background preloader

Alimentación

Facebook Twitter

Home - Nutrición Grupo Bimbo. Argenfoods. Pan blanco - Panes - Cereales - Tablas de composición nutricional de los alimentos - Dietas.net. Untitled. Untitled Document. BALANCE ENERGÉTICO: © 2000 Edgar Lopategui Corsino. PROF.

BALANCE ENERGÉTICO: © 2000 Edgar Lopategui Corsino

EDGAR LOPATEGUI CORSINO M.A., Fisiología del Ejercicio Universidad Interamericana de PR - Metro, Facultad de Educación, Dept. de Educación Física PO Box 191293, San Juan, PR 00919-1293 [Tel: 250-1912, X2286; Fax: 250-1197] Concepto Básicos Energía: ¿Qué es energía? Clásicamente, energía se define como la capacidad para llevar a cabo trabajo. Trabajo: La aplicación de una fuerza a través de una distancia (Fuerza X Distancia) se conoce como trabajo. Formas de Energía La energía ni se crea ni se destruye pero puede convertirse una de un tipo de energía a otra. Toda nuestra energía proviene del sol (energía solar), y ésta se origina de la energía nuclear. La energía que potencialmente poseen los alimentos y la que se libera de los procesos bioquímicos se miede en términos de caloría (caloría pequeña) o kilocaloría (caloría grande). Los alimentos pueden medirse por sus calorías, o sea, por el calor almacenado en ellos.

Calorimetria Directa. Foods List. Bajale Profesores - Estrategias para la prevención de la obesidad en jóvenes : Cálculo de la actividad física. Inicio | Mapa | Contacto Sobre Bájale "Profesores" ¿Sabías qué? Temas de apoyo para talleres Mitos y Realidades Tips Test Temas de apoyo para los talleres Para poder tener acceso a los talleres es necesario iniciar sesión con su usuario y contraseña. Temas de apoyo al primer taller: Dieta, grupos alimentos y necesidades nutricionales Conociendo a fondo la jarra del buen beber Mitos y realidades de los alimentos Tips menús Tips para consumir más frutas y verduras Recetario Tips de elección inteligente Leyendo las etiquetas.

Bajale Profesores - Estrategias para la prevención de la obesidad en jóvenes. La alimentación y la salud: una propuesta práctica para educación primaria. 1 / 1 Introducción En la sociedad actual se están registrando unos índices de obesidad cada vez mayores, con las consecuencias que ésta conlleva, tanto desde un punto de vista individual (problemas físicos y psíquicos) como social.

La alimentación y la salud: una propuesta práctica para educación primaria

Para combatirla se debe incidir en la práctica de actividad física y en los hábitos alimenticios. El hecho de adoptar una alimentación saludable, huyendo de la comida rápida o comida basura y haciendo una ingesta de alimentos completa y equilibrada, ayudará a combatir la obesidad. Es recomendable que desde edades tempranas se forme a los niños/as en este sentido; la escuela es un buen lugar para hacerlo. Incluso en los currículos oficiales se contempla la alimentación como un contenido a impartir, especialmente en el área de Educación Física. A continuación se da información sobre contenidos interesantes que se podrían transmitir en la escuela, redundando así en una mayor formación del alumnado. Puleva Salud - Portal de salud, nutrición y bienestar, avalado por las principales Sociedades Médicas españolas. Artículos de divulgación, vídeos didácticos, test, gráficos animados y consejos prácticos para ayudar a mejorar la calidad de vida.

Los alimentos prebióticos mejoran nuestras defensas - Vivir Mejor. Guía de Alimentación y Salud UNED: Alimentación en las enfermedades cardiovasculares > Alimentación. Plato del bien comer. El Plato del Bien Comer forma parte de la Norma Oficial Mexicana para la promoción y educación para la salud en materia alimentaria, la cual da los criterios para la orientación alimentaria.

Plato del bien comer

NOM-043-SSA2-2005. (1) El propósito fundamental de esta norma es establecer los criterios generales para la orientación alimentaria dirigida a brindar a la población, opciones prácticas con respaldo científico, para la integración de una alimentación correcta que pueda adecuarse a sus necesidades y posibilidades. Así como promover el mejoramiento del estado de nutrición de la población y a prevenir problemas de salud relacionados con la alimentación. Esta NOM establece con claridad las características de una dieta correcta: Completa: Que contenga todos los nutrimentos.

Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los tres grupos. Características del Plato del Bien Comer Mensaje de El Plato del Bien Comer. Nutricion, alimentos y alimentacion. USDA's MyPlate - Home page. Dietary Guidelines, Health. Guía de Alimentación y Salud UNED: Alimentación en la diabetes > Manual de consulta: El índice glucémico. Manual de consulta: El índice glucémico Aquí explicamos como se determina el índice glucémico de un alimento y qué significa.

Guía de Alimentación y Salud UNED: Alimentación en la diabetes > Manual de consulta: El índice glucémico

Adjuntamos una tabla con los índices glucémicos de los principales alimentos para que puedas elegir aquéllos que no te perjudiquen. ¿Qué es el índice glucémico? Cuando tomamos cualquier alimento rico en glúcidos, los niveles de glucosa en sangre se incrementan progresivamente según se digieren y asimilan los almidones y azúcares que contienen. La velocidad a la que se digieren y asimilan los diferentes alimentos depende del tipo de nutrientes que los componen, de la cantidad de fibra presente y de la composición del resto de alimentos presentes en el estómago e intestino durante la digestión.

Estos aspectos se valoran a través del índice glucémico de un alimento. El índice glucémico se determina en laboratorios bajo condiciones controladas. Este índice es de gran importancia para los diabéticos, ya que deben evitar las subidas rápidas de glucosa en sangre. Situac Alim AL y Caribe. Food & Nutrition.