background preloader

Metodologías activas

Facebook Twitter

Metodologías Activas - Metodologías Activas. 25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo. Las herramientas TIC os ofrecen tanto a ti como a tus alumnos multitud de posibilidades para facilitar el aprendizaje colaborativo, un enfoque didáctico con grandes ventajas para los estudiantes.

25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo

Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Además, hay entornos especialmente diseñados para trabajar de forma colaborativa y aplicaciones que permiten hacer lluvias de ideas online, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos.

Hemos recopilado 25 de estas herramientas, con diversas aplicaciones, que te resultarán muy útiles para que tus alumnos trabajen de forma colaborativa dentro y fuera del aula el próximo curso. Entornos de trabajo 1. Descargar la aplicación Classroom - Ayuda de Classroom. Tanto profesores como alumnos pueden utilizar la aplicación Classroom en dispositivos móviles Android y iOS.

Descargar la aplicación Classroom - Ayuda de Classroom

Sin embargo, actualmente no se puede usar con dispositivos móviles Windows. Si utilizas un dispositivo Chrome... Videoconferencias, reuniones en línea, pantalla compartida. ¿Cueces o enriqueces? Metodologías activas al servicio del que aprende. ¿Sabes qué significan estas siglas?

¿Cueces o enriqueces? Metodologías activas al servicio del que aprende

ApS, AEPC, ABJ, ABR, ABP, ABP, ABP, ¿AB… crem? ¿AB… qué? Cuatro metodologías innovadoras para profes 'inquietos' - Aula de Ocio. Nuevas Metodologías Educativas.

Cuatro metodologías innovadoras para profes 'inquietos' - Aula de Ocio

Con enlaces a las fuentes de cada una, este artículo permitirá a los profesores de ‘naturaleza inquieta’ ahondar, experimentar y poner a prueba a cuatro de las nuevas metodologías educativas que más fuerte están sonando: Inteligencias Múltiples, Gamificación en el Aula, Clases Inversas o Flipped Clasroom, y Aprendizaje por Proyectos. La motivación de los alumnos, la posibilidad de personalizar el proceso enseñanza-aprendizaje, diferentes enfoques metodológicos para la resolución de problemas… la lista de bondades que escriben estas nuevas metodologías educativas bien merecen la atención de los profesores, siempre proactivos para mejorar su cátedra en el aula.

El nombre viene de que el movimiento básico que promueve esta metodología consiste en sacar la teoría de la clase para ocuparla con la realización de los ejercicios, es decir, lo contrario a lo que hacemos en una clase tradicional. Aprendizaje cooperativo. Cómo formar equipos de aprendizaje en clase. Actividades de aprendizaje, Estilos de aprendizaje, Aprendizaje.