background preloader

NATURA

Facebook Twitter

Los parques secretos más bonitos de España | Tourse Viajes. Además de las zonas verdes urbanas más famosas y recorridas por los turistas, España cuenta con innumerables entornos en los que descansar, aprovechar un instante de solaz o disfrutar de una buena compañía. Conocidas por la mayoría de sus habitantes, estos lugares no siempre forman parte de los planes de los foráneos. Así pues hoy te proponemos algunos de los jardines y parques secretos más bonitos de España que, aunque no sean de los más frecuentados por los viajeros, bien vale la pena visitar.

Uno de los jardines más hermosos de la ciudad de Valencia es el Jardín de Monforte. Realizado en el siglo XIX, fue el marqués de San Juan quien encargó su diseño, en el que se incluyeron 33 estatuas de mármol y estanques, entre los que destaca aquel que posee forma de nenúfar. Fotos: 10 jardines para amar el arte. Las 10 especies más espectaculares del año.

PERROS

TERMAS. Estufas Balcánicas. Floriade 2012 - World Horticultural Expo - Venlo, the Netherlands | Floriade 2012. El hombre de los nidos de mimbre en Holanda (FOTOS) | En el espeso bosque de Floriade en Holanda, habita el Willowman (Hombre del mimbre u Hombre del sauce). Dentro de este entorno, cada diez años se celebra el Festival Internacional de Horticultura. El Willowman vive en un enorme nido formado por ramas de los sauces que habitan a su alrededor. En ellos permanecen pequeños cultivos de frutas y verduras de los que su esposa y Will Beckers, verdadero de Willowman, se alimentan. De día trabajan en un pueblo cercano al bosque; de noche, regresan a casa (el nido) para convivir con gallinas, pájaros y conejos. Un ermitaño barbudo inspirado en la arquitectura de la naturaleza, el Willowman, cuyo verdadero nombre es Will Beckers, trabaja en el pueblo durante el día y duerme dentro de una de sus creaciones por la noche.

El nido principal está flanqueado por otras obras de arte hechas de los mismos materiales orgánicos, cosa que apantalla de sobremanera a los asistentes a este bosque.