EPUB

Facebook Twitter

DotEPUB — download any webpage as an e-book. Comunicación, contenidos y edición digital. Todos los días navegamos por Internet en busca de información y a menudo consultamos los mismos blogs, periódicos, cuentas de Twitter o realizamos consultas por palabras clave recurrentes en la red…Una manera de simplificar las búsquedas es crearnos un agregador de noticias de aquellos canales o búsquedas de los que solemos extraer información de manera que de un simple vistazo podamos ver qué es lo último que se ha publicado sobre un tema concreto.

Comunicación, contenidos y edición digital

Calibre, el gestor de libros electrónicos, nos ofrece otra opción muy interesante para hacer seguimiento de este tipo de información: se trata de realizar publicaciones en formato EPUB de los canales RSS que sigamos, de manera que cada vez que queramos, podemos tener nuestro libro electrónico de novedades de un sector o incluso de nuestro propio blog o web. Os explicamos cómo funciona: Free PDF Converter - Easily Convert PDF to Text/EPUB/Image/HTML/SWF. Algunas herramientas para publicar trabajos de los alumnos. En la página e-learning industry han seleccionado una lista con 7 herramientas interesantes para publicar los trabajos de los alumnos.

Algunas herramientas para publicar trabajos de los alumnos

Se trata de herramientas de uso internacional donde se pueden encontrar contenidos en varias lenguas, entre ellas español, aunque mayoritariamente están en inglés. Flipsnack Es una herramienta gratuita que permite convertir imágenes o pdf libros digitales. Para crear el libro digital sólo tienes que introducir una URL con el destino del pdf o subirlo desde el mismo ordenador. Calibre chega á versión 1.0. Calibre 1.0 está dispoñible en galego para distintos sistemas operativos (sen esquecer a versión de 64 bits de Windows) A aplicación informática para a administración, conversión e sincronización de libros electrónicos máis popular é sen dúbida a ferramenta de código aberto Calibre, que tras preto de 7 anos en desenvolvemento chega por fin á súa versión 1.0, na que complétanse moitas novidades que foron incorporándose nos últimos meses e deixando claro que estamos ante unha aplicación sólida e solvente.

Calibre chega á versión 1.0

Sigil - The EPUB Editor. Dos herramientas para trabajar con archivos ePub en su navegador. De vez en cuando cuando se está llevando a cabo la investigación en línea, puedes encontrar información muy interesante pero que viene en archivos ePub.

Dos herramientas para trabajar con archivos ePub en su navegador

Si bien es posible que tenga una tablet, para poder leer los archivos ePub abiertas, puede ser más conveniente para simplemente abrir el archivo en su navegador. Por ejemplo, cuando sólo tienes que buscar un documento en lugar de leerlo todo, entonces suele ser mejor utilizar tu navegador para ahorrar algo de tiempo. Aquí hay un par de herramientas para acceder a archivos ePub desde dos diferentes navegadores web.