background preloader

Taller MMI

Facebook Twitter

Creando actividades interactivas online con Constructor 2.0. Jun 01 La Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura ha puesto recientemente en marcha Constructor 2.0, una sencilla herramienta online para crear y publicar tus propias actividades interactivas, para cualquier etapa y nivel educativo. Su manejo es fácil e intuitivo y la apariencia muy atractiva. Es de uso gratutito y sólo necesitas registrarte para empezar a “construir”. Puede registrarse cualquier usuario, y en caso de ser docente en Extremadura puedes acceder con tus credenciales de Rayuela. Hay ya una amplia colección de actividades de todas las áreas y niveles educativos que puedes usar libremente, insertar en tu blog o espacio web e incluso descargártela a tu equipo. 1Entradas posiblemente relacionadas:

Creación de actividades educativasXarxaTIC. Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red).

Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-). Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están: Tutorial01. Software Educativo Ardora Tutorial02. Glogster EDU: A complete educational solution for digital and mobile teaching and learning. Lino - Sticky and Photo Sharing for you. Make and read illustrated story books | StoryJumper.