background preloader

ACCESIBILIDAD

Facebook Twitter

Diseñan unos auriculares que permiten controlar tu móvil con una sonrisa. El investigador estadounidense Denys Matthies ha diseñado un prototipo de auriculares que permitirán controlar los dispositivos inteligentes a través de expresiones faciales como la sonrisa.

Diseñan unos auriculares que permiten controlar tu móvil con una sonrisa

La era de la conectividad inalámbrica, el reconocimiento facial de las emociones o el manejo de los dispositivos inteligentes a través de gestos y sensores ya está dando sus primeros coletazos. Un investigador norteamericano ha presentado unos auriculares con electrodos especiales que permiten detectar los movimientos de nuestro rostro y de esta manera controlar aparatos como el smartphone a través de gestos como guiñar el ojo o sonreír. El germen de su funcionamiento son sus electrodos especiales, capaces de reconocer la forma del canal auditivo del usuario empleando un campo eléctrico, que se dobla y flexiona de forma consistente con determinados movimientos, permitiendo que los auriculares detecten expresiones específicas.

¿Es posible detectar emociones usando señales wireless? Vía | The Verge. Accesibilidad en las aplicaciones móviles -Diseño Web Barberà del Vallés- Si hay algo que resulta atractivo en la tecnología es el potencial que desarrolla y como nos puede hacer la vida más fácil, ahí reside su éxito entre los llamados geeks (fanáticos de los aparatejos tecnológicos).

Accesibilidad en las aplicaciones móviles -Diseño Web Barberà del Vallés-

Si a este ingrediente le sumamos la vocación de servicio de algunas de las aplicaciones disponibles hoy en día, puede resultamos imprescindible en nuestro uso cotidiano. La accesibilidad a personas con problemas de visión o de movilidad es algo que ha avanzado con el paso de los años de un modo drástico. A todos nos viene a la cabeza la imagen del físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawkings y como a través de la tecnología su capacidad de desarrollo y comunicación no se ha visto mermada.

En este post de accesibilidad vamos a centrarnos en algunas aplicaciones móviles para personas con problemas de visión. Tras Siri han llegado los asistentes de TalkBack en Android y de Cortana para los Windows Phone. y la usabilidad es fantástica. Building 8, el misterioso laboratorio de Facebook que está creando una tecnología para leer los pensamientos - BBC Mundo. Derechos de autor de la imagen Getty Images 8 es un número mágico para Facebook.

Building 8, el misterioso laboratorio de Facebook que está creando una tecnología para leer los pensamientos - BBC Mundo

Es el número de letras que tiene la palabra que le da nombre y que pronunciamos casi a diario para referirnos a la plataforma que creó Mark Zuckerberg. Es la cifra que acompaña a F8, la conferencia para desarrolladores que celebra en San Francisco, EE.UU., todos años y que congrega a miles de personas de todo el mundo. Es el número de horas de los hackathones que organizó en sus primeros días, antes de convertirse en el gigante tecnológico que es ahora. Cómo descubrir todo lo que Facebook sabe sobre ti Y es también el número que define su edificio más misterioso, Building 8 (edificio 8, en español), el laboratorio desde el que desarrolla las apuestas más innovadoras y futuristas.

Tras las paredes de color beige de este bloque de cemento -situado en las oficinas centrales de Facebook en Menlo Park, California- se esconden los secretos mejor guardados de la red social. Ahora, por fin, conocemos algo más sobre ellos. Tecnologia accesible. APPS Accesibles - Utilidades. Existen ya muchas aplicaciones para móviles, tabletas, ordenadores u otros dispositivos de avanzada generación, algunas de ellas creadas para facilitar su uso y ayudar algunas personas que necesitan algo en concreto, estas apps se acercan a sus preferencias.

APPS Accesibles - Utilidades

En esta página iremos informando de las novedades en cuanto a las APP accesibles, podéis recomendar APP que conozcáis o hacer vuestras sugerencias a este correo: discapnet@technosite.es. A continuación y para mejor navegación las hemos clasificado por categorías: AsistenciaDocumentaciónComunicaciónAccesibilidad Destacados Discapnet - Utilidades. Recur y estrat de acceso al orden. Informática adaptada y accesible. El uso del ordenador se convierte en un ejercicio dificultoso para aquellas personas que no pueden visualizar correctamente las letras del teclado, son incapaces de controlar el movimiento del ratón con precisión o de seguir el puntero en la pantalla.

Teclados accesibles El ratón invisible Ratones estáticos – inakijm

En la actualidad, muchas empresas, tanto a nivel nacional como internacional, deciden apostar por la mejora de los periféricos hacia una adaptación que permita a las personas mayores y a los dependientes una correcta utilización de sus funciones.

Informática adaptada y accesible

En cierta medida, se trata de adaptar las necesidades de estos colectivos para que puedan utilizar el ordenador de forma fácil, además de evitar dolencias derivadas del uso del ratón, el teclado y la exposición a la pantalla del ordenador. Teclados accesibles Los teclados adaptados cuentan con teclas de gran tamaño, perfectamente visibles e identificadas por colores, una técnica perceptiva para recordar la posición de cada tecla. Enlaces de interés.

41 páginas con enlaces a cosas referentes a ACCESIBILIDAD – inakijm