background preloader

Photography

Facebook Twitter

Neil Craver - Omni-Phantasmic. But does it float. Descubre el Significado de las Líneas y Mejora Tu Composición Fotográfica. Un repaso por la historia de la fotografía erótica. El cuerpo humano se ha considerado a lo largo del tiempo un objeto de deseo, incluso ha habido épocas en que mostrar el cuerpo desnudo era pecaminoso y sólo aquellas mujeres de dudosa moralidad se atrevían a enseñar alguna parte de él.

Un repaso por la historia de la fotografía erótica

A nivel artístico el tema del desnudo es complejo de tratar por sus múltiples lecturas, ya sea desde un punto religioso o cultural. Al parecer no es lo mismo ver una escultura o una pintura que represente el cuerpo de una mujer a una fotografía, ya que la imagen fotográfica es más real y por tanto más obscena. Debido a esa obscenidad de la foto o del cine, la desnudez pasó a tener unas connotaciones más sexuales y no tan artísticas o estéticas como podría ser en el caso de la pintura. Para entender un poco más la visión que tenemos de la fotografía erótica en la actualidad realizaré un breve repaso por su historia y evolución a través de las diferentes épocas.

Primeros años Finales del siglo XIX e inicios del XX. Photographes.

Portfolio1

Proceso_lectura_foto_info_ocn.png (PNG Image, 1024 × 2417 pixels) - Scaled (41%) Human Error Series. La série « Human Error » a été pensée par la designer graphique Victoria Siemer (alias Witchoria).

Human Error Series

Elle crée des polaroids à partir de photos qu’elle prend et ajoute par-dessus des fenêtres d’alertes, de mises à jour ou de bug qui apparaissent sur Mac. Las provocativas imágenes creadas por Erwin Olaf. El fotógrafo holandés Erwin Olaf es conocido tanto por sus trabajos publicitarios realizados para grandes marcas comerciales como por su fotografía artística. Estudió periodismo en la Escuela de Periodismo de Utrecht, donde se interesó por el periodismo gráfico. Su reconocimiento internacional surgió en 1988, a partir de su serie Chessmen por la que fue premiado en la Young European Photographer Competition.

Su obra siempre ha estado acompañada de controversia por mostrar imágenes y momentos atrevidos, provocativos, sin censura alguna. Chris Killip en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Chris Killip nació en 1946 en la Isla de Man, que pertenece al Reino Unido. Trabajó en un hotel y a los 18 años decidió empezar a practicar la fotografía. El fotógrafo explica que el suceso que lo llevó a decidir captar imágenes fue una visita al centro de Boston con uno de sus amigos, mientras éste le explicaba la forma en la que había vivido durante la guerra en Vietman. Para Killip las imágenes de Henri Cartier-Bresson y Walter Evans fueron sus dos grandes influencias.

Específicamente Rue Mouffetard, la imagen del niño cargando dos botells de vino de Bresson, fue una fotografía que se fijó en la memoria de Killip y lo impulsó, con su experiencia personal, a reflejar la vida y el entorno tal y como es con un método y estilo sin adornos. Se trata de una declaración de la vida inglesa como la observó, de manera clara y honesta. Fotógrafo sin instrucción profesional, se retiró de la escuela a los 16 años y aprendió una forma de hacer imágenes a través de la experiencia y del trabajo.

Archivo Fotográfico Rodrigo Moya. La ciudad de México no fue para mí un sujeto fotográfico específico, a pesar de que desde los dos años de edad, hasta que la abandoné en 1998, viví siempre en diversos y opuestos puntos de su geografía. En los catorce años en que fui fotógrafo de prensa y documentalista, la capital no me fascinó en especial como para ocuparme en particular de ella. La ciudad me era tan connatural como el aire entonces límpido que respiraba, y simplemente la habitaba, la viví en mi tiempo, y fotografié algo de lo que allí sucedía, a veces por encargo, casi siempre por mi cuenta. Pero no se puede ser fotógrafo en una ciudad como México sin sentirla y descubrir paulatinamente sus peculiaridades.

Yo la miraba desarrollarse lentamente hacia arriba, y extenderse con ímpetu infeccioso a lo largo y ancho de esa meseta que llamamos Valle de México. La ciudad que me inquietó fue la de la epidermis, la del lodo y polvo con sus inverosímiles viviendas desechables. Biography. Ed van der Elsken. [Colaboración] Daniel Guevara “Sintético” Esta es la segunda colaboración que publicamos desde nuestra nueva sección “Publica en FOCO“. En esta ocasión, Daniel Guevara nos presenta un proyecto personal llamado Sintético. Daniel Guevara escribe sobre su obra: Sintético parte de una afición por el plástico, material artificial símbolo y mayor exponente de la obsolescencia programada, nace del petróleo, se crea en millares de millares y casi dura para siempre, es decir que acompañara al humano por siglos a voluntad propia. Tlatelolco desmentido. Fotografxsdisidencias. Galería: 70 Fotos que tienes que ver antes de morir.

