background preloader

Mapa MeNTAl

Facebook Twitter

Mind map, maping, herramienta que permite sintetizar el conocimiento para vincularlo posteriormente al aprendizaje utilizando palabras clave e imágenes.

Mindmeister. 11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales. Un mapa mental es un diagrama donde se representan gráficamente ideas, palabras o conceptos emanados de una idea central.

11 aplicaciones gratuitas para crear mapas mentales

Su función principal es gestionar y potenciar el flujo de información entre nuestro cerebro y el exterior conectando semántica y jerárquicamente diferentes tipos de concepciones. Históricamente el sistema de representación jerárquico fue inventado por el estagirita Aristóteles; sin embargo fue hasta 1971 que el psicólogo inglés Tony Buzan, basado en ideas de Leonardo Da Vinci, formalizó el concepto de mapa mental. En sus propias palabras: "El Mapa Mental es la expresión del pensamiento irradiante y, por tanto, una función natural de la mente. Es una técnica gráfica que nos ofrece una llave maestra para acceder al potencial de nuestro cerebro.

Se puede aplicar a todos los aspectos de la vida, de modo que una mejoría en el aprendizaje y una mayor claridad de pensamiento pueden reforzar el trabajo del hombre". 20 apps para crear mapas conceptuales y mentales. Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí.

20 apps para crear mapas conceptuales y mentales

Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano. Software de Mapas Mentales: Genera Lluvias de Ideas en Línea. M-Learning - MindMeister Mind Map.