background preloader

Crímenes de odio

Facebook Twitter

Video: Joven india avergüenza a su acosador delante de todos los pasajeros del avión. Una tradición infame. Por Maruan Soto Antaki enero 30, 2015- 00:04h Soy incapaz de digerir el tamaño de la tragedia, que en la actualidad es la mayor de todas.

Una tradición infame

Simplemente no puedo llevarme una imagen a la cabeza, nadie que no la haya vivido puede. Más de 140 millones de mujeres mutiladas por tradiciones bárbaras, venga, ignoren una del estilo —que son varias— y se acercarán a solaparlas. Ninguna vale el sufrimiento que con cobardía y un pudor absurdo, evitamos nombrar o hacerle caso para saber de qué se trata. Si acaso decimos su nombre es para sentirnos conscientes en la comodidad de nuestra existencia. Mientras escribo, el café que bebía para entender las cifras y los detalles de tal práctica, pronto se hace ginebra con la idea de quitar el nerviosismo que provoca leer los testimonios de las víctimas.

En el epígrafe de una novela cité a Camus: “Mi intención, por el contrario, es hablar de ello crudamente. This Is How We Talk About Female Leaders (Hint: It's Not Pretty) SINALOA: LOS ASESINOS LAS PREFIEREN NIÑAS. Sinaloa fue durante un tiempo el peor lugar para las mujeres mexicanas para vivir y morir.

SINALOA: LOS ASESINOS LAS PREFIEREN NIÑAS

El caso de la activista Sandra Luz Hernández, asesinada mientras buscaba a su hijo desaparecido, trajo a la memoria la situación de esta entidad que hasta los últimos años no figuraba en el mapa del feminicidio. LOS POLÍTICOS QUE NO AMAN A LAS MUJERES. Presidentes van y presidentes vienen, pero ninguno se compromete realmente a resolver el problema de la violencia en contra de las mujeres en México.

LOS POLÍTICOS QUE NO AMAN A LAS MUJERES

Sus discursos y promesas pueden consultarse en diversos medios y publicaciones. Pasa lo mismo en los gobiernos de los estados, donde nadie, ni el Gobernador en turno ni el Congreso, asume la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de las féminas. La omisión de los compromisos hechos e incluso firmados por los políticos mexicanos desde hace dos décadas ha detonado no sólo una mayor desigualdad para el desarrollo humano y profesional de las mujeres; también , ante la impunidad, la corrupción y la ineficacia del Estado mexicano para impartir justicia de forma imparcial y expedita, han alentado cada vez más asesinatos intencionales en su contra.

Cuarta Parte | Ver Tercera Parte | Ver Segunda parte | Ver Primera Parte Violencia contra mujeres. De los 25 países con tasas altas o muy altas de feminicidios, 14 están en América Latina. LAS 15 PEORES CIUDADES PARA SER MUJER EN MÉXICO. Acapulco, destino mexicano por excelencia para el turismo, también fue durante 2012, el último año del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, el sitio más peligroso para las mujeres.

LAS 15 PEORES CIUDADES PARA SER MUJER EN MÉXICO

De acuerdo con las bases de datos oficiales en poder de SinEmbargo, la “joya” de Guerrero tuvo los índices más altos de homicidios contra mujeres. Los feminicidios también repuntaron en otras 14 ciudades del país: Torreón, Coahuila; Cuauhtémoc, Chihuahua; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Iguala, Guerrero; Ciudad Juárez, Chihuahua; Acolman, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Zacatecas, Zacatecas; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Chihuahua, Chihuahua; Delicias, Chihuahua; Hidalgo del Parral, Chihuahua; Durango, Durango, y Guadalupe, Zacatecas. Tercera Parte | Ver Segunda parte | Ver Primera Parte Joven asesinada en Acapulco, uno de los lugares más peligrosos para las mujeres.

Desde la cima del poder. Un banquero elige contratar a un hombre de menor inteligencia porque la doctora en economía es “demasiado guapa” y él está convencido de que las mujeres inteligentes no pueden ser hermosas, porque eso las hace muy peligrosas para los hombres que trabajan a su lado.

Desde la cima del poder

Un director del periódico regaña a la editora por ser más sensible a ciertos temas sociales. Un periodista famoso le insiste a su pareja que deje de escribir sobre violencia de género porque esos son temas de menor importancia. Una mujer consigue ser diputada luego de acostarse con el gobernador, esposo de su mejor amiga. Terrorist Leader Admits To Kidnapping Missing Nigerian Schoolgirls. Agresiones sexuales, el costado silencioso de la violencia machista. A Sara la violaron cuando tenía 19 años.

Agresiones sexuales, el costado silencioso de la violencia machista

Violencia de género: Bajan las denuncias y sube el número de las que se retiran. La cifra de denuncias por violencia de género se redujo un 2,3% en el tercer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras aumentó un 3,2% la tasa de renuncias por cada denuncia presentada: 3.984 mujeres decidieron no seguir adelante con el proceso judicial contra su maltratador, un 0,9% más que en las mismas fechas de 2012.

Violencia de género: Bajan las denuncias y sube el número de las que se retiran

Según los datos del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género adscrito al Consejo General del Poder Judicial, en el tercer trimestre de 2013 se presentaron 33.050 denuncias por violencia machista en los 106 Juzgados exclusivos para estos fines (JVM) y en los 355 que cuentan con competencias compartidas en la materia en todo el país. La cifra de denuncias por violencia de género acumula ya cinco años de caída, tantos como la crisis económica. 016 El teléfono 016 no deja rastro en la marcación ni en la factura, es gratuito y la linea de apoyo contra el maltrato.

