background preloader

Kant

Facebook Twitter

"Hice la prueba midiendo el horizonte con una regla": los estadounidenses que aún creen que la Tierra es plana. Stranger things full lights scene. Alphabet Wall - Stranger Things. Why Do Zebras Have Stripes? What it's like having synesthesia. Jeremy Isn't Real. The Case Against Reality. A 19th-Century Vision of the Year 2000. In this section of the site we bring you curated collections of images, books, audio and film, shining a light on curiosities and wonders from a wide range of online archives.

A 19th-Century Vision of the Year 2000

With a leaning toward the surprising, the strange, and the beautiful, we hope to provide an ever-growing cabinet of curiosities for the digital age, a kind of hyperlinked Wunderkammer – an archive of materials which truly celebrates the breadth and variety of our shared cultural commons and the minds that have made it. A Language without Numbers? Aseguran Que La virgen De Guadalupe Se Apareció En Un Arbol. Seeing Colors for the First Time.

We're Probably Imagining Aliens Wrong - The Atlantic - The Atlantic. ¿Te parece racista esta foto publicitaria de Gap? - BBC Mundo. Image copyright GapKids ¿Qué ves en esta fotografía?

¿Te parece racista esta foto publicitaria de Gap? - BBC Mundo

¿Cuatro amiguitas posando juguetonamente frente a la cámara? ¿Otra poco memorable campaña de mercadeo? , ¿o un patente ejemplo del tipo de racismo latente que persiste en el mundo corporativo de Estados Unidos? Ese es el debate que se ha desatado en las redes sociales en respuesta a la publicidad de una nueva línea de ropa; una colaboración entre la empresa Gap y la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres. La tribu amazónica que no tiene palabras para los números - BBC Mundo.

Derechos de autor de la imagen Edward Gibson Imagina vivir en una sociedad sin palabras para los números, donde el "uno", "dos" o "tres"... no existan.

La tribu amazónica que no tiene palabras para los números - BBC Mundo

Así viven los piraha, una tribu seminómada que habita a lo largo del río Maici en Brasil, y cuya lengua carece de palabras para contar. "Están tan alejados de la sociedad moderna industrializada como uno pueda imaginar", explica Daniel Everett, un investigador de la universidad de Bentley de Massachusetts, quien primero vivió con los piraha como misionero y después como investigador. Cerebro Percepción del tiempo. Heider-Simmel: Is there a story? Back in the 1940s, psychologists Fritz Heider and Marianne Simmel made a simple animated film.

Heider-Simmel: Is there a story?

Heider and Simmel used it in an experiment: They asked people to watch the film and describe what they saw happening. Try it out yourself. Here’s the Heider-Simmel film. What Heider and Simmel discovered is that many people who watched this abstract film of simple shapes roaming around were quick to see a story unfold. In those simple shapes, viewers often saw characters with emotions, motivations, and purpose. Our impulse to tell stories is one of the questions we’re investigating in our radio hour on story. El lenguaje transforma nuestra percepción del mundo. “Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”, escribía en 1921 Ludwig Wittgenstein,en un tratado en el que intentó definir la lógica fundamental del pensamiento humano.

El lenguaje transforma nuestra percepción del mundo

Y al parecer el soberbio filósofo austriaco tenía razón. Una serie de estudios encabezados por la guapa investigadora de ciencias neurocognitivas de Stanford y MIT, Lera Boroditsky, parecen confirmar científicamente esta intuición profunda de la historia del pensamiento humano. Nombrar, como su etimología lo sugiere, es necesario para conocer, el nomos de nuestro ADN adánida. Las palabras son ojos. De rígida formación científica aunque abocada a campos humanitarios, Lera se llevó una estremecedora sorpresa después de asimilar sus resultados investigando la percepción del tiempo, las formas y los colores en sujetos que habitan diferentes lenguajes. ELVIS PRESLEY - Hound Dog (live on the Milton Berle Show in 1956) True Detective 1x03 Online Sub Español Gratis.

Don't Hug Me I'm Scared 2 - TIME. Ritos mayas anticipan travesía en canoa para venerar a diosa Ixchel. S4 - The Tooth Fairy's Tats. The Tooth Fairy's Tats 2000 - Full Episode - Season 04 - Ep 02. Google. WhatsApp añade un tercer “check” para confirmar que el receptor ha entendido lo que ha leído. Google. Why do we see illusions? - Mark Changizi. See Like a Snake. Infinity Mirror Illusion! Horror al Vacio. Aunque la máquina de hilar se considera la innovación tecnológica más importante de la revolución industrial, el avance tecnológico que realmente impulsó la revolución fue la máquina de vapor, cuyo proceso se inició varias décadas antes.

Horror al Vacio

Es durante la revolución científica cuando surgen los conceptos que permitirían su existencia: El vacío existe y el aire pesa son los conceptos revolucionarios demostrados por el famoso experimento de Evangelista Torricelli, experimento realizado en Florencia en 1644. Este descubrimiento en sí mismo terminó con el milenario debate sobre la existencia del vacío y es en sí mismo un modelo para ilustrar la diferencia entre el conocimiento filosófico y el científico.

