background preloader

Nursing

Facebook Twitter

Artículos, casos clínicos, imágenes médicas - ISSN 1886-8924. Ceisal - Centro Internacional de estudios en salud. Aprende a interpretar un Electrocardiograma de una manera fácil con esta colección de imágenes - Medicina mnemotecnias. El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco.

Aprende a interpretar un Electrocardiograma de una manera fácil con esta colección de imágenes - Medicina mnemotecnias

Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos. El aparato con el que se obtiene el electrocardiograma se llama electrocardiógrafo. Para la recogida de la actividad eléctrica por el electrocardiógrafo, se necesita que sobre la piel del paciente se coloquen una serie de electrodos (normalmente 10), que irán unidos hasta el electrocardiógrafo por unos cables.

Con 10 electrodos se consiguen obtener 12 derivaciones, es decir, se dibujan en el papel 12 trazados de los impulsos eléctricos del corazón desde diferentes puntos del cuerpo. Síndrome de Brugada Flutter Auricular Suele asociarse a cardiopatía, hipertensión arterial o broncopatía crónica. ProtocoloUPP. Yo SÍ Sanidad Universal » materiales. CTO Enfermería. CTO Enfermería. Las 5 arritmias que debes saber identificar en el ECG. Pueden surgir una serie de situaciones que hacen que el ritmo cardíaco normal se vuelva demasiado rápido, demasiado lento o irregular.

Las 5 arritmias que debes saber identificar en el ECG.

Estos patrones inusuales se conocen como arritmias. Las 5 más comunes son: Fibrilación auricularFlutter auricularTaquicardia ventricularTaquicardia supraventricularFibrilación ventricular ¿Dónde se originan las arritmias? Como regla general, si el complejo QRS es ancho y anormal a la vista, el foco se encuentra en los ventrículos. 1. La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más común. Fibrilación auricular.

Patch Adams. Biografía[editar]

Patch Adams

Sapiens Medicus. 203 expresiones en inglés coloquiales y su traducción al español - El Blog de Idomas. [wd_hustle_cc id=”facebook-popup”] Amplía tu repertorio de expresiones comunes inglesas para dominar el idioma británico, todas son expresiones del día a día que puedes oír en lugares como Londres o Manchester.

203 expresiones en inglés coloquiales y su traducción al español - El Blog de Idomas

Más de 200 expresiones en inglés y su traducción para que no te quedes sin saber qué decir ¡Al comienzo del post, teníamos pensado ir añadiendo los aportes de nuestros viajeros y viajeras en el propio post para ir completando, pero es que sois muchísimos y jamás nos hubieramos imaginado este recibimiento! ¡Entre todos estamos haciendo el mejor post recopilatorio de expresiones coloquiales en inglés del mundo! No te olvides de seguirnos en las redes sociales. Baan Unrak Children's Home Sangklaburi Thailand Orphanage. Dt-gvr-7-inhaladores.pdf. Guia de uso de inhaladores.

Bienvenida - Cuidados 2.0. Medicina y Melodía: abril 2014. El médico, en la guerra, es el único que no quiere matar, el único para quien no existe el enemigo, porque no hay enemigo capaz de esconderse dentro de un hermano.

Medicina y Melodía: abril 2014

Gregorio Marañón Reproduzco un comentario propio al texto “La rebelión de los pacientes”, una réplica a la propuesta de sanciones por el abuso de los servicios de urgencia. Pienso que las relaciones médico-paciente no tendrían que salirse de madre en ningún sentido. Médico y Paciente no debieran verse nunca como enemigos, a pesar de la animadversión que pueda llegar a suscitarse en ocasiones de uno hacia otro, fruto de tensiones, malentendidos, insatisfacciones o inmadureces personales. Una persona, afligida por un problema o una duda de salud, recurre a otra, obligada por el deber profesional y ético, para que la ayude o le dé una respuesta sanitaria. Son muchos los ejemplos de mal uso y abuso de los servicios sanitarios, ya referidos por otros. Haya paz entre médicos y pacientes, entre todas las gentes... Bienvenido a SEMICYUC. Plata coloidal: desparasitante y algo más.

