background preloader

MUSICA CLASICA - OPERA

Facebook Twitter

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Historias contadas con música: El mar - RZ100arte. El trabajo y las ideas se me acumulan pero hoy quiero parar y dar cuenta de un precioso taller que hicimos en la Biblioteca Municipal de Las Matas dentro de la serie Historias contadas con música titulado El mar. Un título sugerente, abierto para seguir acercando la música clásica a mis jóvenes participantes (6- 10 años) a través de una selección de obras en las que el mar es el protagonista, el inspirador de maravillosos viajes sonoros que nos trasladan a lugares remotos, a otros tiempos en donde existieron bellas ciudades hoy sumergidas bajo el agua o en el que las sirenas, que en lugar de cola tenían alas, atraían con su canto a cuanto navegante pasaba por su isla.

Mares en calma o tormentosos, mares que inspiran peligro o nos invitan a sumergirnos y escuchar el canto de las ballenas. Si os parece os cuento la secuencia. Seascapes Hiroshi Sugimoto Comenzamos el taller visionando diferentes imágenes de cuadros y fotografías en los que el mar era el protagonista indiscutible. Claude Monet. MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Historias contadas con música: El mar - RZ100arte.

Classiques. Canon Pachelbel - Magnifique Version!

Beethoven - 5ta Sinfonia

MÚSICA PARA NIÑOS: 5 dibujos animados que harán a vuestros niños amar la música clásica. | RZ100 Cuentos de boca. Os contaba hace unos meses que Lang Lang, uno de los más importantes pianistas del momento, comenzó a interesarse por el piano cuando de pequeñito veía las caricaturas de Tom y Jerry interpretando la Rapsodia no. 2 de Franz Liszt. No es mi intención aspirar a que nuestros niños sean Lang Lang pero estoy segura que los dibujos que aquí os traigo, además de hacerles pasar un rato estupendo, pueden ser el principio de un interés creciente hacia la música. Y a eso sí aspiro, a formar futuros melómanos, a dar pautas a nuestros niños para que amen y disfruten de la música. Como siempre pinchando en el título accederéis al post en el que os contamos las bondades de lo que allí sucede. Buena tarde y hasta mañana. Johannes Brahms al alcance de los más pequeños.

Frederic Chopin al alcance de los más pequeños. Franz Liszt al alcance de los más pequeños. Educación Musical: Percusión en grupos con periódicos - Los comediantes. ¡Pinta la música! Un ejercicio para ejercitar el oído y fomentar la imaginación de tus alumnos. La vista, el gusto, el tacto y el olfato son sentidos que se desarrollan después del nacimiento. El oído, en cambio, es el único que está ya desarrollado y en funcionamiento antes del parto. ¡No descansa ni de día ni de noche! Por eso, mímalo, afínalo, entrénalo y nútrelo con belleza permitiendo que ésta desate la imaginación y la creatividad de tu alumno. Recuerda que estimular los sentidos es una manera de fortalecer su capacidad de aprendizaje al ayudarle a activar otras entradas de información adicionales (y digo adicionales porque normalmente no se emplean demasiado en la manera de enseñar convencional ) al cerebro.

Cuantas más fuentes utilices, o sea, cuantos más sentidos intervengan, más profundo será el aprendizaje. ¡Pinta la música! Es una actividad que estimula la sensiblilidad auditiva sirviéndose de los finos y ricos matices musicales de estas piezas de alta calidad. A partir de 3 años: Materiales: -Un reproductor de disco compacto o mp3 de buena calidad. Pautas: NOTA. Silly Symphony - Flowers and Trees (1932). Silly Symphonies - Symphonie de court de ferme (1938) Walt disney_1935_la tierra de la musica .avi. A Walt Disney Silly Symphony - The Grasshopper and the Ants. MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 25 obras de música clásica que todo niño debería conocer - RZ100arte. Twitter facebook googleplus rss Custom social 1 MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 25 obras de música clásica que todo niño debería conocer Volver al blog MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 25 obras de música clásica que todo niño debería conocer -índice | 20 obras de música clásica que todo niño debería conocer | MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS Dada la maravillosa acogida que tuvo nuestra sección Música para niños volvemos a recuperar revisada nuestra lista de imprescindible para la infancia.

Sin más rodeos os dejo nuestra lista de 25 obras de música clásica que todo niño debería conocer. Os prometo que el éxito está asegurado. MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Edvard Grieg al alcance de los más pequeños gracias a los dibujos animados Leer más MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: El Álbum de la juventud de Tchaikovsky Leer más MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: El Álbum de la juventud de Tchaikovsky (2º parte) Leer más MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: 25 obras de música clásica que todo niño debería conocer Leer más Leer más Leer más Leer más Leer más.

Sigloxixmusical. Vivaldi Four Seasons Spring Sand Animation film Ferenc Cakó. Bolshoi Swan Lake - Pas de Quatre Small Swans. Simfonia-les-joguine. Películas y libros sobre música clásica. Musicograma - El vals de las Flores. El carnaval de los animales - Disney Fantasia 2000. Music - Journal. Las Óperas Más Famosas de la Historia - WikiSaber.es. ÓPERA PARA NIÑOS: Mozart y Rossini al alcance de los más pequeños - RZ100arte. Twitter facebook googleplus rss Custom social 1 ÓPERA PARA NIÑOS: Mozart y Rossini al alcance de los más pequeños Volver al blog ÓPERA PARA NIÑOS: Mozart y Rossini al alcance de los más pequeños MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS | Ópera para niños Hoy en este intento de ampliar los gustos musicales de nuestros pequeños acercándoles en versiones adaptadas o comentadas obras de música clásica lo vamos a intentar con la ópera.

Os dejamos 5 óperas adaptadas en versión animada y comentadas que seguro que os resultan una herramienta estupenda para introducir a los más pequeños en este fascinante mundo. Espero que os gusten y os sirvan. . ÓPERA PARA NIÑOS: El Barbero de Sevilla de Rossini adaptada a los más pequeños Leer más ÓPERA PARA NIÑOS: Las bodas de Fígaro de Mozart adaptada a los más pequeños. Leer más MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: El gran Luzzati nos presenta las óperas de Rossini Leer más MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: La flauta mágica Leer más ÓPERA PARA NIÑOS: Mozart al alcance de los más pequeños Leer más Anterior.

La gran ópera de Mickey.