cada vez más machista? Stop Patriarchy · A Message from Mark Ruffalo for Abortion Rights Rally - Aug 17, 2013 in Jackson, MS.

Crowdfunded cups and straws quickly detect 'invisible' date rape drugs. Drug Rape Prevention: DrinkSavvy Color Changing Drinkware. Some Geek Boys Called These Geek Girls 'Fake.' They Certainly Won't Be Making That Mistake Again. Discurso de Malala Yousafzai en las Naciones Unidas. El bebé que fue inscripto en el nombre de la igualdad. Fotógrafa rompe con estereotipo Barbie y retrata a su hija con ... Representations of Gender in Advertising. She Starred In Inception, Juno, And X-Men, Now She's The Star Of My Feminist Dreams. What Does It Mean To NOT Be A Girl? Everything, apparently.

Crímenes de odio

Ten Things to End Rape Culture. Lydia Cacho - El machismo de Murillo Karam. Mujeres quemadas posan para la lente de Christopher Thomas. Caperucita no es como la contaban… [o las joyas del machismo] India se indigna por una violación, pero ¿camina hacia proteger a la mujer? Facebook. Acoso sexual y otras violencias. Mujeres olvidadas.