background preloader

FACEBOOKED!

Facebook Twitter

Vídeos. La decadencia de Madrid. Javier Estrella rememora la escena.

La decadencia de Madrid

Paraíso navideño, 'infierno' urbano. La revolución, desde el teatro y desde el barrio. NO ES UNA CRISIS. Regreso al esperpento. Regreso al esperpento Alicia García RuizInvestigadora de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona Yo no viví la España de Azcona y de Berlanga.

Regreso al esperpento

Las carga el diablo » A propósito del nacimiento del foro de debate “Espacio Público” A propósito del nacimiento del foro de debate “Espacio Público” Si cultura es lo que queda cuando se ha olvidado todo lo que se aprendió, debate es lo que se necesita cuando nos creemos que ya lo sabemos todo, que ya estamos de vuelta.

Las carga el diablo » A propósito del nacimiento del foro de debate “Espacio Público”

Entre otras cosas porque eso nunca es verdad, por mucho que hayamos leído o aprendido. La tramoya » ¿Quién vive todo gratis en España? ¿Quién vive todo gratis en España?

La tramoya » ¿Quién vive todo gratis en España?

Photos du journal. La gran mentira de la sanidad privada en 8 gráficos. “El mercado es más eficiente que el Estado gestionando la sanidad” Desde que comenzó la crisis escucho cada vez más este argumento.

La gran mentira de la sanidad privada en 8 gráficos

Podríamos abrir un debate filosófico al respecto. 50 jueces decidirán si se reactiva la privatización sanitaria en Madrid. Un pleno de 50 magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene en su mano el éxito o el fracaso del mayor proceso de privatización de la gestión sanitaria emprendido en España.

50 jueces decidirán si se reactiva la privatización sanitaria en Madrid

La Comunidad de Madrid (PP) abrió un concurso para entregar a empresas la gestión de seis hospitales construidos en 2008, un plan que lleva paralizado cautelarmente desde el 11 de septiembre por decisión judicial a la espera de que haya sentencia firme. Lo que parecía el golpe definitivo a las intenciones del Gobierno regional —el fallo podía demorarse entre año y medio y dos años— acaba de dar un vuelco.

Photos du journal. Obama te dará el carnet de periodista. Obama te dará el carnet de periodista 27 septiembre 2013 | Categorías: Opinión | | Víctor Sampedro – Comité de Apoyo de ATTAC España Los derechos asociados a la libertad de expresión pasarán a ser concedidos por las corporaciones mediáticas y las universidades.

Obama te dará el carnet de periodista

Se tramita en EE.UU. una ley que niega su libertad de expresión en internet. Quieren impedir que usted sea la próxima Chelsea Manning o el siguiente Edward Snowden. La protección de los derechos constitucionales ligados a la libertad de expresión va a ser limitada solo a quienes cobren de los medios y/o estén matriculados en las facultades de comunicación. Así accede la NSA a tu Gmail. Intentamos explicar de manera sencilla cómo funcionan los 2 programas del Gobierno de EEUU que recogen nuestros datos en Internet.

Así accede la NSA a tu Gmail

Crédito de la imagen: The White House Durante las últimas semanas hemos conocido muchos detalles sobre los programas de espionaje del gobierno de EEUU a través de su Agencia de Seguridad Nacional (la NSA). Snowden ha desvelado diversos programas de espionaje: escuchas a líderes mundiales, recolección masiva de llamadas telefónicas, acuerdos entre agencias de inteligencia de diferentes países, etc. Leyes innecesarias, de Josep Ramoneda en Domingo de El País. La ley de seguridad no resuelve, provoca.

Leyes innecesarias, de Josep Ramoneda en Domingo de El País

Rajoy ha decidido ejercer de derecha dura. La 'broma' del comité de los premios Nobel de Economía. Ha sido muy grato abrir Safari este lunes por mañana para consultar la prensa y encontrarme con la noticia de la concesión del premio Nobel de Economía a mi amigo y coautor Bob Shiller, además de a Gene Fama y Lars Hansen, otros dos brillantes investigadores del campo de la economía financiera a quienes también admiro profundamente.

La 'broma' del comité de los premios Nobel de Economía

"La reforma que hace falta en España es empresarial" La crisis puso de moda, o al menos al alcance de la mayoría, conceptos como “prima de riesgo”, “demasiado grande para caer” o “activos tóxicos”. Y tras la avalancha de terminología económica de bolsillo, un grupo de economistas desconocidos para el gran público se han hecho un lugar divulgando las bambalinas de la crisis. Entre los que han logrado llegar al ciudadano y hacer comprensible la recesión está José Carlos Díez, autor del libro Hay vida después de la crisis, que ya va por su sexta edición con 50.000 libros vendidos y que se ha codeado en los estantes de bestsellers con autores de ficción como Ken Follet. "Todas las crisis de deuda terminan en alguna forma de impago" La economista Bibiana Medialdea ha coordinado el libro Qué hacemos con la deuda, una obra colectiva que analiza la actual crisis de deuda española.