Parásitos IX Plata coloidal: desparasitante y algo más La plata coloidal es un poderoso antibiótico de amplio espectro que inactiva las enzimas que bacterias, hongos, virus y parásitos usan para su metabolismo del oxígeno, causando entonces su asfixia tras pocos minutos.

Plata coloidal: desparasitante y algo más

Las formas pleomórficas (que tienen capacidad de adoptar distintas formas) o mutantes de estos organismos son también vulnerables. Muchos antibióticos matan solo pocos microorganismos causantes de enfermedades, pero el coloide de plata es conocido por su eficiencia sobre centenares de ellos. Las propiedades antibacterianas, antivíricas y desinfectantes de la plata se conocen desde hace siglos. De hecho en la actualidad se sigue confiando en la capacidad de la plata coloidal para eliminar una amplísima gama de organismos patógenos (las principales líneas aéreas del mundo utilizan filtros de agua en base a plata) e incluso para potabilizar el agua. My Tiny Secrets - Advice For Women From Women. Sabiduría Ancestral de las Mujeres. Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra. Blog de salud y Enfermeria. I Fucking Love Science. EFE Salud. La web con más vigor y energía de la Agencia EFE.

Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación. Contactar. Cuidados Paliativos : guía clínica vía subcutánea: usos y recomendaciones. DICCIONARIO%20SIGLAS%20MEDICAS. #MLPela si "siempre se ha hecho asi..." En los últimos años mi experiencia como docente en cursos y talleres sobre Enfermería Basada en Evidencias me ha enseñado muchas cosas.

#MLPela si "siempre se ha hecho asi..."

Su moco no es una Urgencia: son 15€ Si usted no ha ido nunca a Urgencias es posible que se lo imagine como en la tele.

Su moco no es una Urgencia: son 15€

Ya que no podemos hablar... Hombre, amante, padre, ciudadano, médico, pediatra.

Ya que no podemos hablar...

Profundamente interesado por el ser humano, en sus virtudes y miserias, y sus relaciones en sociedad. Ácrata convencido, y firme defensor de la libertad humana. Ungüento para manos, pies y labios resecos. Las manos con el frío se agrietan mucho y duelen, así que hemos pensado en hacer un Ungüento para manos, pies y labios resecos.

Ungüento para manos, pies y labios resecos

Como lo leeis! Sirve tanto para para manos, como para pies y también para labios! Nuestras manos están expuestas al frío del invierno, al viento y a la humedad. Estos factores contribuyen a que la piel se vuelva reseca y áspera, aparecen grietas, se pueden llegar a hacer heridas e incluso sangrar. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho nuestro Ungüento para manos, pies y labios resecos.

Dolça Revolució. La Enfermería de Madrid queremos y luchamos por una Sanidad Publica. Www.consejogeneralenfermeria.org. Revista Científica. Zotero. Vol 7, No 3 (2013) Revista Educare. Revista Científica. Your Courses. English to French, Italian, German & Spanish Dictionary - WordReference.com.

Un estudio enfermero demuestra que sustituir los catéteres periféricos cada 96 horas en lugar de cada 72 es seguro y ahorra costes. El estudio COSMOS1, llevado a cabo por enfermeros del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, revela que reemplazar los catéteres periféricos convencionales cada 96 horas –y cada 144 los sistemas cerrados integrados- no conlleva más riesgo de infección. El trabajo, que se publicará previsiblemente en el próximo número de la prestigiosa revista “Journal of Hospital Infection”, arroja otras conclusiones de gran trascendencia en el contexto actual, como que se podrían reducir el número de catéteres usados cada año en un 36 por ciento.

Sistema abierto Vasocan “Sólo en un gran hospital como es el Clínico San Carlos de Madrid, el ahorro estimado es de 780.000 euros anuales no sólo en catéteres, sino también en apósitos, conectores, etcétera”, explica Juan Luis González López, coordinador de recursos materiales del centro sanitario y profesor asociado del Departamento de Enfermería de la Universidad Complutense. Sistema cerrado integrado Enfermeros investigadores David Ruipérez 1.