background preloader

Pirates i corsaris

Facebook Twitter

Reportajes y fotografías de Piratas en National Geographic. Lecturas estrena web con nuevo diseño y contenidos que no te puedes perder Actualiza tu navegador para disfrutarlos: National Geographic España estrena web con nuevo diseño y contenidos que no te puedes perder.

Reportajes y fotografías de Piratas en National Geographic

Hablar como un pirata. Real Pirates - Facts about Real and Fictional Pirates. HISTORIA DE CORSARIOS Y PIRATAS: Vida a bordo de un barco pirata. La piratería es contemplada como algo atractivo o incluso romántico, pero la realidad de la vida en el mar estaba lejos de resultar placentera.

HISTORIA DE CORSARIOS Y PIRATAS: Vida a bordo de un barco pirata

Las condiciones eran terribles y la tasa de mortalidad, debida a enfermedades y heridas, era elevada. La mala comida, las duras condiciones de vida y los peligros constantes hacían que la vida de un pirata distara mucho de ser feliz. La tripulación de un barco oscilaba entre 20 y 30o hombres, según su tamaño. La responsabilidad de mantener a flote estos mundos de madera y manejarlos con habilidad recaía sobre ciertos miembros de la tripulación. Rob Ossian's Pirate's Cove. Privateer. Piratas y Bucaneros famosos de los siglos XVII y XVIII. 1 – Piratas y Bucaneros:1.1 – Bucaneros: Los Bucaneros en origen eran protestantes franceses y holandeses, que, huyendo de las Guerras de Religión europeas se asentaron en la parte occidental de la isla de la Española (actual Haití) y en la vecina Isla de la Tortuga, dedicándose al contrabando y a la venta del “boucan” (de ahí viene el nombre bucanero); un tipo de carne de res ahumada muy apreciada por los marineros ya que se conservaba durante mucho tiempo y por tanto era ideal para llevar a bordo durante viajes largos, en los que la carne sin curar se pudría rápidamente.

Piratas y Bucaneros famosos de los siglos XVII y XVIII

Con el tiempo, los bucaneros de la Isla de la Tortuga compaginaron el contrabando con el asalto a los pequeños mercantes españoles que surcaban el estrecho Paso de los Vientos, entre Cuba y la Española. Viendo una oportunidad de debilitar a su rival, Francia decidió colonizar oficialmente el asentamiento de los bucaneros en la Española, y la Isla de la Tortuga. Piratas y Bucaneros famosos de los siglos XVII y XVIII. Cuando España perseguía a los piratas. España sabe mucho de piratas.

Cuando España perseguía a los piratas

De enfrentarse con ellos, perseguirlos y darles caza al precio que fuera. Y también de acceder a sus pretensiones, que en la América hispana se sustanciaba en el Tributo de Quema exigido a las ciudades porteñas si no querían arder pasto de las llamas y que en nuestros días se materializa en forma de millonarios rescates pagados en dólares. La exposición 'Mare clausum, mare liberum' que se inauguró el lunes 23 en el Archivo General de Indias se lanza al abordaje de la piratería en la América española prácticamente desde que se difundieron las riquezas descubiertas en el Nuevo Mundo. The Real Robinson Crusoe. Dossier caixa pirates Primaria.