background preloader

Narrativas

Facebook Twitter

Pixton. MOVENOTE, presentaciones con emociones, vídeo más documentos de una clase-BLOG 2.0, COLABORADOR TIC EN AULA PARA PRIMARIA. Movenote. Gabrar con Present me. Educación y pedagogía.: El cómic como recurso didáctico. El cómic es un relato de imágenes casi siempre con texto, estas imágenes son situaciones colocadas en viñetas.

Educación y pedagogía.: El cómic como recurso didáctico.

Dentro del cómic predomina la acción y los símbolos. Algunas características del cómic y sus diferencias con la historieta son: El cómic al igual que la historieta trabaja con viñetas, una viñeta es cada uno de los recuadros de una serie en la que con dibujos y texto se compone una historia. El uso didáctico del cómic alienta la capacidad creativa, también se privilegia el desarrollo de habilidades narrativas en los alumnos pues se trata de contar de forma creativa una historia a partir de símbolos y textos cortos. El aprendizaje visual es puesto en práctica en la construcción y lectura del cómic. La red eduteka.org propone algunos usos pedagógicos a partir del cómic: Entender el lenguaje de las historietas y de las imágenes. Existen sitios en donde se pueden realizar cómics de forma digital, algunos de ellos son: Cómo trabajar con Movenote. Voces Múltiples: Storybird reinventa los libros ilustrados en la red.

Storybird reinventa los libros ilustrados en la red: Storybird es una web que apareció en el 2010 gracias al ingenio de Mark Ury y su pequeño hijo, luego de terminar un libro de dibujos.

Voces Múltiples: Storybird reinventa los libros ilustrados en la red

Pensó en historias visuales y el poder de la nube, indica PaidContent. La plataforma hoy tiene más de dos millones de miembros, entre usuarios y artistas dispersos en el mundo que colaboran con su arte.Son cuentos ilustrados que pueden ser compartidos a través de las redes sociales, e incluso se pueden embeber en los blogs. Creación de cuentos digitales. Storybird. Por Sabina Carrión « Recursos para Educación Infantil. Storybird es una original e innovadora pero sencilla herramienta on-line que nos permite crear y distribuir cuentos o historias infantiles de forma colaborativa.

Creación de cuentos digitales. Storybird. Por Sabina Carrión « Recursos para Educación Infantil

A partir de las ilustraciones de diferentes artistas facilitados en la página Web, puedes crear tus propios cuentos con un editor completamente visual. Además, estos cuentos pueden ser posteriormente editados de manera colaborativa, enviados, compartidos y visualizados desde diversos canales tecnológicos, como el ordenador, la TV o el teléfono móvil. También se puede disfrutar de un buen rato leyendo los cuentos que hay publicados por otros autores y que son resultado de la utilización del programa. green on Storybird El diseño final de los cuentos es impecable y resulta una gran oportunidad para hacer volar la imaginación literaria y creativa, al tiempo que se hace uso de las TICs, lo que nos proporciona una motivación añadida.

Avances del próximo proyecto: Storybird. En esta oportunidad quiero mostrarles los avances del proyecto de escritura de mis estudiantes.

Avances del próximo proyecto: Storybird.

Estamos en etapa de aprestamiento de una nueva herramienta con la cual vamos a escribir poemas. Se trata de Storybird, hablaré un poco de las bondades de esta aplicación tic. En la página de clasesdeperiodismo se hace una breve descripción de Storybird. Se dice que es una web que apareció en el 2010 gracias al ingenio de Mark Ury y su pequeño hijo, luego de terminar un libro de dibujos. Pensó en historias visuales y el poder de la nube, indica PaidContent. Son cuentos ilustrados que pueden ser compartidos a través de las redes sociales, e incluso se pueden embeber en los blogs. Las personas deben elegir el material que quieran para construir el escenario que quieran para narrar en la forma que quieran añadiendo el texto. Docentes Innovadores Una práctica pedagógica para educandos con N.E.E. Esta experiencia ha sido vista por 876 docentes Una historia para educandos con N.E.E.

Docentes Innovadores Una práctica pedagógica para educandos con N.E.E.

Contexto La Tecnología Educativa debe ser usada como una herramienta que nos permite obtener una mejor producción o nos posibilite crear un mejor ambiente para el aprendizaje y si de educandos con N.E.E. se trata, con mucha más razón. Objetivo. Storybird: Érase una vez una aplicación para escribir cuentos ilustrados. Storybird es una aplicación online que te permite crear cuentos ilustrados a través de cientos de dibujos de su base de datos.

Storybird: Érase una vez una aplicación para escribir cuentos ilustrados

El recurso, desarrollado por el canadiense Mark Ury, es ideal para que los alumnos de Primaria y Secundaria trabajen áreas tan importantes como la creatividad, la expresión escrita y la comprensión lectora. Así, puede ser una herramienta de gran utilidad en las clases de Lengua y Literatura. Para comenzar a utilizar Storybird, el usuario solo tiene que elegir un modelo de ilustración y una plantilla. A partir de ese momento, podrá desarrollar su narración acompañándola de tantas ilustraciones como desee. La aplicación cuenta con distintos perfiles para profesores, estudiantes y alumnos. Además de crear historias, Storybird funciona como una red social de cuentos donde puedes seguir a otros usuarios y leer sus historias ilustradas.

. • Puedes proponer a tus alumnos que escriban una historia o un poema a partir de la misma ilustración. Temas para escribir una novela y ser al menos un poco original. Crea e ilustra cuentos con Storybird. Storybird es una vistosa herramienta 2.0 para crear cuentos e historias online y compartirlas en la red.

Crea e ilustra cuentos con Storybird

Storybird ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Es una herramienta muy adecuada para trabajar la escritura, la lectura y también la creatividad de los alumnos más pequeños. Los cuentos o historias creados con Storybird pueden ser privados o compartidos en la red. Cómo utilizarla Nos registramos en Storybird con los datos habituales. Conviene que guardemos de vez en cuando el trabajo desde el botón "Save" y una vez terminada la historia podemos publicarla y compartirla desde la opción "Publish this Storybird" en el botón "Menu", completamos las datos de configuración y publicamos, nos saldrá la opción para enviar por correo electrónico y el código de embebido para incrustar en blogs, haciendo clic en el título también obtendremos la URL.

Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Valoración media. Vídeo tutorial Storybird: escribe y publica cuentos. Storybird. Pixton.