background preloader

3C Publicidad Creativa

Facebook Twitter

Anuncios hechos por mujeres: publicidad creativa con sabor femenino - Marketing Directo. El mundo de la publicidad se viste con pantalones.

Anuncios hechos por mujeres: publicidad creativa con sabor femenino - Marketing Directo

Los puestos de dirección de las grandes agencias de publicidad están copados fundamentalmente por hombres. Pocas mujeres logran hacerse hueco en la cúpula de la industria publicitaria, que parece liderada por los mismos “machos alfa” de la época de la serie Mad Men. La magia de la publicidad creativa. Los principios y mecanismos de la publicidad creativa no son fáciles de explicar y ni tampoco de realizar.

La magia de la publicidad creativa

Hablando claro, lo más importante a tener en cuenta eres tú. Sí, no me he equivocado: tú. La creatividad en los tiempos que corren es un factor imprescindible para conseguir el éxito y aumentar las ventas, ya sea de tu propia empresa o de otra en la que hayas podido participar. Campañas publicitarias muy creativas hechas por genios. Las 80 mejores y más creativas vallas publicitarias del mundo.

Buenas me ha llamado mucho la atención este artículo acerca de las vallas publicitarias, que como se está informando aquí estas adquieran una nueva dimensión capaz de multiplicar el poder de su impacto. Un saludo! – alyae

Blog líder en publicidad original y creativa. Fotos de los anuncios más creativos. Netflix crea polémica por el anuncio de Narcos en Puerta del Sol. Los miles de turistas que abarrotan Madrid durante este puente de la Constitución se quedan estupefactos al ver una enorme lona situada en la céntrica plaza de la Puerta del Sol de la capital española donde se puede ver la fotografía del narcotraficante Pablo Escobar acompañado de la frase “Oh, blanca navidad”.

Netflix crea polémica por el anuncio de Narcos en Puerta del Sol

Y en este caso, lo de blanco no viene precisamente por la nieve sino por la droga. Se trata de la última campaña de la plataforma Netflix que no ha dejado a nadie indiferente. Los hay que no entienden muy bien el juego de palabras hasta que leen, en la parte de abajo del cartel, la palabra Narcos y entonces atan cabos. Los hay que sienten “vergüenza” por mezclar unas fiestas religiosas con el narcotráfico. Y los hay que consideran “sublime” la campaña publicitaria que, sin duda, está dando mucho que hablar (que al fin y al cabo es de lo que pretende). La magia de la publicidad creativa.

Buenas, me ha encantado este artículo ya que nos muestra que la creatividad hoy en tiene mucho éxito y aumenta las ventas en la empresa. También me ha gustado que se destaque la diferencia entre el simple marketing y la publicidad creativa. En Pinterest se puede encontrar de publicidad muy originales, algo que me gusta mucho. – alyae

Elementos básicos para convertir creatividad en publicidad. México, D.

Buenas, me gusta la información que se ha dado sobre la creatividad publicitaria, como podemos ver esta tiene que mantener un balance entre entregar un mensaje comercial que sea claro y que al mismo tiempo mueva al consumidor a la acción. Hoy en día sorprender al consumidor es un poco complicado, por lo que si se logra esto sería una campaña creativa que funciona. Muy interesante el artículo. – alyae

F.- La creatividad es una pieza fundamental de la publicidad ya que está permite que las campañas sean más exitosas y se posicionen mejor ante los consumidores.

Elementos básicos para convertir creatividad en publicidad

Muchas veces el éxito de un anuncio depende de saber reflejar las características del producto o servicio, con creatividad y originalidad, pero para poder hacerlo, hay que tener conocimientos amplios sobre publicidad, con el fin de realmente darle más peso e importancia a aquello que es más importante para el público objetivo. Por lo tanto, en Paredro.com descubrimos varios secretos para detonar ideas que resulten en campañas exitosas. Actualmente, las marcas hacen grandes campañas publicitarias y dedican tiempo y esfuerzo a su realización creativa, ya que saben que de hacer un buen trabajo el impacto con los consumidores es mayor, para lo que recurren a diferentes disciplinas que ayuden al logro de sus objetivos.

20 Ejemplos de Publicidad Creativa. Durante los comienzo de la publicidad de masas (allá por los años 20 del siglo pasado más o menos), ésta se limitaba casi excluvamente a informar al posible consumidor sobre las características objetivas del producto o servicio en cuestión.

20 Ejemplos de Publicidad Creativa

Sin duda, en este sentido los tiempos han cambiado muchísimo; en la actualidad las estrategias publicitarias intentan captar la antención de los compradores de una forma mucho menos racional. Hoy en día estamos más que acostumbrados a ver campañas publicitarias de todos los estilos, colores y tamaños; reclamos que tratan de conectar con nuestro más lado emocional y subconsciente (hay campañas publicitarias que ni siquiera hablan ni enseñan el producto en cuestión).


  1. albamaguilar Feb 3 2017
    Hola, la publicidad creativa me encanta. Me ha gustado mucho leer y informarme de esto en concreto. Gracias