El ‘delito’ de grabar. The 24 Hour Project, documenta un día en tu ciudad. Foto de Fabs Grassi (Sao Paulo) The 24 Hour Project es un de street photography para documentar aspectos del comportamiento humano en múltiples ciudades en un solo día.

The 24 Hour Project, documenta un día en tu ciudad

En 2013 unos 300 fotógrafos documentaron durante 24 horas más de 130 ciudades compartiendo una imagen cada hora en la que capturaban la esencia, complejidad y la condición humana en todo el mundo. La edición de 2014 del #24HourProject será este sábado 22 de Marzo (mañana) desde las 00:00 hasta las 25:59, según el horario de la ciudad en donde estés, es decir, empieza esta madrugada.

Todo el mundo puede participar y capturar y mostrar su ciudad. Para ello hay que cubrir el formulario de inscripción, en el que se puede registrar uno y, automáticamente participar en The 24 Hour Project. Foto de Carol de Britos (Barcelona) En libertad el fotógrafo Gustavo Ruiz Lizárraga, el reportero Pavel Primo Noriega y cuatro compañeros más. Archivos sobre un lienzo digital >> El arte en la edad del silicio. "File_Món" de César Escudero y los tanques en la plaza de Tiananmen.

Archivos sobre un lienzo digital >> El arte en la edad del silicio

Cada ordenador encierra un mundo de archivos. The Fausto Rocks Yeah. Hasta siento un poco de pena por introducir a Georges Bataille (Billom, 1901 – París, 1962) en mi blog con este texto -ojo que no estoy desdeñando éste- y no con otro de aquellos que son verdaderamente fundamentales.

The Fausto Rocks Yeah

Algo injusto en verdad, presentarlo con un ensayo erótico. Sí, erótico no sexual, ya que según Bataille el hombre, a diferencia de los animales, no tiene sexo simplemente con el fin de procrear, haciendo del coito un acto erótico, ‘El erotismo es asentir a la vida hasta en la muerte’ diría alguna vez. Study for Georges Bataille’s Story of the Eye by Hans Bellmer. Aquí Hay 20 Fotos Que Te Harán Reflexionar Sobre Que Tan Feliz Te Hacen Tus Posesiones. En la cultura occidental muchas veces medimos nuestra felicidad dependiendo de cuantas cosas tenemos.

Aquí Hay 20 Fotos Que Te Harán Reflexionar Sobre Que Tan Feliz Te Hacen Tus Posesiones

Mientras más tenemos, más felices somos. Palacio Municipal. Fotógrafo captura conmovedores retratos de 31 tribus indígenas del mundo próximas a desaparecer (FOTOS) Asaro, Indonesia y Papua Nueva Guinea © Jimmy Nelson Show captions Showing image 1 of 45.

Fotógrafo captura conmovedores retratos de 31 tribus indígenas del mundo próximas a desaparecer (FOTOS)

Portfolios

Abandono. Writes. Wp-content/themes/newfish/pdf/daido_moriama_tokio.pdf. Amazing aerial photos of Mexico City show no natural boundaries stand in the way. By Daily Mail Reporter Published: 00:17 GMT, 26 August 2013 | Updated: 16:04 GMT, 26 August 2013 Unbelievable photos that show Mexico City from above, demonstrate just what it means to be the most populous city in the Western Hemisphere.

Amazing aerial photos of Mexico City show no natural boundaries stand in the way

The Mexican capital’s sprawling suburbs are home to 20 million souls with an astounding 25,400 people per square mile in the city. PROYECTOS. The 24 Hour Project, documenta un día en tu ciudad. Photography. Seis series fotográficas que capturan la belleza del sentimiento. Victorian parents hiding in pictures to keep their babies still long enough for a portrait [20 pics] In the late 1800′s, a photograph required about 30 seconds of exposure time to take.

Victorian parents hiding in pictures to keep their babies still long enough for a portrait [20 pics]

So anyone sitting for a portrait had to be able to sit still for at least a minute or so. Kids, of course, found this difficult, so some parents, in order to get pics of their brood, sat for the portrait with their children but tried to pretend like they weren’t in the picture by using various disguises and hiding spots — in curtains, under blankets, behind chairs, and more… 10 Hermosas fotografías de personas mayores viendo a su joven reflejo en el espejo.

My Modern Metropolis. 50 fotos tomadas en el momento exacto, increíbles momentos! Fanette G » ANAMORPHOSES. La Maleta Mexicana: Preguntas más frecuentes. 1.

La Maleta Mexicana: Preguntas más frecuentes

¿Qué es la “maleta mexicana”? “Maleta mexicana” es el nombre por el que se conocen tres cajas de negativos encontradas en Ciudad de México, que contienen negativos de la Guerra Civil española de Robert Capa, Chim (David Seymour) y Gerda Taro. 2. La Caja Mágica - Revista multimedia de fotografía. 100 Fotógrafos que Pueden Inspirar tu Próxima Gran Fotografía. La inspiración de uno viene de la creatividad de otros. Si quieres crecer como fotógrafo lo mejor es aprender de los maestros. Kappa y Rosenthal son de los grandes, pero nunca está de más buscar inspiración en fotógrafos actuales.