background preloader

Mapa MeNTAl

Facebook Twitter

Mind map, maping, herramienta que permite sintetizar el conocimiento para vincularlo posteriormente al aprendizaje utilizando palabras clave e imágenes.

Mindmeister. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales | Sociología Contemporánea – Desde 2004. Un mapa mental o mapa conceptual (en inglés mind map) es una técnica gráfica que sirve para desarrollar y comprender ideas y conceptos. Un mapa mental relaciona de manera lógica una idea central con otras ideas secundarias a modo de las ramas de un árbol donde se utilizan líneas, imágenes o símbolos para conectárlas de manera jerárquica. Los mapas mentales son útiles para el aprendizaje porque ayudan a memorizar y entender ideas complejas; además de darnos una vista general y esquemática del tema desarrollado.

Suelen servir como una guía gráfica a la hora de exponer frente a un público temas de mucha extensión. El sistema con el que representamos las ideas de manera jerárquica fue inventado por el filósofo estagirita Aristóteles; sin embargo, fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, influenciado por Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. Sin más preámbulo enumeramos una serie de aplicaciones o programas para hacer mapas mentales o mapas conceptuales. 20 apps para crear mapas conceptuales y mentales.

Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano.

Proporciona varios pinceles diferentes, distintos colores y permite exportar los mapas en formato PDF. Hay una versión específica para los dispositivos Samsung, que añade compatibilidad con su stylus S-Pen. MindQ Apuesta por la personalización, gracias a la posibilidad de cambiar los fondos de los mapas, los colores utilizados, los patrones e incluso el formato del texto. iThoughts Maptini MindMaple iMindMap HD. Software de Mapas Mentales: Genera Lluvias de Ideas en Línea.

M-Learning - MindMeister Mind Map.