"Cuando un agresor te hace regalos, no te está pidiendo perdón sino apuntalando su poder" "Hace unos años fui testigo de un episodio de maltrato en un parque de niños.

"Cuando un agresor te hace regalos, no te está pidiendo perdón sino apuntalando su poder"

Un hombre voceaba a su compañera y le amenazaba con romperle los dientes. Los padres y las madres alejaban a sus hijos de la escena mientras se preguntaban: ¿por qué ella no se va? Killing Us Softly 4 - Trailer [Featuring Jean Kilbourne] This Season's Many Rape Jokes on TV. WHOA: 4 Questions That Got 120 Rapists To Admit They Were Rapists. * The exact questions asked in the study were: Have you ever been in a situation where you tried, but for various reasons did not succeed, in having sexual intercourse with an adult by using or threatening to use physical force (twisting their arm, holding them down, etc.) if they did not cooperate?

WHOA: 4 Questions That Got 120 Rapists To Admit They Were Rapists

Have you ever had sexual intercourse with someone, even though they did not want to, because they were too intoxicated (on alcohol or drugs) to resist your sexual advances (e.g., removing their clothes)? Have you ever had sexual intercourse with an adult when they didn't want to because you used or threatened to use physical force (twisting their arm; holding them down, etc.) if they didn't cooperate? Have you ever had oral sex with an adult when they didn't want to because you used or threatened to use physical force (twisting their arm; holding them down, etc.) if they didn't cooperate? New Study Disputes Robin Thicke, Finds Sexual Aggression Doesn't Actually Have Blurred Lines.

(132) Women: What are some of the ways women are discriminated against that men are often unaware of. It's Truly Shocking That These Words Were Coming Out Of Your Television Last Year. Viernes 3:00am (Vendrán lluvias suaves) Siete tradiciones que matan a las mujeres. Hoy por hoy, son muchas las situaciones en las que se violan los derechos humanos de las mujeres por el hecho de serlo.

Siete tradiciones que matan a las mujeres

Aunque parezca mentira, se siguen practicando en diversos países costumbres salvajes y espeluznantes que truncan la infancia de muchas niñas y vejan a muchas mujeres. Algunas de las siete tradiciones que repasamos a continuación forman parte de la historia, pero otras se siguen practicando. Acogida con estiércol e insultos a la mujer masai Los masai son un pueblo que vive entre Kenia y Tanzania.

El matrimonio de la mujer lo decide su padre cuando ella es todavía bebé. Mientras se dirige a la casa de su futuro esposo, varias mujeres le regalarán cabras y terneros. Mujeres abusadas sexualmente exponen las frases más crudas de sus atacantes (+Fotos) “Eres tan hermosa, nena. Por eso te elegí a ti” -Mi tío. Edad, 14 Mujeres que han sido atacadas y en consecuencia abusadas sexualmente, han decidido destapar sus más oscuros secretos al lente de la fotógrafa Grace Brown, creadora del proyecto “Unbreakable”, que tiene como fin “tomar el poder sobre las palabras que fueron usadas en su contra” según palabras de su creadora.

Las imágenes están cargadas de emotividad y de crudeza y consisten en que las participantes escriban en un papel la frase que más recuerdan y que les afecta para luego ser fotografiadas. La violencia contra la mujer, una epidemia mundial. Existe una verdad universal, aplicable a todos los países, culturas y comunidades: la violencia contra la mujer nunca es aceptable, nunca es perdonable, nunca es tolerable, dijo una vez el Secretario General de la ONU. Con esta frase inicia un contundente informe, elaborado por la Organización Mundial de la Salud. La violencia en contra de las mujeres no sólo es una flagrante violación de los derechos humanos, si no que se ha convertido en un importante problema de salud pública, sostiene dicho reporte.

Basta con ver las cifras. El 35% de las mujeres del mundo –más de una de cada tres– han sido víctimas de violencia física y/o sexual, la mayor parte a manos de su propia pareja. Parlamento indio debate nueva ley que endurece penas contra violación. Nueva Delhi, 19 mar (EFE).- El Parlamento indio comenzará hoy a debatir una nueva ley que endurece las penas para las agresiones sexuales, tras las protestas populares por la violación y muerte en diciembre de una joven cuyo caso indignó al país.

La nueva legislación prevé aumentar la pena mínima de cárcel por violación de 7 a 20 años, y la máxima a cadena perpetua, además de establecer la condena a muerte en caso de que la muerte de la víctima, o ésta quede en estado vegetativo por la agresión. La nueva ley, cuyo primer borrador fue aprobado por el Gobierno en febrero, también endurece las penas por los ataques con ácido y el acoso.

Sin embargo, no se criminalizará la violación dentro del matrimonio, como recomendó un comité de expertos legales creado por el Ejecutivo para estudiar la enmienda a la ley. Un estudio de la ONU señala, no obstante, que el 47% de mujeres en la India son casadas cuando todavía son niñas. THE 50 MILLION MISSING: A Campaign Against India's Female Genocide. Rick Ross Protest Outside Reebok Store.

Rick Ross Apologizes To Fans, Reebok Over ‘Rape Lyric’ Outcry. Entrevista completa a hijos de Marcial Maciel por Carmen Aristegui en marzo de 2010.