En esta entrevista repasamos algunos asuntos sobre los que profundiza el libro: cómo se originó el sobreendeudamiento (público y privado), quiénes son los acreedores, y sobre todo, qué hacer ante un problema que estrangula la economía y nos deja en manos de los acreedores y la troika. Medialdea y el resto de autores (Ignacio Álvarez, Iolanda Fresnillo, Juan Laborda y Oscar Ugarteche) asumen que la deuda es impagable y conducirá a una quita, por lo que el debate no es pagar o no pagar, sino quién soporta el coste de su reestructuración, y cómo lograr que esta se haga mediante una decisión democrática.

Hablamos con ella de la propuesta de una auditoría ciudadana, y de las experiencias en otros países que también sufrieron crisis de deuda. ¿En qué momento la crisis española se convirtió en una crisis de deuda? "El problema no es Europa, sino quién está gestionando Europa" Equo no es un partido político al uso, así que por mucho que de puertas afuera se le perciba como su líder. Juan López de Uralde en realidad ocupa el cargo de 'coportavoz'.

El principal partido verde español está integrado en el Partido Verde Europeo, que desde el pasado domingo 10 de noviembre abrió su proceso de primarias en busca de un nombre que encabece su candidatura a las Elecciones Europeas del mes de mayo. Los suizos votarán si dar a cada ciudadano un sueldo de 2.000 euros al mes. 1:12 - Por unos salarios equitativos. Los suizos rechazan limitar que un empleado cobre 12 veces más que otro en la misma empresa. Transition Network. Transition Towns. A transition town is a grassroot community project that seeks to build resilience in response to peak oil,[1] climate destruction, and economic instability. Local projects are usually based on the model's initial '12 ingredients' and later 'revised ingredients'.[2][3] The first initiative to use the name was Transition Town Totnes, founded in 2006. The movement is an example of socioeconomic localisation.

The term, "transition town", was coined by Louise Rooney[4] and Catherine Dunne. The transition model can be applied to any place where people live. The generic term is "transition initiative", even though "transition town" is in common usage.[2] Between late 2006 and early 2007 the Transition Network was founded as a UK charity.

The Transition Network website contains a listing of the initiatives that have registered there.[6] While the focus and aims remain the same, the methods used to achieve these vary. "Transition Towns" : Aldeas, comunidades, pueblos y ciudades en transición. El ABC de las instituciones de la UE. Infografía: Primarias 2013-14 – Guía Rápida. El Partido Verde Europeo estrena primarias abiertas para elegir al candidato a presidir la Comisión. Por primera vez en la historia, el Parlamento Europeo elegirá al presidente de la Comisión Europea, el Gobierno de la UE. Cada partido europeo, también por primera vez, presentará en las elecciones del próximo mes de mayo –se celebran entre el 22 y el 25– a un candidato común para todos los países que sustituya al portugués José Manuel Durão Barroso. Por qué voy a participar en las primarias de EQUO.

ENLACE: Web #PrimariasEQUO | Elecciones Europeas 2014. Equo abre su proceso de primarias para las europeas a todos los ciudadanos. Equo arranca sus primarias abiertas para abordar el reto decisivo de las europeas. Equo se adelanta al PSOE en la celebración de primarias abiertas. EQUO Madrid - Photos du journal. Equo se instala en las calles para abrir sus primarias a los ciudadanos. Las primarias como síntoma… Menos para vivir mejor: Decrecimiento y buena vida. Blog de un activista e investigador ecologista. Reflexiones sobre el consumo. Crítica a la destrucción creativa. Intervención de Florent MARCELLESI en el Parlamento Europeo sobre una "Europa post-crecimiento"

Reciclalia. El enemigo de plástico. Un universitario reta a EEUU e Israel: "Teruel verá el primer coche volador" - Noticias de Tecnología. En esto trabajaremos: diez profesiones que arrasarán en 2020. Análisis y control de consumos. La Copenhagen Wheel, muy pronto a la venta. Bohème » 2011 » October » 20. Las baterías: Fin del oligopolio eléctrico y sus lucrativas redes. Photos du journal - Democracia real YA. See Michael Sandel LIVE – Win a Signed Copy of His Latest Book! Reflexiones sobre el consumo. Crítica a la destrucción creativa.

Autosuficiencia en el vestir. Gratiferias : las ferias donde todo es gratis. Mapunto: Mapa de movimientos y alternativas sociales. Un ejemplo de economía circular: tostadoras contra la obsolescencia programada. Bicis contra coches >> I Love Bicis. Documental Economía del Bien Común - Trailer. Germany spends millions on animal-only bridges. Confesiones consumistas de un pijoprogre. Veinte preguntas urgentes. La tramoya » Crisis económica y crisis ecológica. El poder de los idiotas - el Blog de Pier. Una sociedad civil en ebullición. Luchar contra lo que parece inexorable. Informe estado social 2013 by mercè martínez llopis.