Desde el punto de vista filosófico se sostenía la tesis del ‘horror vacui’, que afirmaba que la naturaleza le tenía horror al vacío y por tanto éste no podía existir. Desde el punto de vista científico, el simplísimo experimento de Torricelli demuestra que este sí existe. Recursostic.educacion.es/secundaria/edad/1esobiologia/1quincena5/paginas/presionatm.swf. Teoría del flogisto. Georg Stahl ayudó a desarrollar y popularizar la teoría del flogisto.

Teoría del flogisto

La teoría del flogisto, sustancia hipotética que representa la inflamabilidad, es una teoría científica obsoleta según la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene flogisto, y el proceso de combustión consiste básicamente en la pérdida de dicha sustancia. Fue postulada a finales del siglo XVII por los químicos alemanes Johann Becher y Georg Stahl para explicar el proceso químico de la combustión. Historia[editar] Cuerpo de la teoría[editar] También se conocía desde hace mucho tiempo que algunas de estas sales metálicas podían ser transformadas de nuevo en los metales de partida. En palabras claras, Stahl consideraba que los metales y en general todas las sustancias combustibles contienen una sustancia que carece de peso, tal sustancia es la llamada flogisto.

Experimento de Galileo sobre el movimiento de caida de los cuerpos. Galileo estudió el movimiento de los proyectiles, los planetas y los cuerpos que caen.

Experimento de Galileo sobre el movimiento de caida de los cuerpos

Hasta entonces, y siguiendo a Aristóteles, se creía que la velocidad de los cuerpos en movimiento dependía de la fuerza que se hacía para moverlos. Como consecuencia de esto la velocidad de los cuerpos que caen debía depender solamente de su peso. Dado que la experiencia parecía indicar lo contrario, es decir, que dos objetos de distinto peso llegan al suelo prácticamente al mismo tiempo, lo primero que hizo Galileo fue comprobar experimentalmente el error de la teoría aristotélica. Plano inclinado instalado en la biblioteca del instituto de secundaria en donde trabajo (7,5 metros). El resto fue imaginar un experimento que llevase a la determinación de los factores que intervenían en el movimiento de los objetos que caen. En este experimento (Modelo) Galileo midió las dos magnitudes que definen el movimiento, el tiempo transcurrido y el espacio recorrido.

Publican una versión de la "Crítica de la Razón Pura" con iconos de Whatsapp. Una nueva edición de la “Crítica de la razón pura” (en alemán, “Kritik der reinen Vernunft”) del filósofo Immanuel Kant llegará próximamente a las librerías con la novedad de haber sustituido la totalidad del texto por iconos de Whatsapp.

Publican una versión de la "Crítica de la Razón Pura" con iconos de Whatsapp

Se espera, de esta manera, que los estudiantes de Filosofía actuales tengan un acceso más adecuado y en su lenguaje habitual a esta obra capital de pensamiento. El libro se está distribuyendo en tres formatos: papel, libro electrónico y grupo de Whatsapp. Este último formato es absolutamente innovador. “Te unes al grupo de Whatsapp de ‘La Crítica de la Razón Pura’ en el que uno de los contactos es un trabajador de la editorial que se hace pasar por Kant y va escribiendo frases de la ‘Crítica de la Razón Pura’. Es genial estar trabajando o en el bus e ir recibiendo mensajes sobre fenomenología”, explica mediante Whatsapp uno de los primeros compradores. Impossible Balls Illusion!

Immanuel Kant Song. Funes el memorioso, Jorge Luis Borges (1899–1986) Looper - Official Teaser Trailer. "Virgen se Aparece" en un Arbol en California (La Virgen Aparese en el Arbol en California) El corazón delator - Edgar Allan Poe. ¡Es cierto!

El corazón delator - Edgar Allan Poe

Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco? La enfermedad había agudizado mis sentidos, en vez de destruirlos o embotarlos. Y mi oído era el más agudo de todos. Oía todo lo que puede oírse en la tierra y en el cielo. Guy Stuck in History Class. Himba tribe colour experiment. COSMOS 03 - LA ARMONIA DE LOS MUNDOS (4/4)=(Cosmos Actual 03 Parte 4) (Español Latino) HQ. Publican una versión de la "Crítica de la Razón Pura" con iconos de Whatsapp. Www.mimagnetoterapia.com/Espectro%2520Tabloid. COSMOS 03 - LA ARMONIA DE LOS MUNDOS (1/4) (Español Latino) HQ.

El arte invisible, o el arte térmico. Noticias - Cómo los sapos predicen terremotos. Capítulos Online En Español Latino: El Hada De Los Dientes 2000. EL HADA DE LOS DIENTES 2000 (The Tooth Fairy Tats 2000) Temporada 4 / Capítulo 1 Fecha De Estreno: 5 De De Abril De 2000 Los chicos quieren comprar un Sega y planean hacerlo robando dientes para que el hada de los dientes los cambie por dinero pero todo cambia cuando se enteran de que el hada de los dientes es una mentira de sus padres.